Le Perseverant vuelve al ruedo en el General Viamonte
13 Febrero, 2018 Share

Le Perseverant vuelve al ruedo en el General Viamonte

El ganador del Unzué aparece anotado para reaparecer el viernes en San Isidro

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Por eso para Le Perseverant, si es ratificado, claro, el Clásico General Viamonte (G3-1000 m, césped) del viernes próximo en el Hipódromo de San Isidro adquiere gran magnitud.

El sorpresivo ganador que tuvo en diciembre el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) vuelve a las pistas con la obligación de ratificar aquella imagen, y en su camino podría encontrarse hasta con 11 rivales, en una categoría que va rearmándose.

Chalchalero Key (Key Deputy), Diosa Pampeana (Mutakddim), Expressive Smart (Expressive Halo), Fondo Fijo (Zensational), Honour Pact (Grand Reward), Lujo Pampa (Captif), Macedonio (Strategic Prince), Matter of State (Master of Hounds), Princesa Dan (Hidden Truth), Rond Point (Hat Trick) y Sunny Point (Orpen) intentarán cortar el envión de Le Perseverant.

La semana en el circo del Jockey Club se completará el miércoles 21 de febrero, cuando lo más importante en materia de jerarquías sea el Handicap Papanatas, con 2400 metros de recorrido y para caballos de 3 años y más edad sobre la cancha auxiliar de arena.

Interesante puede ser el espectáculo gracias a algunas presencias de fondistas de buen nivel. El peso máximo de 59 1/2 kilos compartirán Rayo Rye (Catcher In the Rye) y None Like Him (Equal Stripes), mientras que sólo 55 llevará el 3 años Licinius (Mount Nelson), bien capaz de aprovechar esa ventaja.

Junto a ellos completan la lista: AP Turner (Aptitude, 53), Garabato Nomás (Easing Along, 50), Green Lemon (Equal Stripes, 51 1/2), Jeans for Me (Cima de Triomphe, 53), Optimate (Pure Prize, 52) y Sun Brother (Honour and Glory, 52 1/2).

Las confirmaciones y los compromisos de monta se aceptarán hasta el mediodía del martes, y por la tarde ya se conocerán los programas definitivos.