Maroñas: en su vuelta, Gandhi di Job quedó en deuda
12 Noviembre, 2017 Share

Maroñas: en su vuelta, Gandhi di Job quedó en deuda

Fue quinto en el Clásico Pablo Gelsi y José M. Ferro, ganado por Coldplay (foto); Non Tein y Glorious Flag, también figuras

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El Clásico Pablo Gelsi y José M. Ferro (1500 m) no era el turno jerárquico más importante de la atractiva reunión de domingo en Maroñas. Pero la vuelta al ruedo del notable Gandhi di Job le daba un toque de expectativa diferente.

Hacía seis meses que no corría el ganador del último Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), precisamente, desde que llegara tercero en el Gran Premio General Artigas (G2) luego de su positiva participación en el Latinoamericano (G1) del Sporting de Viña del Mar. Y su reprise no estuvo dentro de lo que se esperaba.

Con sus manos vendadas, haciendo fuerza junto a los palos en la recta, el hijo de Job di Caroline, gran favorito, se cansaba de los 300 al disco para llegar quinto a 9 3/4 cuerpos del brasileño Coldplay (Out of Control), que dominó con mucha solidez a poco de dejar la curva para luego sacarle 5 cuerpos de ventaja a Fenómeno (Editor’s Note), con Hit Messenger (Bold Start) en tercero a un cuerpo.

Julio César Méndez se lució en la conducción del vencedor, un pupilo de Luis A. Signoretti y que representa a la caballeriza Hulk. Su tiempo para los 1500 metros fue de 1m30s49/100.

En cuanto a Gandhi di Job, su porvenir aparece incierto tras su pobre labor, con un físico que parece no dar señales positivas y que complica su camino hacia la defensa del título en el Ramírez.

El Clásico Asamblea General Legislativa (L-1500 m) enfrentó un competitivo lote de yeguas desde los 3 años y donde las preferidas del público se toparon con una Non Tein infranqueable, que dominó desde el salto y guapeando en el derecho, cuando en muchos pasajes dio la sensación de que todo estaba perdido para sus ilusiones de foto.

Héctor Lazo no ahorró recursos para marcar el paso con la hija de Cagney, con parciales firmes. Frente a las tribunas se le fueron al humo la brasileña Estrelita Mía (Benny the Bull), la potranca Bamba y Bamba (Smarty Jones) y la argentina Senza Una Donna (Zensational), con la primera de ellas, incluso, llegando a dominar.

Pero la pupila de María Marrero, criada por La Horqueta y del Stud Vista Clara, sacó fuerzas de donde parecía ya no haber para retomar el liderazgo y batir a la norteña por 3/4 de cuerpo, mientras Bamba y Bamba quedaba tercera a medio más. Su registro de 1m31s53/100 fue apenas más lento con respecto al empleado por Coldplay.

La pierna jerárquica dominical en Maroñas se había abierto con el Clásico Brasil (L-1400 m), también para yeguas desde los 3 años. Ya allí había un anticipo de que no sería un día “soñado” para los favoritos, pues la brasileña Explicación (Wild Event) sucumbió ante su compatriota Glorious Flag (Tiger Heart), que la superó por el pescuezo y tras 1m25s22/100, para alegría de la gente del Haras Nahuel. Sergio Dorneles prepara a la zaina criada por el Haras Springfield y Juan Núñez fue el encargado de conducirla.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.