Marsha batió todos los récords europeos en Tattersalls
5 Diciembre, 2017 Share

Marsha batió todos los récords europeos en Tattersalls

La fantástica velocista hizo historia al ser adquirida por 6.000.000 de guineas por Coolmore

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El ring de Tattersalls, la célebre casa de subastas, disfrutó en la tarde noche del martes una jornada histórica cuando la notable velocista y dos veces ganadora de G1 Marsha fue vendida en el precio record europeo de 6.000.000 de guineas, unos 8.469.783 dólares.

M. V. Magnier, para Coolmore, obviamente, firmó el ticket más caro de todos los tiempos, durante una sesión que lo vio muy ocupado y durante la cual también se aseguró a las tambiñen sprinters Quiet Reflection (Showcasing) y Different League (Dabirsim) por cifras bastante más económicas: 2,1 y 1,5 millones de guineas, respectivamente.

Las últimas compras de Coolmore no hicieron más que ratificar que la casa irlandesa apuesta por más, ya que en Fasig-Tipton Noviembre y Keeneland Noviembre, en Estados Unidos, había pagado 8 millones por la campeona Tepin (Bernstein) y otros 6 por la también campeona Stellar Wind (Curlin), respectivamente.

Ganadora del Prix de l’Abbaye de Longchamp (G1) en Francia y del Nunthorpe Stakes (G1) en Inglaterra, en este último batiendo a la mismísima Lady Aurelia (Scat Daddy, Marsha tuvo varios nombres fuertes detrás en una durísima pelea en el ring. David Redvers para el Shaikh Fahad y Ed Dunlop para el sudafricano Gaynor Rupert fueron los primeros oferentes pesados, aunque luego debieron dejar el campo de batalla para Coolmore y John Gosden pujando por Godolphin.

“Ella es realmente algo especial. Sir Mark Prescott ha hecho un trabajo estupendo con Marsha. Es la mejor sprinter de la temporada y ahora la serviremos el año próximo por Galileo”, contó Magnier sobre la yegua que perteneció al Elite Racing Club, quienes, por supuesto, quedaron muy conformes con la cifra alcanzada por su niña mimada.

Otro número interesante fue el que alcanzó la G1 Zhukova (Fastnet Rock), que, retirada del entrenamiento, quedó en 3.700.000 guineas para Godolphin, aunque ahora con Anthony Stroud como portador de las ofertas. La operación del Sheikh Mohammed no tardó demasiado en sacarse la espina que quedó por Marsha… Ahora recibirá servicio de… Dubawi (Dubai Millennium), está claro.

A nivel de balance, luego de las dos jornadas de las ventas de Yeguas Madre de Diciembre en Tattersalls, la recaudación total llegó a 45.665.000 Guineas, dando un salto impresionante con respecto a lo ocurrido hace doce meses, cuando a esta altura se llevaban acumulados 25.512.500. El promedio trepó un 90 por ciento en comparación hasta las 260.943 guineas, y la media lo hizo un 42 por ciento, para ubicarse en el orden de las 85.000 guineas.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.