Mr. Bailetti tiene el Nacional Augusto Leguía entre ceja y ceja
6 Diciembre, 2017 Share

Mr. Bailetti tiene el Nacional Augusto Leguía entre ceja y ceja

El potrillo argentino busca coronar su temporada con un éxito de G1 en Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1-2600 m, césped) coronará el próximo domingo al mejor 3 años del césped en el Hipódromo de Monterrico. Y ese título tiene un aspirante de enorme categoría en el potrillo argentino Mr. Bailetti.

El tordillo del Stud Doña Licha cambió de planes sobre la marcha, pues iba a ser uno de los representantes incaicos en el Carlos Pellegrini (G1) de San Isidro, pero, al suspenderse el viaje, el Derby de grama era opción impardable.

Racha tremenda la del hijo de Exchange Rate, que lleva tres victorias seguidas en pruebas de grupo, apilando el Claudio Fernández Concha (G3), el Gustavo Prado Heudebert (G3) y el Postín (G2). Es indudable figura ahora, nuevamente confiado a la mano experimentada y segura de Edwin Talaverano.

Mr. Bailetti irá en equipo con su compatriota Nochero Bueno (Pure Prize), quinto en el mencionado Postín, y con el chileno After All (Authorized), que llegara sexto en esa misma competencia.

Después de escoltar a Golden Leaf (Stay Thirsty) en el Derby Nacional (G1), El Entrerriano (Man of Iron) vuelve a medirse con el favorito, al que superó entre perdedores, pero del que llegó detrás en el Clásico Manuel Quimper. Claro, ahora la historia será en el pasto, la superficie preferida de su rival. Jacinto Herrera montará al alazán. Varias potrancas buscarán hacerle pasar un papelón a los machos, entre ellas, Siberia (Singe the Turf), escolta desde dos cuerpos de Mr. Bailetti en el Postín, donde La Fama (Privately Held), que también estará en la cancha ahora, fue tercera.

Y no se puede pasar por alto la presencia de Waymea (Pegasusbystorm), que no respondió en el Derby Nacional, pero antes había escoltado a la exportada Cascanueces (Smart Strike) en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1).

Montesco (Apprentice), Xhaka (Yazamaan), Villadiego (Pegasus Wind), Maximus (Tomcito), Santi (Singe the Turf), Plaza de Acho (Privately Held) y Leocadio (Yazamaan) completan el lote.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.