Ni Sassagoula alcanzaría a las ventanillas del norte…
18 Mayo, 2017 Share

Ni Sassagoula alcanzaría a las ventanillas del norte…

Otro miércoles discretísimo juntó casi 10 millones en taquilla; Maya Perfecta brilló en la única CA de 3 años

Acertar es un dilema y las tabuladas sirven de poco, gana tanto el que viene de arrimar como el que ayer a la tarde cruzó a una tribuna, los premios y a veces hasta los dividendos son de bajo presupuesto, abunda la Categoria Alternativa, no hay incrementos en los pozos, ni hablar de caras nuevas, a veces hasta faltan algunos miembros del elenco estable, pero cuando llega la hora del balance en el norte, las cifras siempre resultan asombrosas. Este miércoles el coloso del Jockey Club volvió a mostrar que ponga lo que ponga en la pista nada hace mella en su paso de líder recaudador, manteniendo el promedio de 10 millones de pesos por cita de entresemana, nivel de cash que Palermo y La Plata solo pueden alcanzar con sus citas comunes en escasas ocasiones.

En el plano condicional, no hubo carreras de productos, ni tampoco de ejemplares de 3 años de categoría abierta, solo una en el segmento de Categoría Alternativa, que la rosarina Maya Perfecta (Perfectperformance) convirtió en la cacería del zorro. O de la zorra mejor dicho, para estar a tono con el caracter femenino de la zaina dirigida por ese buen jockey que es Daniel Núñez. Fue en el Premio Folktale (1400m) donde la defensora del stud El Omarcito tenía suelta exterior en lote numeroso, pero largó como una saeta y ya antes del codo estaba adelante con buena luz, decorando una escena que ya no cambiaría hasta las fotos. Cuando entró al derecho la pupila de Ricardo Molina venía abierta y siguió volando (46s clavados y 1m10s28/100), un vértigo demoledor para un lance de CA, dándose el lujo en el final de rematar también con ferocidad, para dejar el crono final de estas catorce cuadras de arena normal en 1m22s61/100. Ese registro y los 6 cuerpos que estableció sobre Sachatika (Sebi Halo) habilitan a la rosarina a soñar con el replay, de manera que convendrá respetarla en cuanto vuelva a hacer el viaje por la ruta 9, sobre todo si el lote que le toca tiene escasas vanguardistas… Para la citada Sachatika el placé fue interesante, ya que le sirvió para levantar el severo aplazo que había consechado en su estreno del pasto pesado, no hace mucho, cruzando de las últimas.

Con arena bajo las herraduras fue otro cantar y la zaina de los Maldotti escarbó arriba para sacarle la exacta a Say It Nice (Asiatic Boy), defensora del Carmel que amagó en mitad del derecho con llevarse la segunda chapa. Hubo hocico en esa definición por el placé, un trámite al que la linajuda Setmefree (Pure Prize) de La Providencia asistió desde medio cuerpo. También para esta pupila de Pedro Nickel Filho el arrime le permitió maquillar su tabulada, una obligación para la magnitud de los colores que luce, aun cuando se trate de la CA. Del resto de las condicionales que dejó el miércoles en el norte puede destacarse la cuarta victoria del veterano Any Other Trick (Hat Trick), en la milla de ganadores múltiples del tercer turno, marcando 1m34s y fracción y manteniendo la eficacia goleadora del stud Mayflower. Alfredo Gaitán Dassié y Altair Domingos fueron nuevamente los protagonistas de esas fotos y también hay que contar la reprise del clásico Euzko Bilbaino (Fairy Magic), en los dos kilómetros del Premio Court Hartewell. No le fue fácl al pupilo de Carlos Bani contener el ataque de Incurable Pringles (Incurable Optimist), incluso el defensor de Doña Serafina amagó con repetir su vieja maña de abrir en el final, pero Gustavo Villalba lo mantuvo en vereda y el fallo fue de medio cuerpo, en aceptable crono de 2m2s y fracción. Con esa victoria, la octava de su palmares, el nieto de Engrillado se sacó de encima cinco meses de boxes, ya que se había despedido en diciembre cerrando un trajinado 2016, con viaje y victoria incluso en San Luis, porque se dio el lujo de ganar el Clásico Gran Premio Jorge Laffué (L) en La Punta tambíén con Gustavito Villalba y la friolera de 61 kilos…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.