Nicholas, El Atlántico, Víctor Security y el Bustillo
11 Febrero, 2018 Share

Nicholas, El Atlántico, Víctor Security y el Bustillo

Imperdible clásico esta tarde en la milla de San Isidro; la revancha del Anchorena…

Así como Palermo disfrutará de un sábado de super acción hípica, en San Isidro el domingo también llegará con una carrera imperdible. Choque de alto vuelo se dará en la milla del Clásico Horacio Bustillo (G2), sobre el césped, donde en las gateras estarán varios de los mejores especialistas de la actualidad.

Por caso, que vayan a volver a medirse Nicholas (Equal Stripes) y El Atlántico (Stormy Atlantic), 1-2 en el último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) es dato suficiente como para darse una vuelta por el norte y observar un carrerón.

Para Nicholas será la vuelta al ruedo luego de aquella victoria consagratoria, y habrá que ver cómo está la pista para conocer sus posibilidades reales. Se sabe que en lo duro rinde el doble que en lo blando, y la sequía larga que se cortó este viernes sumado al sol pronosticado para el fin de semana le pueden dar una grande como para que las condiciones del terreno sean normales.

Por supuesto, el zaino jugará sus chances de atropellada, la táctica que siempre le rindió resultados exitosísimos.

El Atlántico será otra vez un rival sumamente exigente, pues retomó esa forma que de potrillo le permitió ser figura en pruebas relevantes. Tras el Anchorena, al toque nomás, se floreó ante Emerging Talent (Broken Vow) y Comparsero (The Leopard) en el Clásico Invasor (G2), sobre 1400 metros, y va por la revancha ante Nicholas.

Podría bastar con esas presencias para justificar la expectativa, pero como para fortalecerlas aún más se suma también el nombre de Víctor Security (Stormy Atlantic), dueño de los grandes premios Estrellas Mile (G1) y San Isidro (G1) el calendario pasado y que quedó sexto a 9 largos en el Anchorena. Por supuesto que la idea de Pablo Sahagián, su entrenador, pasa por devolverlo a su mejor forma. Todos conocen ya sus capacidades.

El tres años Indio Araucano (Interaction) quedó quinto en el Invasor, pero luego corrió bárbaro en el Clásico Ojo de Agua (L) que ganó Barco Pirata (Equal Stripes), al que escoltó desde 3 cuerpos, medio pescuezo por delante de A Celebration (Archipenko), otro de los que estará presente ahora.

Se suma a la lista de aspirantes Sinan (Easing Along), que lleva dos victorias condicionales consecutivas y quiere hacer realidad el dicho famoso. Y tampoco puede pasarse por alto la actuación de Hat Mario (Hat Trick), cuarto de Met Day (Mutakddim) en el Clásico Buenos Aires (G3) de Palermo, pero que antes se había llevado el Clásico Cipol, siempre en la grama…

Queda claro que el Bustillo vivirá una de sus versiones más atrapantes, iniciando el “proceso selectivo” para los milleros bien arriba. Del espectáculo, se encargarán los caballos. Ya están acostumbrados…