Otra lluvia de novatos espera en 44 al fondo
13 Noviembre, 2017 Share

Otra lluvia de novatos espera en 44 al fondo

La reunión platense de este martes incluye otros cinco turnos del Clásico Precoces (800m- $ 250 mil), esta vez para varones

LA PLATA.- Parece que si algo sobra es precocidad entre los productos que se varean en el hipódromo de esta ciudad, porque mientras San Isidro arrancó el domingo con dos cotejos comunes para 2 años en su césped, a nivel local este martes se disputarán otros cinco turnos del Clásico Precoces (800m- 250 mil pesos al vencedor), lo que  hará que en apenas dos reuniones se hayan corrido una decena de cotejos para la generación 2015, lo que a su vez derivará en que no habrá que esperar tres meses para animarse a armar alguna condicional para ganadores de una, y además les dará a los cotejos clásicos una sensible cantidad de animadores… Claro, no es gratis: no solo el betting de esos duelos es más tibio, sino que los 250 mil pesos por ganador representan una enorme diferencia con los duelos que se corrieron en el norte (tuvieron carácter común y 145 mil pesos de recompensa mayor). Haciendo cuentas, entonces, al cabo de este jueves el Bosque habrá invertido la friolera de 4.250.000 en premios para productos, una suma destinada específicamente a mantener funcionando la rueda de inversión en turf, único sostén de la actividad a futuro… Bien, hecho entonces el aplauso correspondiente a ese detalle de los premios, vamos a decir que el formato de reunión será el mismo del jueves y que los potrillos se ocuparán de los turnos impares de primera a novena carrera, de manera que dos de esos duelos integrarán la apuesta Quíntuplo, con el desafío para los aficionados que eso significa. Curiosamente en el duelo que levantará el telón de la jornada, a las 14, aparece Sambador (Sebi Halo) con el uarto que logró este domingo en San Isidro, donde fue cotizado como lance y cruzó a poco más de 5 cuerpos del raudo Il Gelato (Lizard Island), que le dio de un viaje con Ortega y venció sin luz en 44s60/100. El sentido común indica que el zainito de S. de B. y los Arreguy debería quedar en su box, veremos que deciden, señalando mientras tanto que los más bravos del lote son los que largan por dentro. En efecto, allí estarán Cumeneyen con Le Colisee (Fre Slam), El Alfalfar con Puro Daño (Manipulator) y los marplatenses de la familia Zapico con un tal Candy Cash (Señor Candy), todos ellos listos a salir carpiendo en manos de Mario Leyes, Jose Da Silva y Lucianito Cabrera, respectivamente. Abierto los medirá Doll Joy (estreno de los Fortify) y As del Paraiso (Angiolo), el primero en manos de Jorge Blaiotta y el otro con la familia Ramallo a cargo de su vareo, y la segurola de Walter Aguirre en las riendas…
El segundo turno del Clásico Precoces será la tercera carrera, donde Horacio Lobo Torres y Gonzalo Hahn tratarán de mover el Amperimetro (Angiolo), nada menos que el hermanito materno de la pinga Sumailla (Sebi Halo), que en privado conformó largamente a los relojeros impresionando como un alazán de porvenir. Lucirá la blusa del inolvidable Cafrune el nene de Bellrose (Incurable Optimist), la de S. de B. y aunque le toca largar abierto, un detalle siempre complicado en las ocho cuadras del Bosque, lo vemos para que se lleve el favoritismo y luego muestre en público lo que insinuó en privado. Cumeneyen desenfundará en esas gateras a Blue Slam, primera cría por Fire Slam de la recordada triple ganadora de G2 Blue Fortune (Fortunate Joe), otro severo examinador de todos, y no se puede dejar afuera del radar al “Florense/ pampeano” Mac Paddy (Master Of Hounds). Lo trae Jorge Dulom desde Las Flores al zaino, que lucirá las sedas del stud Jacinto Arauz (Santa Rosa), de las riendas se encargará como es habitual Rodrigo Blanco y también es común que estos ejemplares salgan “ponga y ponga”, lo que con la suelta interior que le tocó en suerte al nieto de Interprete puede transformarse en la “cacería del pampeano”…

De allí saltamos a la quinta, todavía sin quintuplo y con un debut estelar, el de Lagrimón Key (Key Deputy y la legendaria Tristeza Cat, inolvidable ganadora de 23 carreras, 22 de ellas clásicas…). Por supuesto que el alazán defenderás las sedas de la casa, las de El Alfalfar, y para reafirmar todavía más su chance le tocó el sorteo de los palos, asi que veremos cuando digan vamos si el nene heredó algo de mami… A su lado, los Arreguy tratarán de hacerle un seguimiento “Pegajoso” al posible favorito con el Seattle Fitz de La Campana (Bell Ville). Linajudo zaino criado en Don Arcángel y primera cría local de Let’s Tac (USA- Forestry), una yanqui que solo alcanzó a correr una carrera sin suerte en Woodbine, pero de tremenda línea materna, porque allí refulgue el nombre de la quíntuple y gradual Savannah Dancer (Northern Dancer) y su bisabuela es Tacha (Mr. Prospector), vendida de yearling en 2,2 millones de dólares… Confiada a Seattle Fitz, el zaino da jugoso inbreeding por Seattle Slew en líneas maternas con mucho Northern Dancer, así que si el zaino no sale corredor con semejante linaje, ya no se puede creer en nada… El también lujoso This Way (Interaction) y el seguramente raudo Rio Mio (Compasivo Cat) decoran también ese tercer turno del Clásico Precoces, donde estaba anotado y obviamente no va a correr el ya citado Il Gelato, que ganó el domingo de banderola a banderola en el norte. El cuarto turno clásico irá como séptima carrera y estará en el quíntuplo, de nuevo con El Alfalfar en la palestra, esta vez con Rod S Key (Key Deputy), que viene de Tatiana Cat (Easing Along)… y es hermano entero del formidable Tato Key y de la G1 Amy B Key. Huelgan las palabras entonces con el zaino, confiado también a Diego Peña y con Da Silva en la montura para que todo parezca una “fotocopia” de Tato Key, cuadro al que solo le falta ratificar en público que el Key Deputy tiene el “carnet de vértigo” de la familia… S. de B. y los Arreguy jugarán allí la carta de Spending Limit (Sebi Halo) de buen andar mañanero y la lista la cierra el quinto turno de Precoces en la novena, donde El Alfalfar/ Peña/ Da Silva irán a la carga con El Buscapina (Manipulator), los Arreguy con Silva Halo (Sebi Halo), y Marcelo Sueldo con el interesantísimo A Buen Tiempo (Angiolo y la notable Saiardhana, Sehi Halo que se tocaba de ligera…). Completará el espectro más destacado dos Fortify de alentadoras perspectivas: Terremoto Joy, con colores de La Biznaga, y un tal Marchero Joy, con la blusa del fogoso Daddobom, la del stud L.C.A., calafateado por Angel Piana…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.