Padrillos, semana de presentaciones en los haras
11 Agosto, 2017 Share

Padrillos, semana de presentaciones en los haras

Vacación mostró a War Command (foto) e In the Dark y La Numancia al alazán Safety Check

Empezó la temporada de servicios en los haras argentinos; tiempos de volver a poner la semillita en pos de un sueño lejano pero siempre “soñado”. Muchas cabañas aprovechan las últimas semanas del invierno para invitar clientes y amigos y presentar sus padrillos, como ocurrió esta semana en Vacación y La Numancia, entre miércoles y jueves.

En el primero de esos haras fueron presentadas en sociedad War Command (War Front) e In the Dark (Mutakddim), las nuevas esperanzas, pero también Remote (Dansili), el caballo que Pablo Zavaleta y Damasia Lottero tienen de residente, aunque en sociedad con el Haras Firmamento.

Por supuesto que las miradas mayoritarias estuvieron en los dos primeros, principalmente War Command, pues In the Dark compitió en el país y ya muchos lo tenían “bien clarito”. Llegado desde Coolmore Irlanda, War Command ganó 4 carreras a los 2 años en 8 salidas, destacándose el Dewhurst Stakes (G1).

En Vacación también reside el generoso Hurricane Cat (Storm Cat), que esta temporada está muy requerido ante los éxitos recientes y que, seguramente, recibirá su mejor book.

La Numancia, el haras de Fernando Gutiérrez, gambeteó la lluvia ayer y pudo recibir casi 100 personas en sus instalaciones del viejo El Padrino. La casa de Engrillado (Friul), entre otros caballos, tuvo como pico de excitación la primera aparición en sociedad del bello Safety Check, el primer hijo de Dubawi en llegar como reproductor a la Argentina.

Múltiple record horse en 1400 y 1600 metros sobre césped, ganador de 4 G2, es propiedad mayoritaria de Heritage Stud, y tiene ya socios del calibre de Don Arcángel y El Turf. Ya comenzó a servir Safety Check, de hecho, ayer mismo saltó a la ganadora de G1 Samba Reggae (Mutakddim)…

Ante los amigos de La Numancia también desfilaron Storm Play (Storm Cat), que con pocas crías ha producido ya varios ganadores, y el tordillo Flesh for Fantasy (Lasting Approval), una pintura de caballo y que también con una generación inaugural baja, empezó a mostrar las uñas, por ejemplo, con el record horse Macho Fabuloso, invicto en 3 a la fecha.

Tiempo de esperanzas y de buscar apoyo para los padrillos en los haras argentinos, dentro de una temporada que arrancó comercialmente con sus bemoles ante la condición económica del país.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.