Partes repletos de sanciones en La Plata, San Isidro y La Punta
9 Febrero, 2018 Share

Partes repletos de sanciones en La Plata, San Isidro y La Punta

Los tratamientos prohibidos continúan a la orden del día; también los suspendidos, claro…

Hubo movimientos varios otra vez en materia de tratamientos prohibidos en los principales hipódromos nacionales. La Plata, San Isidro y La Punta informaron varios casos que ratifican la particular dependencia de los preparadores de jugar al filo de la infracción.

El recorrido arranca por el Bosque, donde Renee Luis Zárate fue inhabilitado por 16 meses tras confirmarse que su pupilo Vasco Legítimo (San Kirico) ganó la décima carrera del 7 del mes último utilizando clenbuterol y orfenadrina.

Por su parte, un año de pena le correspondió a Enrique Julio Insúa a raíz de la actuación de Felicho (Slew Gin Fizz), al que se le encontró clenbuterol tras finalizar segundo en la décimo tercera competencia del 7 de enero.

Por otra parte, el Bosque suspendió provisionalmente a José Andrés Cáceres tras los positivos de sus pupilos Sapatupe (Sebi Halo) y Hills Day (Harlan’s Holiday), ganadores de la undécima y décimo segundas carreras, respectivamente, del 1 del actual…

Por el lado de San Isidro, la suspensión provisional recayó sobre Luciano Cerutti, responsable de Aguacero Foot (Footstepsinthesand), vencedor en la décima competencia del 26 de enero último.

También en La Punta hubo movimientos en materia de tratamientos prohibidos. Los cuidadores Oscar D. Rébora y Omar D. Pérez deberán esperar los resultados de los frascos testigos de sus pupilos El Canchero (Catcher In the Rye) y Pancho Noble (El Corredor), que llegaron segundo en la cuarta prueba del 21 de enero y también segundo en la tercera competencia de ese mismo día, respectivamente.

Como se puede apreciar hubo de todo en esta nueva semana de partes llegados desde los laboratorios. No hay caso, a pesar de que el riesgo es gigante, son muchos los que prefieren correrlos…