Perú: en el Derby Nacional, todo fue para el argentino Golden Leaf
13 Noviembre, 2017 Share

Perú: en el Derby Nacional, todo fue para el argentino Golden Leaf

El hijo de Stay Thirsty se consagró como el mejor 3 años sobre arena en Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El potrillo argentino Golden Leaf se consagró como el mejor de la generación en la arena de Monterrico ganando este domingo el Derby Nacional (G1-2400 m), ratificando la excelente victoria que había conseguido hace algunas semanas en el Clásico Ricardo Ortíz de Zevallos (G1)

Uno de los 9 ejemplares que presentó el eterno Juan Suárez -sobre 17 participantes…-, el hijo de Stay Thirsty y Leaf Storm (Woodman) criado por el Haras La Quebrada y defensor de la caballeriza Starbucks pasó de largo en la recta, cuando Jacinto Herrera y El Entrerriano (Man of Iron) habían dominado y sacado ventajas amplias.

Martín Chuan siempre trajo lejos y muy abierto a Golden Leaf, dando todas las ventajas del mundo, a sabiendas de que estaba montando un caballo superior. Y la carga electrizante del zaino frente a las tribunas fue la demostración más evidente de aquella confianza, pues una vez que arrancó fue imparable.

De tanta potencia, a un tris estuvo de molestar Golden Leaf a El Entrerriano, pero Chuan corrigió justo y ambos se salvaron de un seguro reclamo ante los comisarios. En la meta, hubo 3 3/4 cuerpos entre el ganador y su escolta, mientras Maximux (Tomcito) llegaba tercero a otros dos largos y Capital Van (Van Nistelrooy), otro de los albicelestes que estuvieron en los partidores, concluía cuarto al pescuezo. Hubo otros dos argentinos en la cancha, Siempre Alerta (Easing Along) y Don Güiraldes (Stay Thirsty), pero sólo consiguieron llegar octavo y noveno, respectivamente, bastante alejados.

¿Puede ser una carta peruana en el próximo Gran Premio Carlos Pellegrini Golden Leaf? En primera instancia, la idea parecería no viajar a la Argentina con el zaino, aunque la decisión final puede llegar a tomarse mañana en reunión.

Como Robert Bruce (Fast Company) y Wow Cat (Lookin At Lucky) en Chile; como Roman Rosso (Roman Ruler) en la Argentina; y como El Abanderado (Capitano Corelli) en Uruguay, Golden Leaf se alzó con el Derby de los tres años, elevando su nombre al sitial de número uno de la camada en Monterrico.

Con tres triunfos en cuatro salidas (incluyendo en su debut…), el crack de la generación sólo perdió la tarde de la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (G1), en la milla, cuando fue tercero de Happy Valley (Tomcito) y Capital Van, de los que se tomó revancha en el Ortíz de Zevallos y a los que volvió a dejar lejos ahora, demostrando con claridad quien es “el patrón de la vereda”.

Queda para el final mencionar el notable fin de semana que disfrutó el Haras La Quebrada, festejando en G1 en Palermo con Legión de Honor (Grand Reward) en el Gran Premio Maipú (G1), y aquí con Golden Leaf…

Néstor Obregón Rossi
www.peruhipico.net

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.