RDI facturó su segundo clásico en solo 24 horas
13 Noviembre, 2017 Share

RDI facturó su segundo clásico en solo 24 horas

Esta vez fue con Frazier (Brz) en el Clásico Leguisamo (2000m) en Palermo, donde Wild Stream cumplió un regreso poco feliz

Los antecedentes de Wild Stream (Boboman) parecían sobrar las exigencias del Clásico Irineo Leguisamo (L-2000m) de este lunes en Palermo, al margen de la triste suspensión por medicamentoso que había derivado de su triunfo ante el duro Fiskardo (Not For Sale) en el Gran Premio de Honor (G1) a comienzos de abril… El olfato burrero, o lo que queda del asunto, indicaba que el pupilo de José Lofiego tomaría la exigencia, ciertamente accesible, del lunes palermitano para “quedar listo” con vistas a hazañas mayores, sobre todo ahora de cara a un diciembre que abunda en compromisos de alto vuelo. Sin embargo, los fierreros sufrieron una cara decepción con el defensor de El Granate, porque nunca estuvo siquiera en carrera, nunca ofreció la mínima impresión de que podría poner su chapa al tope, limitándose a galopar de manera intrascendente en el medio del breve lote, mientras el brasileño Frazier (Wild Event) doblegaba con claridad al veterano Harlan’s Blue (Harlan’s Holiday)…

Fue la segunda victoria jerárquica para el Haras Rio Dois Irmaos (RDI) en 24 horas, ya que el domingo pastero había dejado las fotos de la también carioca Fair Value (Nedawi) en el Clásico Carlos P. Rodriguez (G2 -1600m). En el caso de la zaina, también parecía tener un escollo durísimo en la previa con la pareja Emeline (Catcher In The Rye), pero también terminó con los sueños fierreros venciéndola con más claridad de la que puede hacer pensar ese fallo de tres cuartos de cuerpo. Sucede que la favorita de Falero descontó recién en el final cuando el triunfo de la yegua de RDI era cosa juzgada. Alfredo Gaitán Dassié fue el responsable de la victoria pastera, en tanto que Carlos Daniel Etchechoury festejó con Frazier, aunque respecto de los dos entrenadores hay que destacar que, además por supuesto del nivel superlativo que mostraron los pingos verdeamarelhos, lo mejor del menú fue la forma en que “supieron anotar”…  De esa manera en dos carreras con pocos rivales entre domingo y lunes RDI apiló casi 900 mil pesos en premios, conquistas que tuvieron como hilo conductor en las riendas al eficaz Jose Da Silva, ya hace tiempo consolidado como uno de los jinetes más seguros del turf argentino.

En el caso de este lunes, con Frazier el popular “Xico” cumplió una faena impecable, porque con el Wild Event largó adelante con elegancia, pero dejó que pasara primero un rato el outsider Arriturik Jr (Cima de Triomphe), y luego que  Harlan´s Blue se ocupara de la cuerda, para lentamente ir “asfixiándolo” en el derecho, hasta desbordarlo frente a la Tribuna Especial. Hizo alentar algunos gritos la resistencia que intentó Pablo Falero en la silla del Harlan´s Holiday del stud El Insistente, pero desde los 300 la mejor acción de Frazier preanunciaba que las fotos serían naranjas marrones y blancas, un desenlace que los 3 cuerpos que se midieron en el disco a favor del pupilo de Dany muestran con elocuencia quien era el mejor. Ayudó a esa postal, vale resaltarlo, el liviano gravamen que le había dado el handicapper al Wild Event, apenas 55 kilos, y que el espinel de ese Clásico Irineo Leguisamo (L) haya llegado en fila indía de 18 cuerpos revela que la carrera no se midió correctamente.

¿Y Wild Stream? ¿Donde andaba el favorito de $ 1,80, mientras aquellos definían? La tarea del Boboman de Lofiego fue preocupante, porque puede resumirse en tres palabras: “no corrió nada”. Es más, se puede extender esa sentencia a cinco palabras: “no corrió nada de nada”… Vino puesto desde temprano el pingo de El Granate, que con el resultado puesto concluirse que estaba lejos de su mejor versión. Ya les había llamado la atención a los relojeros del norte que solo se le hubieran controlado partidas, cuando una reprise en veinte cuadras al cabo de 7 meses de boxes indicaba según los libros al menos un floreo en la distancia, por más liviano que fuera. Había problemas seguramente con el andar del zaino, que terminó cruzando tercero a 11 cuerpos del vencedor, dejando repetimos, una imagen flojita. A un año luz del galopador que llegó a ilusionar con pelear los puestos altos del ranking. Veremos si consigue revertir el asunto, volviendo por sus fueros… Arriturik Jr y el veterano Kei Keyno (BRZ- Northern Afleet) cerraron la marcha a tiro de cañón, sin más incidencia que el paso por la tesorería de su gente, para llevarse los cheques del cuarto ($ 22.500) y quinto puestos ($ 11.250).

Para Frazier (BRZ) la de este lunes fue la tercera victoria en apenas 9 salidas, ls primera de nivel jerárquico y sus premios con los 225 mil pesos del Clásico Leguisamo llegaron al filo de los 900 mil pesos. Su hazaña céntrica dejó un crono aceptable: 2m2s90/100…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.