Remata La Biznaga, con una mezcla de sentimientos
8 Agosto, 2017 Share

Remata La Biznaga, con una mezcla de sentimientos

El haras de la familia Blaquier, que se liquidará en 2018, en una de sus últimas subastas

Fuente inagotable de buenos caballos, el camino del Haras La Biznaga en la hípica argentina transita sus últimos pasos. La cabaña de la familia Blaquier liquidará su stock el año próximo y dejará un vacío imposible de llenar. Esa ruta tendrá una parada con mucho de sentimiento esta tarde en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro con la Gran Venta Especial de Productos 2015 organizada por la firma (Arg) Sales para la divisa verde y rosa.

Será desde las 18,30 -con previa muestra un rato antes- cuando La Biznaga ponga a disposición de sus clientes un grupo de 50 potrillos y potrancas que incluirá hijos de los consagrados padrillos Catcher In the Rye, Pure Prize y Orpen, y la primera generación de Fortify (foto), el hijo de Distorted Humor que quedará en los libros como el último padrillo residente allí.

Cantidad de cracks y buenos caballos han sido adquiridos en las subastas de La Biznaga, con el ejemplo más cercano de Samba Inc (Include), ganadora esta temporada del Gran Premio de Potrancas (G1) y que fue vendida luego para los Estados Unidos.

El catálogo, como siempre, es un deleite para la vista, con cantidad de hijos o hermanos de ganadores clásicos a disposición, como el caso de Joy Veleza, por Fortify en la campeona South Vagabunda (Southern Halo).

Con el número 5 pegado en su cadera aparecerá sobre el ring Oro Lazzie (Orpen), hermano materno del placé de G2 Hat Valiente (Hat Trick) y cuya madre es la ganadora de G1 Valery Lady (Roy), mientras que con el 11 se venderá Vader Rye (Catcher In the Rye), hijo de la generosísima Forty Villa (Roar) y hermano materno de la G1 Stormy Vil (Bernstein) y de los clásicos Burg Violeta (Johannesburg), Shy Vividora (Shy Tom), Storm Viajero (Bernstein) y Vigilante Inc (Include).

El libro lo abre Pure Bart (Pure Prize), primera cría de la ganadora de G3 South Berk (Southern Halo), y en la página siguiente aparece Pre Emir (Pure Prize), hermano materno de la vencedora clásica Stormy Empírica (Bernstein). Pure Picante (Pure Prize), hijo de la clásica South Pudorosa (Southern Halo) es otro de los productos que llaman la atención, al igual que Luk Joy (Fortify), hermanito menor de la G1 Dale Lunfa (Dalhart), y Vans Joy (Fortify), hermana materna de la black-type Valsa Inc (Include) y de los placé graduales Hat Valor (Hat Trick) y Vaporetto Inc (Include).

Vilano Joy (Fortify) es hijo de la doble vencedora en clásicos listados Burg Violeta (Johannesburg), y también será ofrecido por La Biznaga, como Pure Rayuela (Pure Prize), potranca hermana entera del clásico Pure Real y materna de los muy veloces Stormy Reinada (Bernstein), Reinaldo Sand (Footstepsinthesand) y Burg Rein (Johannesburg).

Mega Rye (Catcher In the Rye), hija de la G3 Forty Mechuda (Roar) y hermana de La Mechada (Mutakddim), y las crías de Stormy Empírica (Bernstein), Mac Royal (Roy), Stormy Mala (Bernstein) terminan de darle forma a un remate que se las trae.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.