Roberto Bullrich: “Respeto a todos, pero Puerto Real es bravo”
11 Octubre, 2017 Share

Roberto Bullrich: “Respeto a todos, pero Puerto Real es bravo”

El querido cuidador tiene una fe ciega en su potrillo para el Gran Premio Jockey Club (G1)

Roberto Bullrich vive cualquier carrera con un entusiasmo al que el paso del tiempo y la experiencia acumulada no pueden bajarle los decibeles.  Hasta podría decirse que es envidiable esa pasión que le pone al trabajo que tanto aprecia entrenando cabsllos puros; sanguíneo al máximo, aunque él mismo reconozca que ahora maneja mucho mejor esa forma de ser frontal pero adorable, Coco, como le dicen casi todos, está a sólo unas horas de otro desafío gigante, pues en el Gran Premio Jockey Club (G1) presentará a Puerto Real (Pure Prize), el mejor dos años de la temporada y uno de los grandes candidatos a llevarse las copas.

La “presión” bajó a la mitad para Bullrich, luego del forfait de su potranca Atómica Oro (Orpen) de cara al Selección (G1) del lunes en Palermo por un inoportuno machucón, aunque el profesional hubiera preferido mil veces tener 2 días de super acción en la semana en lugar de uno… “Ya tengo bastante asimilado lo que me pasó con ella, y ahora estoy muy pero muy concentrado en el caballo. Viene de correr todas las carreras desde temprano bien, pero no parece haber sentido el trajinar. Lo veo muy bien, contento, lindo…”, dice Bullrich, dejando en el arcón de los recuerdos la mala noticia que dejó su stud esta semana y ya metiéndose de lleno en lo que se viene.

Curioso escenario el que enfrenta el cuidador, que es el último hombre que preparó un ganador de la Triple Corona, llevando a la gloria en 1996 al inolvidable Refinado Tom (Shy Tom). El sábado, con Puerto Real puede ahogar las ilusiones de The Great Day (Harlan’s Holiday), aspirante único para torcer la historia negativa de las coronas y que venció a su potrillo la tarde de la Polla (G1) en Palermo.

“Está bárbaro. Dio una linda pasada; echó 2m10s en la cuarta, 1m6s de salida y cerrando en 1m4s. Está muy tendido, muy manso… Ayer dio una partida final muy buena también con Camuflada (Easing Along), dominándola bien. Creo que llegamos a la carrera que estaba esperando para él. Son 2000 metros, y estoy seguro de que los va a correr muy bien, con más tiempo para acomodarse en el desarrollo. Me preocupa un poco el tema del pronóstico, que viene hablando de lluvia en los días previos; la verdad es que no tengo ganas de correr en la pesada. Pero estamos todos en el stud con mucha confianza”, cuenta, locuaz, como siempre, con ganas de que la carrera sea ya…

“Puerto Real me da una perspectiva para un fin de año en el que, a lo mejor, podemos correr las tres grandes. En 2000 metros también me da más libertad de movimientos para darle a Fabricio Barroso, el jockey, que puede traerlo algo más escondido porque hay tiempo para salir y atropellar. Nos sobra la confianza y ahora veremos si la podemos plasmar en la cancha”, suma Coco a la conversación.

Está contento con la suelta 8 que consiguió para Puerto Real, que con 112 puntos es el tercer potrillo de más rating entre los inscriptos para el Jockey Club, detrás de The Great Day (114) y Grito de Amor (Emperor Jones, 113).

Se lo consulta cuáles son los adversarios que ve más duros en la previa y responde: “Los respeto a todos”, profundiza: “Estoy obligado a tenerle mucho respeto a Grito de Amor si la cancha está brava, porque ya me ganó dos veces en esas condiciones. También The Great Day me infunde preocupación, porque debe ser un muy buen caballo y tiene un gran preparador. Veo corriendo bien a Looking Nice (Curlinello) de nuevo. Y en este tipo de clásicos respeto mucho a San Onofre (Easing Along), porque lo cuida Alfredo Gaitán Dassié y es una persona que cuando llegan estos ‘partidos’ siempre es muy complicado… Respeto a todos, porque corresponde, pero analizando fríamente la historia creo que el bravo es el mío, porque ya ganó dos veces en esta pista, una experiencia importantísima en una carrera semejante”.

Se viene otro de esos días que Roberto Mariano Bullrich tanto disfruta y tanto sufre a la vez, con su personalidad arrolladora que lo lleva a vivir a pleno los momentos de emoción máxima. Para colmo tiene a Puerto Real entre manos, como para no tener el sueño intacto…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.