Romantiko suma alegrías y también suma fondos
13 Febrero, 2018 Share

Romantiko suma alegrías y también suma fondos

El rendidoe hijo de Easing Along se impuso en el Handicap Runner Boy de Palermo

Romantiko es uno de esos caballos que a cualquier propietario le gustaría poder disfrutar. Corre seguido, corre bastante y gana cada dos por tres; desde lo económico cierra, y ni que hablar mirándolo desde una arista más sentimental.

En el Handicap Runner Boy (1000 m), la segunda de las dos pruebas por encima del nivel común que decoraron el lunes feriado en el Hipódromo Argentino de Palermo, el hijo de Easing Along y Romany (Halo Sunshine) alcanzó una nueva victoria conjugando velocidad y guapeza.

Largó bárbaro el pupilo de Angélica Ostheguy y ya desde allí marcó diferencia, sacando ventajas adelante, aunque tampoco demasiado amplias, con todo controlado por parte del cordobés Facundo Coria, su jockey. La tranquilidad no duraría demasiado, porque Don Alba (Pure Prize, 59) y Roman School (Roman Ruler, 57) empezarían a trabajar para tratar de doblegarlo, acercándose.

Pero exigió Coria, Romantiko no aflojó y consiguió contener la doble atropellada de sus adversarios, cruzando el disco con cabeza y medio pescuezo de diferencia. Don Alba terminaría segundo y Roman School en tercero, con 1 1/2 cuerpo de luz hasta el favorito Tío Abel (Hurricane Cat, 55 1/2), que nuevamente volvió a volar bajo. Prime One Twelve (The Leopard, 58 1/”) no estuvo cómodo esta vez y fue quinto, con Il Est Fabuleux (Freud, 59) cerrando la marcha. El tiempo de 56s30/100 habla de las exigencias que tuvo la competencia.

Criado con el cariño acostumbrado por Hortensia Krauspa Tuscany en su Haras Avourneen, Romantiko ya suma 7 victorias al cabo de sus 23 presentaciones, un par de ellas en este nivel. Se decía que desde lo económico su aporte siempre había sido interesante, y los 891.540 premios en premios que acumula son la evidencia más clara…