Santillano tiene en la recta su lugar en el mundo
23 Noviembre, 2015 Share

Santillano tiene en la recta su lugar en el mundo

El hijo de Easing Along se llevó el Handicap Ringaro; buenas labores de Sewellel y de Tío Abel

Para Santillano (55 1/2 kg.) la recta es un lugar soñado. Indudablemente está allí el fuerte para el hijo de Easing Along y Santita (Maria’s Mon), que anteayer en San Isidro abrió el poker jerárquico de la fecha llevándose el Handicap Ringaro (1000 m), tributo al inolvidable reproductor que actuó en el Haras Abolengo. La dupla María F. Alvarez/Walter Suárez tiene otro valor al que sacarle jugo en su stud, otro caballo con el que llegar a los clásicos.
No era una carrera fácil la que enfrentaba el zaino criado por La Pasión y defensor del Stud Juan Antonio, con algunos nombres de buenos antecedentes en la categoría, incluso, en niveles superiores, tales los casos de Morritos Silver (Silver Planet, 60) y Perdizero Key (Key Deputy, 59).
Sin embargo, fue Santillano el que terminó adelante, dominando desde los 300 metros y controlando por 1 cuerpo la arremetida de Sewellel (Sebi Halo, 54 1/2). A media cabeza, descontando mucho en el cierre, reprisando, en su debut sobre el césped y echándose hacia adentro, el rosarino Tío Abel (Hurricane Cat, 55 1/2) dejó sensación extraña entre su gente, aunque da para creer que la recta lo tendrá como protagonista siempre de aquí en adelante.
Perdizero Key corrió adelante un tramo, pero se quedó a la hora de la verdad y llegó cuarto, delante de un Morritos Silver cuya atropellada esta vez careció de potencia, una situación bastante extraña para un ejemplar que es un verdadero relojito.
Fue una carrera con proyección el Handicap Ringaro, y de varios de sus protagonistas se conocerán seguramente más hazañas en los tiempos por venir. Incluso, quizás, con alguno de ellos pensando en el Unzué…

EL RESULTADO

Handicap Ringaro; San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 21 de noviembre de 2015. Todo caballo de 3 años y más edad. Pista de césped normal, 1000 metros US$ 21.307.
1° SANTILLANO (Arg), m., z., 4, 54,5 kg., Easing Along (USA) – Santita (USA), por Maria’s Mon (USA); Propietario, Stud Juan Antonio (Bell Ville); Criador, Haras La Pasión; Entrenador, María F. Alvarez; Jockey, Gustavo Calvente.
2° Sewellel (Arg), m., z., 3, 54,5, Sebi Halo (Arg) – Iwalera (Arg), por Intérprete (Arg); Propietario, Stud Horizonte; Criador, Haras El Paraíso; Entrenador, Daniel Cima; Jockey, Altair Domingos.
3° Tío Abel (Arg), m., z.c., 3, 54, 5 Hurricane Cat (USA) – Miss Abella (Arg), por Numerous (USA); Propietario, Stud D.M.I.; Criador, Haras El Mallín; Entrenador, Daniel Cima; Jockey, Pablo Falero.
Márgenes: 1, ½ cabeza, 2 ½. Tiempo: 56s85/100. Después llegaron: Perdizero Key (Arg) 59, Morritos Silver (Arg) 60 y El Estilado (Arg) 54,5. Seis participantes. No corrió Fauchon (Arg).

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.