Scat Daddy, Godolphin, Violence; Keeneland September fabrica noticias
13 Septiembre, 2017 Share

Scat Daddy, Godolphin, Violence; Keeneland September fabrica noticias

En la segunda sesión de la tradicional venta de yearlings en el Norte, sobraron las novedades

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- No hubo precios que hicieran temblar la tierra ayer en Keeneland, durante la segunda sesión de la Venta de Yearlings de Septiembre, pero sí quedaron como saldo varias noticias interesantes.

Mientras un macho de la última generación del fenomenal Scat Daddy se quedaba con el precio máximo de 950.000 dólares, muchos se sorprendían con Godolphin volviendo a comprar hijos de padrillos de Coolmore después de muchos años, y la Argentina observaba con interés los grandes resultados alcanzados por la segunda camda de Violence (Medaglia D’Oro), el padrillo que trabaja durante la temporada del hemisferio Sur en el Haras La Pasión.

Al cabo de una tarde larga, Kerri Radcliffe Bloodstock terminó firmando el ticket para llevarse el tope de la fecha, el macho por Scat Daddy que subió al ring de ventas con el número 506 pegado en su cadera. El vistoso alazán es la primera cría de la placé clásica Miss Lamour (Mr. Greeley) y cuya madre es la muy destacada Batique (Storm Cat), tres veces titular de G3, en la familia de Hawkbill (Kitten’s Joy), entre cuyos cercanos éxitos en Europa se cuenta el Coral-Eclipse Stakes (G1).

En la lista de precios máximos, quedó segundo un tordillo parte de la camada inicial del G2 Cairo Prince (Pioneerof the Nile) en Kittery Point (Include), hermano menor de Sam’s Sister (Brother Derek), ganadora del La Brea Stakes (G1) y del Santa Monica Stakes (G2). Nada menos que el Shadwell Estate Company Ltd. del Sheikh Hamdan fue el comprador.

El precio que completó el podio se vincula íntimamente con la Argentina, pues correspondió a una cría de Violence, cuyas primeros hijos en San Isidro, Palermo y La Plata comenzarán a correr a finales de esta temporada. Ya padre de 3 ganadores clásicos en el Norte, es una de las grandes revelaciones de 2017. En la clásica Melody Lady (Unbridled’s Song), el potrillo en cuestión es propio hermano de Buy Sell Hold y nieto de la G1 Lady Tak (Mutakddim). Otra vez Kerri Radcliffe Bloodstock fue comprador, aunque ahora en sociedad con Three Chimneys Farm.

Violence también es el padre del sexto mejor registro de la segunda sesión, otro macho pero con Holiday Bertie (Harlan’s Holiday) como madre. Su precio: 725.000 dólares.

En el rol de potranca más cara del día hubo empate. Por un lado, lo alcanzó una hija de Street Sense e Ithinkisawapudycat (Bluegrass Cat), hermana materna de la G1 Sweet Loreta (Tapit), y por la que el Bridlewood Farm desembolsó 750.000 dólares.

Por el otro, una hija de War Front y La Conseillante (Elusive Quality) adquirida en idéntica suma por el Cheveley Park Stud Ltd. inglés. La particularidad es que en el Haras Don Florentino de Argentina reside Dreamland (Pulpit), también con La Conseillante como madre.

Los hijos de Candy Ride volvieron a desfilar surtido por el ring de Keeneland, alcanzando precios variados y sumamente interesantes. Con un tope de 500.000, también se vendieron en 330.000, 275.000, 270.000, 210.000, 175.000, 140.000, 125.000, 110.000, 30.000 y 17.000.

Godolphin estuvo otra vez activo, pagando US$ 650.000 un hijo de Dubawi, pero también se llevó crías de Super Saver, Uncle Mo, Lookin At Lucky, More Than ready Australia. Y no fueron pocos los que se volvieron a asombrar de ver relacionada a la caballeriza real con padrillos de Coolmore, toda una rareza en los últimos años…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.