Selecciones Domingo 19/3 Hipódromo de La Plata
19 Marzo, 2017 Share

Selecciones Domingo 19/3 Hipódromo de La Plata

El siguiente es el análisis de las pruebas comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): tras fallar en la final del Clásico Precoces (NG) a mediados de diciembre, reprisó segundo hace unos días GATURRO KEY (Key Deputy) dejando en claro que aquello está olvidado y que solo fue un mal día.  Después de tener un estreno para el olvido, se acabaron las experiencias en los máximos para LAVAQUINO (Roman Ruler) y se espera que de local, muestre algo más. EL ANIMAL (Emperor Richard) todavía no fue peligroso pero merece una mención.
2° carrera (1000 m-Dolores): en esta la mejor recomendación es dejarla pasar porque no hay nada que merezca el más mínimo comentario pero para cumplir, dejamos los nombres de PELUCA DALI (Dalí Fitz), ISLAY WHISKY (Alpha Plus) y ESCUCHAME (Captif).
3° carrera (2000 m): tras ganar debutando aquí y ser luego cuarto en el Casey (G2) palermitano, se animaron en el Nacional (G1) con BOBOMACHO (Boboman) pero lo mandaron al hospital. Regresa a su nivel, su gente está intratable, y puede tener un regreso con gloria. Ajustadamente viene de ganar por segunda vez NONE LIKE HIM (Equal Stripes) en esta distancia, y eso permite darle un lugar destacado en el análisis, máxime cuando el resto de los participantes son ganadores de una. EL GRAN GITANO (Sixties Icon) se defendió en Palermo y no debe ser subestimado.
4° carrera (1700 m): el alargue de distancia puede ser clave para que OLITORIO (El Corredor) llegue por fin al primer triunfo ese, por el que ya hizo suficiente mérito. Cuando visitó esta pista fue un volver a vivir para BLACK CODES (Not for Sale) y ahora será uno de los más jugado y con razón. LORD PASIONAL (Dynamix) es capaz de rehabilitarse y a muy buen sport.
5° carrera (1200 m-Dolores): otra vez el insufrible simulcasting con Dolores concentra nuestra atención. Por lo menos estos tienen 3 años y algo se puede rescatar. Destacamos a DE ORIO (Mount Nelson) como un probable ganador, debido a que viene de ser segundo en Azul, además de repetir ese lugar anteriormente en una CA de San Isidro. En Tandil debutó quinta FELICITAS PHANTOM (Forty Maxum) y se puede meter en la pelea por una chapa importante. SHOT WEST (Blocked Shot) puede hacer mucho ruido.
6° carrera (1000 m): no va a perder SALSERO KEY (Key Deputy) para alegría de Alfredo Camogli and family que tendrá otro ganador para sumar en la estadística. Reservado por su criador, el haras Dilú, debuta ROCKANROLERO (Buddha) un tordillo que va a ser buena carrera. Otro novato a tener en cuenta es HILLS DAY (Harlan’s Holiday) de excelente genealogía que permite soñar en grande.
7° carrera (1600 m): superiores antecedentes acerca CAMUFLADA (Easing Along) múltiple place clásica y que ahora en la pista donde le fue bien, concretará ese triunfo que merece con creces. También BOLD FREUD (Freud) tiene experiencia clásica pero se la considera inferior a la yegua que entrena Coco Bullrich. Si bien es ganadora de dos, RUPIA REAL (Perfectperformance) tiene fogueo suficiente como para albergar alguna esperanza de triunfo.
8° carrera (1300 m): con mucho caballo en cancha los problemas de tráfico serán muchos y esperamos que con una largada óptima, DOMINGO BUDDHA (Buddha) desquite el reciente metejón cuando, largando dando mucha ventaja, remontó hasta el segundo puesto en meritoria tarea. Arrima siempre SENSEO (King’s Best) y si el anterior puede, este también. CROBAR (Luhuk) pasa por un buen momento y lo puede aprovechar.
9° carrera (1200 m): largando desde el 1 no le quedará otra opción de salir corriendo de firme a MARRUBE (Star Dabbler) que es lo más le gusta hacer. Sirve la línea de Indygo Moro (Indygo Shiner), reciente ganador, para indicar que ORGULLO E POBRE (Dado Vuelta) ésta la gana  a pesar de largar 14 entre quince participantes. Atención con REIKI (True Cause) que es una amenaza latente para los más indicados.
10° carrera (1200 m): Clásico Onesto Puente (L), ver comentario general.
11° carrera (1000 m): esta se gana con poco y nuestra elegida es DAMA PODEROSA (Catcher in the Rye) tan inestable como peligrosa. Tanto STAR CIRCLE (Lion’s Circle) como MY GIRL (Manipulator) están zona de disco y son opciones valederas.
12° carrera (1400 m): esta pista, siempre complicada, le jugó una mala pasada a SIN AMIGO (Easing Along) y lo privó del triunfo hoy, se espera que con Pablo Carrizo en las riendas, de revancha. Hace rato que está en lista de espera el modesto ROQUE DESEADO (Roque Sen) pero la suerte es esquiva y el ansiado triunfo tarda en llegar. Está anotado este sábado en Palermo PURE VAGUITO (Pure Prize) pero si aparece por aquí, ojo con el de Benesperi porque va ser duro de matar.
13° carrera (1000 m): son varias las opciones que ofrece esta prueba para veteranas ganadoras de una y la que tomamos nosotros se llama SOUTH BELU (Manipulator), capaz de pagar una fortuna de acuerdo a sus chances. Típico producto del turf actual, a DAMA INQUIETA (Fire Slam) le da lo mismo llegar a 19 cuerpos bien contados, que perder a la cabeza. En pista seca se verá la mejor versión de SEDAS MORAS (Honour and Glory).
14° carrera (1400 m): cerramos este domingo de turf con un evento que se las trae, dada la paridad de fuerzas existentes. Tras dos segundos puestos en San Isidro, BROADWAY (Hurricane Cat) se hizo un picnic con las que le salieron al paso, visando su pasaporte para hacer bis en su nueva categoría. La experiencia es un bien inapreciable y eso tiene de sobra LA POLAR (Star Dabbler) y mucho deberá esmerarse la de Rodeo Chico, si no quiere ser dejada para otra oportunidad. Ahora con Juan Cruz Villagra en las riendas, SABIAS QUE (Zensational) merece suma atención.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.