Selecciones Jueves 11/1 Hipódromo de La Plata
10 Enero, 2018 Share

Selecciones Jueves 11/1 Hipódromo de La Plata

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): a las 14,30 se dará la partida de la primera carrera en el Bosque,  donde si responde a sus antecedentes BAY AT THE MOON (Master of Hounds), ya está el chivo en el lazo. No levanta cabeza NICO FITZ (Seattle Fitz) del que recordamos que debutando fue segundo, para luego ser sumamente tibio en un par de oportunidades. CRYSTAL WORLD (Interaction) todavía no dio todo lo que puede.
  • 2° carrera (1000 m): por la cabeza y debajo de 59s para el kilómetro de esta pista perdió CHICA TORMENTOSA (February Storm), en lo que fue su primer intento en esta cancha. CRETA KANOO (Lizard Island) ya perdió con nuestra candidata pero por un margen que no se considera definitivo. Por la misma línea viene ROSE DROYAT (Bahiaro) candidata a subirse al podio.
  • 3° carrera (2000 m): se enfrentan perdedoras de 3 años en una distancia exigente por demás. Creemos que la oportunidad para ROMAN SHINER (Roman Ruler), arrimadora en cualquier pista, es inmejorable para salir de perdedora. En este tiro, y subiendo desde los 1400 metros, no desentonó en San isidro MOMIX (Include) y ahora se verá su mejor versión. SANKEYS (Tweaker) fue segunda a varios cuerpos, pero en un tiempo que no entusiasma.
  • 4° carrera (1000 m): es tiempo de que BREAKDOWN (Sidney’s Candy) responda a sus constantes arrimes y cambie de nivel. En lo que fue su segundo intento adelantó grande FLY COPERO (Corinche) y ahora tendrá muchos más seguidores. Avisó REAL PRINCE (Strategic Prince) y lo recomendamos especialmente para los jueguitos.
  • 5° carrera (1200 m): no va a perder FULL START (Jump Start) frente a rivales sumamente accesibles. Ganó tres de las últimas 5 veces en que compitió VERY SEATTLE (Seattle Fitz) la más reciente, por varios cuerpos. Se impuso como para repetir SOVIET PRIZE (Pure Prize) y si bien la parada es complicada, por ningún motivo debe ser descartado.
  • 6° carrera (1000 m): no responde a los desvelos de entrenador IMPORTADO (Incásico) pero tanto va el cántaro a la fuente…De las reconocidas limitaciones del anterior se puede aprovechar DEVALUADOR (Don Valiente) a pesar de que lo suyo hoy transita por la Alternativa. Nos queda mencionar a GREAT UNION (Sidney’s Candy) otro al que se le está haciendo cuesta arriba salir de perdedor.
  • 7° carrera (1000 m): seguimos a toda velocidad ahora con un evento para 3 años ganadores de una. Tras arrimar seguido en este piso lo llevaron a Palermo a AMETZ (Angiolo), fue favorito, pero solo rescató un cuarto puesto con gusto a poco. Sin ser peligroso se gana la avena con dignidad VIRTUOSO CAP (Captivating Cap) pero si se quiere jugarle algún boleto no tenemos oposición. A SAPATUPE (Sebi Halo) lo vemos superarse pero de allí a que gane hay un campo.
  • 8° carrera (1200 m): perdió porque soltó fría ISABELLA SHIN (Indygo Shiner) pero no debe repetir esa mala costumbre, si lo que se pretende es llegar al triunfo. Le pide revancha a nuestra candidata CITY STICK (Heliostatic) y las chances de que lo consiga son altísimas. A pesar de que venía de dos fracasos consecutivos le jugaron grande a FUSADA (Buddha) y si decimos que perdió un robo, de ninguna manera estamos exagerando.
  • 9° carrera (1400 m): entusiasmados por el segundo lugar que había conseguido en esta pista a IMPONDERABLE (Emperor Richard) lo llevaron a San Isidro, donde sin defraudar, solo consiguió un cuarto puesto dando ventajas importantes en el desarrollo. Candidato. Solo le falta una materia a BRAD GRAY (Incurable Optimist) para pasar de nivel y estimamos que la ocasión es propicia. CANGIANTE (Easing Along) tratará de pescar en río revuelto.
  • 10° carrera (2000 m): en la milla despatarró rivales ONE PIECE (Curlinello) y solo su nula experiencia en la distancia, puede ser un obstáculo para su bis. Por el contrario se siente a piacere en este tiro FAROL MI BARRIO (Manipulator) y si Orteguita hace presencia, está de vacaciones, adelante y suerte. RORY MCILROY (Brz-Public Purse) es un lance.
  • 11° carrera (1400 m): todavía con kilos permisivos se le puede hacer el campo orégano a PERFECT BELVEDERE (Perfectperformance) un caballo que en esta categoría, se siente como pez en el agua. SELEUKOS (Sebi Halo) viene de ser segundo de uno que aquí sería favorito de 1,50. Está en ascenso CORAZON ROTO (Jump Start) y no es cuestión de desaprovechar su momento de gracia.
  • 12° carrera (1000 m): dos segundos seguidos lleva DOM GARDEN (Storm Embrujado) el último, al hocico, tras dominar con aires de ganador en el furlong final. Otro que está a nada del primer halago es LEROY FAST (Ghegho) y una llave con el anterior puede asegurar la piñata. Largando al rato se comió la U, debutando y con boletos interesantes, TAILOR’S JUMP (Jump Start) para a vuelta hoja y olvidado por completo en las apuestas, prometía pagar 101,75, se subió al podio mostrando su verdadero potencial.
  • 13° carrera (1200 m): llegamos al final donde hay para todos los gustos. En condición de favorita cumplió con la cátedra BENDITA LUZ (Lizar Island) y con margen como para pensar en un bis inmediato. No es nada del otro mundo DOÑA PUEBLERA (Don Incauto) pero tiene experiencia en la categoría, como para pretender, por lo menos, estar definiendo. ALATAR (Art Master) tranquilamente se puede llevar el triunfo.