El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): luego de varias reuniones suspendidas que solo sirvió para acumular perdidas para todos, volvemos a tener carreras en La Plata donde para empezar, todo indica que MARCHANTE (Master of Hounds) (3) cruzará adelante. Tras dos segundos puestos, perdió el rumbo RUSITO KING (Charles King) pero se sabe que un mal día lo tiene cualquiera. ROMANO KIIN HA (Remote) (5) es una amenaza para los más indicados.

2° carrera (1000 m): ya cumplió con todos los requisitos para ganar la segunda GRAND SARA JET (Grand Reward). No repite las buenas GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (5) y eso es motivo para mirarla con desconfianza. Dentro de este grupo LAMITIE (Todo Un Amiguito) (6) aparece con un lance flor y flor.

3° carrera (1400 m): cuesta encontrar algo sólido dentro de este grupo de veteranas perdedoras pero, hay que jugársela y vamos con MAGNAMARA (Master of Hounds) (4) pero con serias dudas. Intento número 34 para SALADISIMA (Aerosol) (6) lo que no habla bien de ella. De larga data falta de las competencias TOSCANA FHURTER (Fhurter) (3) pero la compañía es modesta y se puede prender.

4° carrera (1300 m): el voto se lo lleva BIONIC WOMAN (John F. Kennedy) (6) que ya le ganó fácil a HAY CARMELA (Grand Reward) (7) pero como hay pronóstico de lluvias, si la cancha se pone brava, su pedigrre puede ayudar a que se tome revancha. Bajó la guardia AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (10) pero para lancear se basta y sobra.

5° carrera (1000 m): luego de dos triunfos en fila se le cortó la racha a SAHARA GIRL (Greenspring) (4) pero dejando todo en la porfía. En la impresión dio un salto grande DOÑA VENUS (Don Pedal) (1) y ahora es una de las referentes de la categoría. Es sorprendente el bajón que tuvo LIGHT QUEEN (Charles King) (7) que pasó de perder tres veces seguidas, a solo ser una sombra que se refugia entre las NP.

6° carrera (1300 m): hay expectativas ante la presencia del norteño GO CANDY GO (Señor Candy) (3) que pasa por un momento de gracia que debe aprovechar. Le sobra cartilla a HUSSON CHUCK (Chuck Berry) (1) y le va a tomar examen al visitante. CRISTINO (Portal Del Alto) (4) voló en la partida final, y tiene legajo cómo para ser un rival de temer.

7° carrera (1000 m): sobran las opciones en este pase para yeguas de 3 años ganadoras de una, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de FESTIVA TEXANA (Nashville Texan) (8) que la va a tener dura, muy dura. ARAUJA (Angiolo) (10) está en zona y trabajó como para entusiasmarse. No olvidarse de EN VOZ ALTA (Il Campione) (3) es un consejo que podemos dar.

8° carrera (1300 m): no sobra talento en este lote de hembras de 4 años que buscan su primer triunfo, donde un escalón arriba ubicamos a HOME JEWELL (Homage) (6) que supo ganar, pero fue objetado por el Servicio Químico y vuelta a empezar. IRIDESSA (Sigfrid) (9) hace rato que está en lista de espera y ya merece mejor suerte. Se jugaron enteros con ESTRELLA SILENCIOSA (Equal Talent) (4) pero pegó en el palo y solo se quedaron masticando bronca.

9° carrera (1400 m): Clásico Panamá (NG), ver comentario general.

10° carrera (1100 m): le asignamos las mejores chances a AFORTUNADO GALAN (Galán De Cine) (10) pero sabemos que es ganable. Viene progresando LUCERITO CANDY (Riomaggiore) (13) y se le puede poner alguna ficha. EL PELUSA CHECK (Safety Check) (9) vuelve a la pista donde hizo podio y merece ser tenido en cuenta.

11° carrera (1000 m): con muchas dudas le vamos a dar la derecha a SIN OLVIDO (Ellos) (6) frente a una nómina de poco vuelo. Salvo un paso en falso, recobró el protagonismo PANCHO E FLORES (Armas E Flores) (9) y esta la gana y tal vez, a buen sport. VIOLONCELLO (Daniel Boone) (1) anda defendiéndose en los máximos y le damos un lugar en el comentario, a sabiendas que va a correr bien.

12° carrera (1100 m): complicado se presenta el cierre de la jornada platense, con un grupo amplio en número y escaso en calidad. Con el 13 en el mandil aparece SANTO GALAN (Galán De Cine) en la previa, una opción primaria. TESTA (Winning Prize) (11) perdió chiquito con el anterior y la chance de revancha está en el aire. Mostró sus cartas PORTAL GLORY (Portal Del Alto) (5) y ahora dejó de ser uno del montón.