Selecciones Jueves 20/4 Hipódromo de La Plata
20 Abril, 2017 Share

Selecciones Jueves 20/4 Hipódromo de La Plata

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): oportunidad imperdible para que EVER DOMINO (Ever Peace) llegue al primer triunfo, frente a rivales accesibles. Viene de hacer sus primeras armas ASTUR RULES (Aussie Rules), un reservado de la familia Balbi que gana prontito. Capaz que VERY SEATTLE (Seattle Fitz) sale pagando un disparate de acuerdo a sus chances.
2° carrera (1100 m): catalogamos de abierto este refregón para veteranas ganadoras de una o dos carreras y en ese contexto, se recomienda jugar por mitades a LADY PATAGONIA (Five Brother’s). Con el 1 en el mandil aparece HILU  (Seeking Daylight)  una forastera que ganó varias extraoficiales, y a la que no se ve por estos lados desde hace una eternidad. CANDIVA (El Expresivo) se superó en un reciente intento, y se la considera capaz de ganar esta carrera.  
3° carrera (1100 m): solo corrió siete veces y ganó tres SMASHING ROAD (Not for Sale) clara muestra de que corre bastante. Se las verá con TOP WEB (Pollard’s Vision) que tras ganar la tercera en la CA del norte, sacó pecho en esta pista y se agenció un segundo puesto muy prometedor. Desde Las Flores llega la encomienda de PUT RIGHT (Forestry) trayendo en sus alforjas, dos recientes arrimes en San Isidro.
4° carrera (1400 m): amplia ganadora en ocasión de salir de perdedora, la importada MONET MISS (USA-Mutakddim) casi se da el gusto de pegar doblete, con una actuación que permite ahora ser nuestra favorita para este evento. Hace rato que viene amagando FAR FAR AWAY (Lizard Island) pero le está costando un Perú llegar a ese tan ansiado segundo triunfo. Avisó RANGER SURGE (Storm Surge) y la vemos pelear palmo a palmo por una chapa de peso. 
5° carrera (1500 m): en la fangosa no hizo pie AMERICAN SALE (Not for Sale) y a pesar de que el pronóstico dice lluvia, esperamos que no sea tanta como en aquella oportunidad. Caballito conflictuado es THE MAJESTYC (The Leopard) capaz de perder sin luz o desaparecer sin previo aviso. Si hay barro aumentan las chances de CREDO (Lucky Roberto).
6° carrera (1200 m): primer intento en este piso de la regular ANANTARA (Exchange Rate) y se la prefiere por sobre AKI MIRME (Freud) una de Gustavo Scarpello que corre mucho y es capaz de sorprender a la de Rubio B. Se mantiene invicta INTER STAR (Jump Start) reservada de Firmamento que venderá cara la derrota. 
7° carrera (1200 m): en esta distancia se sentirá más cómodo ERICANO (Seattle Fitz) uno que ya está más que maduro para pasar de categoría. Sin considerar lo suyo un fracaso, se esperaba más de JAGUEY (Ilusor) pero le vamos a dar una nueva oportunidad. Ojo con MALDITO WILLYS (Pollard’s Vision) porque les puede pintar la cara y con un sport de fiesta.
8° carrera (1300 m): hay urgencias para sumar en la estadística y por eso creemos que aparece en la nómina FRIEND’S HOUSE (Catcher in the Rye) reservada por Firmamento, que se hubiera merecido otro intento en San Isidro, luego de haberla visto ser tercera, a ¾ y ½ cuerpo apareciendo en escena, cuando ya estaba todo dicho. En manos de Antonio Rivero adelantó una cuadra SEÑORA PARTIDA (Don Incauto) como para que el hombre asuma este compromiso con la máxima de las confianzas, ahora que ya sabe lo que tiene abajo. Le tocó largar afuera de todas a INKA (Intérprete) y eso puede complicarla dada su característica de furiosa puntera.
9° carrera (1000 m): a nuestro criterio todavía no dio todo lo que puede PERLA PLATEADA (USA-Malibu Moon) y por eso le vamos a dar la derecha para este compromiso. GRANALERA (Easing Along) no es un dechado de regularidad pero se merece ser considerada como una probable ganadora. El mejor lance se llama SHY DORA (Fire Slam).
10° carrera (1200 m): se presenta durísimo este pase para perdedores de 3 años, donde las opciones son múltiples. Dos segundos consecutivos lleva en esta pista DANGIER (Don Valiente) y se merece llevar el rótulo de serio candidato. En manos de J.J. y Asociados reaparece ROBERT MONEY (Luck Money) el que pasó a descanso, luego de fallar en un par de oportunidades siendo el elegido de la mayoría silenciosa. Arriba aparecerá BORDONERO SOY (Bordonero) listo a juntar los restos de los más audaces. 
11° carrera (1200 m): Especial Haras La Biznaga, ver comentario general.
12° carrera (1600 m): en Palermo viene de perder un robo CATENA ZAPATA (Orpen) y si le sumamos que con anterioridad, había sido segunda también dando ventajas, su candidatura sale por línea directa. Dos kilómetros fueron demasiado para REE FIERO (Reelants) pero en la milla se verá su mejor versión. CATCH THE CHAT (Catcher in the Rye) merece atención.
13° carrera (1200 m): la carrera se presente como para que vuelva a los primeros planos GRAN BANKER (City Banker) a pesar de que viene de pegar un reculié preocupante. Nos parece que le sobran metros a DOCIL HOLIDAY (Harlan’s Holiday) pero si Alzamendi puede graduar sus fuerzas, es capaz de llegar indemne a la meta. Nos llenó el ojo el estreno de SACAPUNTA (South Válido) uno que en los jueguitos, puede subir el precio a las nubes.
14° carrera (1200 m): cerramos con 4 años ganadoras de una, donde nos vamos a jugar con BROADWAY (Hurricane Cat), reciente segunda, de una que ya ganó tres. La llave con NEVADA INC (Include) puede aumentar las ganancias. El compromiso parece complicado para LA POLAR (Star Dabbler) pero ya se sabe que en este metier, nunca está todo dicho.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.