Selecciones Jueves 7/12 Hipódromo de La Plata
7 Diciembre, 2017 Share

Selecciones Jueves 7/12 Hipódromo de La Plata

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): a principios de noviembre le jugaron con la pala a NEVADA INC (Inlcude) y se hizo un picnic al galope. Repite. Ya con experiencia como ganadora se verá lo mejor de WILLKA HUASI (The Leopard). Ojo con PAKETINA (Buddha) porque puede y a buen sport.
  • 2° carrera (1200 m): de los que ya corrieron el que mejor lo hizo fue JUMBALAYO (Ilusor) pero ya fue tres veces place, y es claro que la autoestima no es su fuerte. Anda bien de mañana LARGE PASSION (Curlinello) un pupilo de J.J. y Asociados que dicen que si no es hoy, será en la que viene. En lo que fue solo su segunda actuación hizo podio SEEKING THE STORM (Storm Surge) otra opción interesante.
  • 3° carrera (1600 m): sin consecuencias para su piloto rodó RED PULA (Manipulator) cuando era la fija de la reunión y ahora, solo esperamos que ese trance no haya dejado secuelas. Luego de haber sido distanciada por molestar, no le costó mucho a BEAUTY AND ARMONY (Campanologist) salir de perdedora y ahora va por más. Ganó debutando MANDARINE LIKE (Lizard Island) y eso es un dato a tener en cuenta.
  • 4° carrera (1200 m): luego de ser segunda aquí, hicieron un intento en Palermo con LUJANERA LINDA (Zensational) consiguiendo un cuarto lugar decoroso, y que la eleva a la categoría de gran candidata a ganar esta carrera. Venía a los tumbos ALATAR (Art Master) pero sin previo aviso, se fajó un carrerón, fue segunda, cuando la cosa venía a 20 por barba. Hace mucho que anda de capa caída BORRACHITA CAP (Captrivating Cap) pero ojo con esta que, si despierta, dejan el tendal.
  • 5° carrera (2100 m): Especial Haras Arroyo de Luna, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): nada pudo hacer ANTIQUE SONG (Angiolo) ante un adversario que fue infinitamente superior pero, como el tercero quedó lejos, le damos a esa actuación la calificación de excelente y va arriba en la fórmula. Tardó demasiado en salir de perdedor PAR DE JOTAS (Gran Reward) pero ya se sabe que en muchas ocasiones, estos suelen repetir a vuelta de página. ABUELO CENTENARIO (Pollard’s Vision) está en un baile bravo.
  • 7° carrera (1100 m): dejó un tendal de caras largas en su última actuación MARTINENSE (South Kissing) y su deber es ya darle revancha a los que habían confiado en él. Le quedaron largo 12 cuadras a JOAQUIN DIPLOMACY (Shuttle Diplomacy) y el recorte le puede abrir las puertas del cielo. Claro que si CUESTIONARIO (Stratostar) repite esa actuación en Palermo, donde fue escolta cerca de uno que mató 1m9s para la docena de cuadras, no sabemos como van a hacer para ganarle. 
  • 8° carrera (1200 m): debe BENDITA LUZ (Lizard Island) aprovechar un grupo falto de papeles para, por fin, llegar a ese primer triunfo que tanto tarda en llegar. Pegó un retroceso TALI BUDDHA (Buddha) pero nuestro consejo es no olvidarla, porque puede ser motivo de muchos reproches si se la ve cruzar adelante. Otra hija del padrillo del Dilú completa el análisis, se llama MILAGROSA BUDDHA y si bien es difícil, para lance se basta y sobra.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): con valiosos antecedentes en los máximos, se presenta en esta pista MATRERO WILLO (Willo) y la idea es llevarse los dineros del primer puesto. No consigue regularidad SUPPLE SLAM (Lizard Island) y por eso se lo considera sumamente peligroso. COMPINCHE BAM (Bam Bam Bam) es la sorpresa del evento.
  • 11° carrera (1000 m): con Luciano Cabrera up se le hará el campo orégano a MISIL TALENTOSO (Bella Shambrock) al que vemos hacer el trámite de trapo a trapo. En Rosario hizo podio EL PITUCO (Slew Gin Fizz) y alentados por esa actuación, se viene por la hazaña con chances de llevarse el triunfo. Viene de patinar feo GRINGO BALDEADO (Baldeado) pero antes había sido segundo en convincente actuación.
  • 12° carrera (1700 m): está en categoría EASYTALKING (Not for Sale) que llevará de ladera a CURSI ROY RYE (Catcher in the Rye) de utilidad si las papas queman. En una escala de peso que no la beneficiaba, gustó sobremanera el segundo puesto que consiguió en un hándicap disputado en Palermo ARGUAS (El Prado Rob) porque solo fue superada por una que en los papeles, corría sola. Con solo 51 kilos en el lomo, si es que el aprendiz José Emilio Grillo hizo los deberes, ESCANDALIZADA (Jump Start) puede dar el golpe.
  • 13° carrera (1200 m): a pesar de que traía arrimes interesantes en San Isidro, no tuvo los boletos que merecía SNOB NELSON (Mount Nelson) y respondió con una tarea pobre por todos lados. Lo queremos ver otra vez. Está en zona de disco JUANPACOPEDRO, un hermano del anterior, y será duro de matar. Tuvo boletos interesantes cuando debutó en Palermo BELNERO (Exchange Rate) e hizo poco pero, de todas maneras, a nadie se le niega una segunda oportunidad.
  • 14° carrera (1000 m): el cierre pensamos que está asegurado con ANTIQUE WITHE (Cosmic) y le vamos a jugar bien. Como la queremos toda, la llave va con GATO ESCONDIDO (Gato Class) y en la cuatrifecta incluimos a VICTORIOSO SURGE (Storm Surge) y REE GROSSO (Reelants).

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.