El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): tras salir de perdedor no tuvo problema en reprisar con otro triunfo LIGERO DE EQUIPAJE (Le Blues) (3) mostrando una llamativa evolución. Por antecedentes la merece QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (10) pero conocemos sus limitaciones. Recorriendo la historia de FILHO (Nashville Texan) (4) encontramos un par de actuaciones en Palermo para tener en cuenta.

2° carrera (1600 m): a dos semanas de haber sido cuarto en Palermo, regresa a la pista donde es entrenada GRYSTEX (Nashville Texan) (7) y con amplias posibilidades de llevarse el triunfo. El centro le quedó grande a SAN PATRIO (Sebi Halo) (5) pero en esta pista va a ser más competitivo. Fue muy malo lo último de SEARCH VICTORY (John F. Kennedy) (John F. Kennedy) (4) pero le vamos a dar una oportunidad.

3° carrera (2000 m): deja su reducto norteño IDIOMA LATINO (Seahenge) (7) y enfrentará a un grupo de muy poco vuelo como para aprovecharlo. Jugando de local y en un tiro que conoce, INVENTARIADO (Daddy Long Legs) (1) puede ser un duro escollo para el visitante. Un par de peldaños más abajo ubicamos a LOUGH OUT LOUD (John F. Kennedy) (6) capaz de ser útil para los jueguitos.

4° carrera (1100 m): la tiene en la bolsa AFFIRMED JOHAN (Curioso Johan) (2) pero lo espera una pista que suele ser un obstáculo difícil de transitar. Si se le busca contra a nuestro candidato, la mejor opción es AFORTUNADO GALAN (Galán De Cine) (8). 

5° carrera (1400 m): en La Plata se siente como en el patio de su casa DISTINTA EVA (Evocado) (7) y la consideramos lista a conseguir otro triunfo. Rival de cuidado tendrá con MALASIA VIV (Inter Red) (1a) que tendrá de ladera a DULCE RAFAELA (Art Attack) (1) capaz de ser de gran ayuda. TORDA PAT (Pataques) (3) asoma como una adversaria a tener muy en cuenta.

6° carrera (1000 m): dentro de un grupo parejo seleccionamos a PAQUETIZATE (Most Improved) (4) como una ganadora en potencia. La presencia de YOU QUEEN (Kewell) (9) es un farol de peligro para nuestra primera selección. Si lo que se busca es un dividendo de fiesta, nada mejor que pedir boletos del 7 DARRAKELA (Don Valiente).

7° carrera (1100 m): hoy sí o sí es el día de COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (2) y si no, habrá que buscar otros rumbos. SANTO GALAN (Galán de Cine) (4) tiene algunas para tener en cuenta, pero hasta ahora, lo suyo es muy pobre. Hay que rascar en fondo de la olla para encontrar algo que rescatar y el nombre que nos surgió fue el de DIVO SUREÑO (South Kissing) (1) que puede aprovechar si la pista esta, como se presume, blanda.

8° carrera (1200 m): pasaron 233 días desde la última actuación de PERFORADOR (Aerosol) (4) y como pasó mucha agua bajo el puente, si esta medianamente sano, esta la tiene que ganan. La actualidad de HORSE KEY (Key Deputy) (6) puede ser un obstáculo para el reprisante. No será ninguna sorpresa si lo ven definiendo a VIEJO BARREIRO (Sidney’s Candy) (2).

9° carrera (1200 m): si todo transcurre por los carriles normales, el triunfo será para RE STAR (Remote) (6) y hacemos votos para que tengamos la razón. Tras ganar debutando, aprobó SAL DE MAR (Sebi Halo) (4) y pronto habrá noticias acerca de la de J.C.V. Viene de hacer podio UNICA ROMA (Unico Idolo) (2) y es flor de lance.

10° carrera (1300 m): la va a tener que remar DANGEREUX (City Bamker) (8) pero confiamos en que saldrá ileso del desafío. Después de un tiempo de vacas flacas, mostró adelantos SEEK GUESS (Seek Again) (7) como para pensar, seriamente, en ponerle alguna ficha. BLOOD DANCE (Blood Money) (1) puede ser la salidera del día.

11° carrera (1600 m): cerramos con una milla para veteranos perdedores, donde confiamos en EL MUY CELOSO (Aspire) (10) capaz de devolvernos un sport de fiesta. Para las combinaciones, nuestro nombres son JUAN ORION TAG (Juan Talentoso) (6) y CIMANOV (Cima De Triomphe) (11) al que siempre hay que tener en cuenta.