Selecciones Lunes 13/11 Hipódromo de Palermo
13 Noviembre, 2017 Share

Selecciones Lunes 13/11 Hipódromo de Palermo

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): después de la fiesta, llega la resaca y eso es lo que tendremos que superar hoy en Palermo. Ganadores de una con 5 y 6 años cumplidos arrancan la jornada de este lunes donde encontrar algo potable para casi imposible. Antes de fracasar en toda la línea en San Isidro, había sido tercera aquí ES PINTADA (Esposado) y tal vez con eso le alcance. La actualidad de SPIRIT OF THE CAT (Sunray Spirit) es tan paupérrima que cuesta pensar en que pueda volver a ser un S.P.C. MISS RICHEZZA (Versallesco) paga grande.
  • 2° carrera (1400 m): comienza el segmento Alternativa donde sobran las chaquetillas famosas, esas que no le hacen asco a la categoría y cada vez son más las que visitan el subsuelo. Alfredo Gaitán Dassié hace oídos sordos a los que lo critican por anotar a sus lujosos pensionistas aquí y SPRING MOON (Interaction) es uno de ellos que parece dominar el terreno. Sobraba la categoría MARIE CURIE una hermana de la anterior y cumplió con un triunfo que la habilita a ser una buena opción. STAY IMPRONTA (Stay Thirsty) amenaza con un dividendo de proporciones inimaginable.
  • 3° carrera (1100 m): más Alternativa donde ahora es La Biznaga la que pone en cancha a PURE DOLCA (Pure Prize) que viene de ser place en la Alternativa Opcional, y la creemos capaz de llegar a su primer triunfo. ROSE PERFECT (Perfectperformance) debutó tercera en clara muestra que es una breva al caer. 3S-2P dice la tabulada de SIMISOLA (Sebi Halo) una reservada de Los Patrios que tampoco se pone colorada por estar en este nivel.
  • 4° carrera (1600 m): nos gusta MINUCIUS (Harlan’s Holiday) y nos parece que hoy será el fin de sus males. EL JAB (Freud) seguro que estará definiendo. Venía a los tumbos LUCKY GUILLERMO (Lucky Island) pero el turf actual suele permitir que a tres papas consecutivas, le sigue un segundo con gusto a poco. Los 50 kilos que llevará LUCKY RAFAEL (Luhuk) le pueden dar alas.
  • 5° carrera (1200 m): no por nada lleva el peso máximo de 58 kilos CASUAL DREAM (Casual Meeting) pero sabemos de sus nanas y eso nos pone en alerta. Lo mejor de ISTIGARE (King’s Best) fue en San Isidro pero no descartamos que aquí se haga notar. Por distanciamiento viene de ganar HOKKAIDO (Alpha Plus) pero el que le había ganado es un caballo peso pesado de esta categoría.
  • 6° carrera (1000 m): debajo de 55s para el kilómetro del centro fue tercero BODY’S VISION (Pollard’s Vision) sumando un nuevo arrime a su torrecita. Vimos dar un paso inmenso para pasar de nivel a TERRIBLE LINCE (Nice Lince) y le vamos a hacer un tirito. Ojo con TEL VAN (Van Nistelrooy) porque si despierta de su actual letargo no hay más para nadie.
  • 7° carrera (1600 m): a los veteranos de siempre le sigue otra CA donde si no gana GOLD SAINT (Lingote de Oro) la salida es el camino a seguir. Este segmento fue un bálsamo para EVENTUAL WIFE (Asiatic Boy) y ahora las puertas del cielo están abiertas. El Chico Maravilla, que no deja de ganar a pesar de que ya no descarga, se sube a STAR RAIN (Star Dabbler) con amplias chances de salir airosa del desafío.
  • 8° carrera (2000 m): Clásico Irineo Leguisamo (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): desde la Chicago Argentina llega la encomienda de BANNER STRIPES (Equal Stripes) y le vamos a jugar grande. Una llave con la Carioca NORMA JEANS (Brz-Eyeofthetiger) puede aumentar las ganancias. Desde la abierta llega RADIANTE NISTEL (Van Nistelrooy) y nos tememos que se la llevan toda.
  • 10° carrera (1600 m): Sobre 1400 metros llegó tarde a la cita DOBLE ALEGRIA (Mount Nelson) pero en la milla nos parece que va a estar su verdad. No debe ser gran cosa JAZZ DAY (Harlan’s Holiday) para que Firmamento recurra a la Alternativa para debutarla pero, en los tiempos que corren, nada nos asombra. TINGUIRIRICA (Easing Along) es reservada por Pozo de Luna y con ese peso específico merece suma atención.
  • 11° carrera (1200 m): vimos adelantar grande a LUZ DE BABY (Lucky Island) cuando bajó a la Alternativa y eso nos llevó hoy, a darle la oportunidad de que nos dé la razón. Debutando se metió en las chapas INTER SAM (Alrassaam) y como esta se gana con poco…En este segmento el Ruso Neer encontró un filón para sus pupilos a los que la naturaleza olvido y uno de ellos parece ser MURGO Dynamix), pero nos tememos que ocurra lo mismo que con Roman Rosso (Roman Ruler) al que corrió esta categoría y después ganó el Nacional.
  • 12° carrera (1600 m): si lo que pinta madura leva las de ganar Montecarlo (Verolight) que sin sentir el cambio de categoría, se metió tercero anunciando que a la brevedad va a ser noticia. Sirve ese segundo puesto que consiguió en La Plata SHINE ON MY MORO (Indygo Shiner) a lo que viene de sumarle un quinto en esta pista alentador. Raspando el fondo de la olla encontramos a PACIFIC ADMIRADO (Pacific Eastern) y nos tiembla la pera de solo  nombrarlo.
  • 13° carrera (1000 m): Con Falero up crecen las aspiraciones de SANTIFICADA (Grand Reward) la mejor opción disponible para este evento. Dos segundos seguidos lleva ESTRELLA PICARA (Star Dabbler) y sobran los comentarios acerca de sus chances. ADORADISIMA (Glick) es un lance.
  • 14° carrera (1400 m): terminamos a pura Alternativa aguardando que TEO PRIZE (Pure Prize) alcance ese primer triunfo por el que tanto a luchado. La chica Asconiga es capaz de hacer una travesura con MYSTIC VALLEY (Sixties Icon) y a muy buen precio. VUITTON (Asiatic Boy) es el cuco de la carrera.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.