El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera-1400 metros): nos ocupa un evento donde la mayoría viene de ganar donde luego del análisis, nos quedamos con SABOR AMARGO (Bodemeister) (7) ya con experiencia en la categoría. Otro que mostró que gana pronto fue PURO DE CUBA (Long Island Sound) (5) y la va a pelear. El entrerriano GREAT TEO (Zensational) (1) es otra opción a tener en cuenta.

2° carrera (1200 metros): oportunidad para que CONJURAR (Jurabas Tú) (10) cumpla con lo que viene anunciando desde hace tiempo. Desde el bosque llega SEÑOR TIME (Señor Candy) (4) con muchas ganas de copar el centro. IONIAN) Holy Boss) (5) es un lance caro.

3° carrera (1200 m): dentro de un grupo modesto por demás, le asignamos las mejores chances a CITY TATOO (Aristocity) (6). Arrimador por el norte, se prueba en el centro DR. VALENTIN (South Kissing) (5) y se lo cree muy capaz de ganar esta carrera. En La Plata acaba de ser tercero LEPUS (Lucky Island (4) volviendo a ser competitivo, luego de pasar un tiempo en las sombras.

4° carrera (1400 m): el equipo Pellegatta-Saldivia pone en cancha al novato CHE SICILIANO (Greenspring) (10) listo a no dejar títere con cabeza. Procedente de un valioso segundo puesto ENFORCER (John F. Kennedy) (5) está listo para cambiar de nivel. El rosarino DON TEOBALDO (Seek Again) (11) acaba de mostrar que en cualquier momento será noticia.

5° carrera (1200 m): ya estaba en la raya MAYLENO (Que Vida Buena) (4) pero su jockey se confió demasiado y le firmaron flor de boleta. Viene de ganar dos seguidas LAUDRUP (Hurricane Cat) (5) y tratará de poner en aprietos al candidato de todos. ATREVIDO ELECTRIC (Electricity) (2) se puede meter en la pelea por subirse al podio.

6° carrera (1400 m): aquí vamos a optar por EUSTAQUIO (Easing Along) (6) pero asusta la presencia de BERRI VELL (Bodemeister (1) con credenciales como para ser tenido muy en cuenta. Va por la rehabilitación LOGRADOR (Le Blues) (12) uno de Cafere que al debutar fue jugado en fija y no cumplió con las expectativas.

7° carrera (1000 m): para TEN DREAMS (Remote) (4) se le está haciendo cuesta arriba volver al triunfo pero, sin dudas, es el mejor candidato. SIRO HALO (Sebi Halo) (6) acaba de llegar en una línea con el anterior y es muy capaz de dar vuelta ese resultado. MOÑITO (Cosmic) (3) es flor de lance.

8° carrera (1200 m): Clásico Día de La Soberanía Nacional, ver comentario general.

9° carrera (1400 m): este pase medirá potrancas, ganadoras de una, dentro del segmento CA, y donde nuestra primera selección se llama CONROSADA (Conversor) (2) lista a borrar de su foja, su reciente fracaso. Place clásica en La Plata FLAVIE (Seahenge) (3) regresa en una carrera que parece sumamente accesible. En el norte ganó debutando QUEEN GAMBIT (Señor Candy) (7) y si repite no será una sorpresa.

10° carrera (1400 m): tras ser segunda en clásico disputado en La Punta, repitió esa posición en Palermo CHE VAGA (Manipulator) (2) y es la destacada del grupo. Sigue chapeando ROSADA CRAF (Mastercraftman) (13) pero su gente desespera por quebrar la sequía. Si se busca un buen sport, pedir boletos de TABLET DIAFANA (Lenovo) (4) es una buena recomendación.

11° carrera (1600 m): en un cierre sumamente parejo, nos quedamos con LE ROCK (Le Blues) (5) que ya la merece. Con NUMERAUX (Global Hunter) (9) regresa un caballo que sano, ésta la gana. Anduvo corriente sin suerte los clásicos VIVI JURANDO (Jurabas Tú) (4) que puede ser la salidera del día.