Selecciones Lunes 25/9 Hipódromo de Palermo
25 Septiembre, 2017 Share

Selecciones Lunes 25/9 Hipódromo de Palermo

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): apertura con potrillos de 2 años en la cuestionada categoría Alternativa, esa que permite, por ejemplo, que una ganadora de G2 y de solo 4 años, corra y gane en este nivel. Vuelven a verse las caras BOREAL KEY (Key Deputy) y GRAN DOLCE (Gran Reward) ambos provenientes de la condicional y con una cuenta pendiente que resolver. THE VAGABOND (Pure Prize), ganó debutando en La Plata y después naufragó en un clásico que le quedó grande.
  • 2° carrera (2000 m): apertura del siempre codiciado y esquivo 5 y 6 donde Lucho Palacios intenta en la larga con SIXTY YEARS (Pollard’s Vision) y sabemos que el hombre es un especialista en este metier. Aquí y en este tiro corrió bien RORY MCILROY (Brz-Public Purse) y esa es una ventaja que debe aprovechar. Nuevo intento en La Catedral para NOWHERE MAN (Hurricane Cat) al que los aires del centro no le caen nada bien.
  • 3° carrera (1400 m): nada clara se presenta este pase para 3 años perdedoras donde la sorpresa puede estar a la orden del día. Por por orden de chances vamos a comenzar con ANNIE HALL (Sidney’s Candy) que a un actuación interesante, le sigue una olvidable lo que habla bien a las claras de sus limitaciones. La milla  le quedó larga a GRAZIELLA (Include) y rápidamente su entrenador le busca una distancia más acorde a sus fuerzas. Continua arrimadora BEAUTY SHINER (Indygo Shiner) es más que la tercera en discordia.
  • 4° carrera (1000 m): aquí vamos a tratar de dar el golpe con PERRO SUELTO (Equal Stripes) al que vimos sufrir en la pesada donde le costó acomodarse hoy, y con Falero up, veremos si estamos acertados. En su cuarta actuación mostró sus verdaderas cartas FANATIQUISIMO (Hurricane Cat) y ahora deberá ratificar que esa actuación, no solo fue en un día de suerte. NALDO (Storm Surge) es un forastero que trae alguna actuación valedera en las extraoficiales de San Francisco, Córdoba, y se lo considera capaz de hacer valer ese fogueo y llevarse la victoria.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Contraventora (NG); ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): segundo tueno para los veteranos perdedores de siempre donde en la previa, la mejor opción es GUAZO STONE (Jagger) al que vimos salir disparado de los partidore y solo perder algo de acción en el final, que fue la causa de tercer puesto final pero a solo medio cuerpo del ganador. Lo corren salteado a QUE GUAPO (Qué Vida Buena) pero advertimos acerca de sus chances porque sabemos que es capaz de ganar esta carrera. Con colores cordobeses se presenta en sociedad, oficialmente, KARACHI CITY (Jack for Three) del que se dice que corre bastante.
  • 7° carrera (1600 m): volvemos a tomar contacto con la Alternativa en este caso para 4 años, ganadores de una carrera. Con más metros que recorrer creemos en PONOM (Orpen) frente a rivales como J BE CAREFUL (J Be K) o ese ALMA DE DIAMANTE (Dancing for Me) al que queremos ver en pista seca.
  • 8° carrera (2200 m): Clásico Chile (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): puede pasar cualquier cosa en este lance para veteranas perdedoras y de escasa actualidad. Es una verdadera trituradora de boletos MALANCOSEJADA (Zensational) pero tenemos pavura de dejarla, y que nos haga pito catalán. Tras ser segunda en la pesada local, la bajaron al quinto puesto a RULA DANCER (Fairy Magic) por molestar y ahora, con solo repetir esa actuación, seguro que estará definiendo. TORCA (Not for Sale) es una tibia de aquellas pero alguna opción le vamos a otorgar.
  • 10° carrera (1000 m): tras algunas actuaciones desconcertantes, un día volvió a ser de carrera ROMANTIKO (Esing Along) y será el encargado de defender nuestros boletos, en una carrera complicada ante la paridad de fuerzas. Va por la difícil cuarta al hilo LUQUEADOR (The Leopard) pero no se lo puede dejar de lado. Con solo 50 kilos en el lomo se le hizo el campo orégano a NIÑO FOOT (Footstepsinthesand) pero veremos que hace hoy con 57.
  • 11° carrera (1200 m): volvemos al subsuelo de la raza caballar para promocionar a INJECTED (Inminente) que supo ser tercero debutando a los dos años allá por marzo para luego fallar en el siguiente intento y pasar descanso, para ser radicado ahora aquí para relanzar su campaña. Se puso en carrera LUTHAIS (Lucky Island) con un prometedor tercer lugar y ahora las expectativas son otras. A ambos los puede dejar para otro día PLAYA GRANDE KEY (Key Deputy) con tabuladas de 2S-3S en la chiquita del norte, que habla bien a las claras de sus posibilidades de triunfo.
  • 12° carrera (1600 m): tras conseguir su tercer triunfo con holgura desapareció de los programas CONTINENTE MORO (Lizard Island) que, ahora, regresa con trabajos deslumbrantes en Rosario, lo que permite pensar de que vuelve con la furia intacta. Solo 51 kilos lleva ASIATIC PRINCE (Asiatic Boy) que ya demostró que con poco peso, es un adversario de fuste para los más mentados. Falero se sube a DUBLINES (Star Dabbler) listo para adelantar en grande con respecto a sus recientes actuaciones.
  • 13° carrera (1000 m): CAO para terminar con esa SOCORRISTA (Hurricane Cat) a la que le jugaron grande de reprise, pero no pudo superar ese obstáculo dejando a muchos con la sangre en el ojo. Es alentador el place que viene de conseguir PRIMAVERA GLORY (Honour and Glory) otra seria candidata a llevarse en triunfo. OPERACIÓN TRIUNFO (Storm Surge) también puede.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.