Selecciones Martes 12/9 Hipódromo de La Plata
12 Septiembre, 2017 Share

Selecciones Martes 12/9 Hipódromo de La Plata

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): advirtiendo que la pista estará muy difícil hoy en el Bosque, iniciamos el análisis de las catorce pruebas que se disputarán este martes. Haber debutado segunda en una pista similar a la que hoy deberá enfrentar, le abre las puertas a NEGRA MURGUERA (Catcher in the Rye) pero, dejando en claro, que esa carrera se ganó casi en 1m11s para las once cuadras. En lo que fue su tercer intento se recuperó ESTA IMPOSIBLE (Buddha) y ahora merece más respeto. Atención con ALL ABOARD (Angiolo) que tuvo un promisorio estreno.
  • 2° carrera (1400 m): cosas raras pasan en el turf argentino como que tras llegar tres veces a tiro de cañón y reapareciendo, PURE WIN (Sidney’s Candy) gane por 15 cuerpos de punta a punta. Dejó grata impresión en ocasión de salir de perdedor BRAVO IGNACIO (Mutakddim) y ahora va por más. Tras intentar un par de veces en San Isidro con poca suerte, regresa al piso de sus mejores muestras CITTA DI BARI (Campanologist) y merece ser tenido muy en cuenta.
  • 3° carrera (2000 m): como ninguno de los inscriptos conoce esta distancia, el haber sido dos veces segundo en la milla, transforma a ROCK SUREÑO (Star Thristy) en la mejor opción disponible. Con algunos problemas en la suelta llegó hasta el tercer puesto MIZKERI (Master of Hounds) en lo que consideramos una excelente labor, que lo habilita a ser muy tenido en cuenta. No le fue bien debutando aquí a LUCKY NELSON (Mount Nelson) pero le vamos a dar otra oportunidad.
  • 4° carrera (1400 m): si bien le tocó perder luego de dos triunfos consecutivos, valoramos mucho lo hecho por LUNA LUMINOSA (Sidney’s Candy), fue segunda sin luz de la ganadora, como para ponerle el rótulo de candidata. Debutó ganando por distanciamiento NIGHT SPECIAL (Not for Sale) pero a vuelta hoja, mantuvo el invicto dejando en claro que lo suyo va para más. Pedimos especial atención con MISKA EVA (Evocado) dueña de actuaciones valiosas, tanto en Palermo como aquí, como para ser una seria pretendiente a la victoria.
  • 5° carrera (1000 m): segundo turno para las potrancas que aún no ganaron, donde ubicamos a la cabeza del grupo a CAYETANIA (Angiolo) dos veces segunda en solo tres presentaciones. Se había puesto a tiro de disco LA CHUNGUERA (The Leopard) pero en su siguiente actuación tiró todo por la borda y ahora las dudas volvieron a aparecer. Hija de Pure Prize en una madre Shy Tom, sale a hacer sus primeras armas PURA TIMIDEZ todo bien de mañana, como para esperar una buena tarea.  
  • 6° carrera (1400 m): tras un intento fuera de lo condicional donde sacó un aprobado, vuelve a su categoría ROMANO ESCABIADO (Roman Ruler) listo para hacerles sentir ese roce a sus adversarios y llevarse la victoria. En esta pista tiene una muy buena THEATRICAL DUBAI (E Dubai) aunque después no le fue bien en los máximos. Con mucha autoridad viene de conseguir su tercer triunfo ROMAN GOLD (Roman Ruler) y puede ser la salidera del  día.
  • 7° carrera (1000 m): la demanda fue grande y va el tercer turno para las potrancas perdedoras. Recorriendo la lista nos encontramos con COMADRITA KEY (Key Deputy) que sin ser nada especial, está en condiciones de ganar esta carrera. Avisó BUCLES (Buddha) y si bien la parada es brava, puede alcanzar un lugar de preferencia en el marcador. En una carrera sobre 1100 metros, EASTERN SONG (Interaction) debe haber recorrido unos cuentos más, corriendo siempre muy abierta, para finalmente quedar a solo dos largos y medio de la ganadora. Farol de peligro.
  • 8° carrera (1000 m): sin experiencia en la categoría se lució EL TENDENDIOSO (Town Partner) alcanzando un segundo lugar, en excelente tiempo para una pista que no permitía grandes marcas. Tras dar alguna ventaja en el desarrollo arriba corría mucho SALVAME JORGE (Palance Atlantic) dejando en claro que el triunfo está al caer. WILD AND FAST (Fire Salm) puede dar el golpe.
  • 9° carrera (2000 m): ya conocedor de este piso le vamos a dar la derecha a OPTIMATE (Pure Prize) a pesar de la presencia de FERROSEED (Brz-Wild Event) y WORLD FANMOUS (Dynamix) pareja de la familia Gaitán, de probadas condiciones en la larga. GREAT FIAT (Great Champion) no será un mero espectador.
  • 10° carrera (1600 m): la perseverancia y la salud que muestra CITRUS BOY (Perfectperformance), corrió tres veces en solo quince días y siempre fue segundo, nos invita a pensar en que ahora, un poco más descansado, les puede pasar el trapo y a buen sport. Rivales sobran y, entre ellos, destacamos a ITUNE BIT (Asiatic Boy) dueño de buenas actuaciones en Palermo, y ya conocedor de este terreno siempre complicado para los visitantes. Si se busca un lance de precio nada mejor que SEÑOR GAROTO (Don Incauto).
  • 11° carrera (1100 m): causante de una dura sanción al aprendiz Luis M. Fernández en su última actuación, dejó dudas en la conducción que le dio, vuelve SUPER TRIUMPH (Cima De Triomphe) ahora con la responsabilidad de demostrar que se hizo justicia. Le encanta el barro a ABANICADO (Ilusor) y hoy tendrá terreno propicio. Se puso en zona de disco VUELTA AL MUNDO (Pomeroy) y merece suma atención.
  • 12° carrera (1100 m): oportunidad irrepetible para que CACHAVACHA LEONA (Lion’s Circle) llegue al tan ansiado primer triunfo en lo que será su duodécima actuación. BASKA REVOLTOSA (Best Bob) puede ser una piedra en el zapato de la favorita de todos. SUGARRETA (Sebi Halo) mostró debutando que pronto será noticia.
  • 13° carrera (1100 m): la cosa parece que se dilucidará entre dos hermanos paternos, Se trata DE BUDDHA ALTANERO (Buddha) y GOLDEN BUDDHA, pero nuestro fiel se inclinó por el segundo. Poco a poco se va poniendo LUNAMY (Dynamxi) al que esperaron un año parado, señal de que algo de él esperan.
  • 14° carrera (1000 m): llegamos al final con súper veteranas ganadoras de una o dos, donde prima facie cualquier cosa puede pasar. Cómo será de barata esta carrera que la limitadita de CRETA KANOO (Lizard Island) aparece, a nuestro criterio, la mejor opción disponible. Esperamos un repunte por parte de CAFÉ LAGRIMA (Lizard Island) y una cubierta a sus patas puede ser de mucha utilidad. SEÑORA TONITA (Don Incauto) también puede ganar esta carrera.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.