Selecciones Martes 13/2 Hipódromo de La Plata
13 Febrero, 2018 Share

Selecciones Martes 13/2 Hipódromo de La Plata

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): un grupo de muy bajo nivel da inicio a la reunión de este martes en La Plata donde solo WHITE MUMI (The White Horse), proveniente de un segundo lugar, permite pensar en que por lo menos estará definiendo. Viene amagando GATO MELON (Gato Class) y la oportunidad es para jugarse a fondo. Una más o menos y varias malas muestra el currículum de PROFESIONAL DANCER (Dancing for Me) un puede ser a la hora del análisis.
  • 2° carrera (1100 m): Supo ganar en San Isidro LA GUERRIERE (Lasting Approval), entre otras buenas actuaciones, y será la encargada de defender nuestro prestigio. No está lejos del tercer triunfo WILLKA HUASI (The Leopard) y la oportunidad pinta como brillante. Viene de fallar DOÑA CLARITA (Manipulator) pero se merece otra oportunidad.
  • 3° carrera (1200 m): esta es la división de la primera y tiene un claro candidato en BORO DE YECA (Borravino), tres segundos en igual número de actuaciones. En Dolores está de turno GREAT ROAD (Great Champion) pero por aquí hizo poco. EVICENTI (Sunray Spirit) sirve para los jueguitos.
  • 4° carrera (1100 m): la nómina es bastante floja en este pase para súper veteranos ganadores de tres carreras donde, luego de un largo estudio, nos decidimos por TITO STRA (Revil) que por lo menos mantiene una llamativa regularidad. Cuando poco se esperaba de DIVINO NETO (Netiño) hizo una buena carrera y ahora se ve la luz al final del túnel. Tras ganar va por un nuevo lauro ROMAN LUCENT (Roman Ruler) y como Leandro sigue firme en su montura, le vamos a dar un lugar en la nómina.
  • 5° carrera (1100 m): no le fue bien en San Isidro a PERFECT MEMORIES (Perfectperformance) pero aquí supo estar a nada de un nuevo triunfo. Alertamos con KOSTELNICKA (Emperor Richard) porque en cualquier momento pone el número. Para cobrar bien nada mejor que ALWAYS HAPPY (The Leopard).
  • 6° carrera (1200 m): nos gusta ISABELLA CAT (Hurricane Cat) porque viene de ser segunda de una yegua que acaba de hacerse ganadora clásica en San Isidro. Por esa misma línea viene HADE HAS (Honour Has) y una llave con la anterior puede aumentar las ganancias. PURA GLOXY (Pure Prize) es flor de lance.
  • 7° carrera (1400 m): ahora en manos de J.J. Martínez se le puede abrir la ruta del triunfo a REPORTING STAR (Exchange Rate) frente a rivales de bajo peso específico. Pero El Señor de Los Milagros tiene otra carta de nombre ONE ONLY (Sixties Icon) ex Pellegatta, que nunca respondió a los desvelos del mejor entrenador del país. BEST D.T. (Best Bob) va de lance.
  • 8° carrera (1200 m): puede ser para FOREVER STATIC (Heliostatic) pero los peligros acechan. Por ejemplo por el lado de CALL ME SHINY (Indygo Shiner) una arrimadora serial, que ya hizo mucho para pasar de nivel. Falló feo GENNA (Honour and Glory) pero consideramos que fue solo un resbalón.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Amilcar A. Mercader (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): largan pegaditas THE STREGA (Strategic Prince), que si bien bajó su rendimiento en su última actuación, tiene antecedentes como para ser una buena candidata y DULCE LIZA (Lizard Island) que ya estuvo delante de la anterior, lo que habla bien a las claras que será dura de matar. Tras fallar aquí sin boletos, ganó en Córdoba DARWINA (Don Valiente) y veremos si hoy le juegan.
  • 11° carrera (2000 m): en esta distancia y en San Isidro viene de correr al óleo SEATTLE JULIETTE (Seattle Fitz) lo que la transforma en una clara candidata. SANKEYS (Tweaker) sube desde la milla y se espera que esté a la altura de las circunstancias. ALL I CAN (Equal Stripes) solo corrió una vez en esta pista con escaso resultado, pero aquí todo puede ser distinto.
  • 12° carrera (1100 m): casi dan el golpe en el centro con BEAUTIFUL DAY (Stay Thristy) y ahora va a concentrar la atención general. Tras un par de actuaciones anodinas pegó un salto grande UNREAL GIRL (Asiatic Boy) y se espera que repita esa gestión. Pagaba 1,80 CHE GURISA (Emperor Richard) y no pagó place, raro en una pensionista de J.J. y Asociados.
  • 13° carrera (1700 m): insistimos con LORD VOLDEMORT (The Leopard) porque lo creemos la mejor opción disponible. Se defendió en los máximos UN CAMPEON (Russian Blue) hecho que para este nivel, es de suma importancia a la hora de la decisión. ILOGICO WOOD (Wood Be Willing) puede ser la salidera del día.
  • 14° carrera (1500 m): anda derecho el inefable Héctor Sueldo y lo vemos continuar la serie con ROMAN LICENCER (Roman Ruler). Está volando bajo FAROL MI BARRIO (Manipulator) pero le desconfiamos. Ojo con SMOKED GLASS (osmic) capaz de dejar a todo el mundo de cúbito dorsal.