El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1300 m): entre veteranos ganadores de una comenzará la reunión de este martes platense, seguramente en una pista complicada. Viene de ser tercero EH CUMPA (Cima de Triomphe) (3) además de contar con sangre apta para el barro. La larga campaña de VITAMINICO (Vitaminado) (10) ya es merecedora de mejor suerte. Humberto Benesperi gana y gana con los caballos de J.C.V. y LAW OF NATURE (Le Blues) está listo para repetir.

2° carrera (1600 m): el bueno de Eduardo Tadei trabajó a full para recuperar a SPLENDID SEIVER (Super Saver) (2) un caballo que en los papeles, es superior al resto. Viene chapeando seguido DARKLEY (Intereaction) (9) y hoy tiene una buena oportunidad. EL ROMANCERO (Il Campione) (1) va a estar definiendo.

3° carrera (1000 m): Especial Iniciación, ver comentario general.

4° carrera (1200 m): con muchas chances de llevarse la victoria para San Isidro, con el 5 en el mandil aparece JOY ROSE (Fortify) reservada de Vacación y con Leandro up. Pasa por un momento de gracia TAIMANE (Galicado) (4) que la llevó a ganar dos seguidas en Palermo y con pinta de querer seguir la serie. La chaquetilla de Firmamento llevará REALLY SEIVER (Super Saver) (2) y seguramente, va a correr muy bien,

5° carrera (1400 m): entretenido aparece este pase para más que veteranas ganadoras de dos o tres, donde ubicamos a la cabeza del grupo a MALASIA VIV (Inter Red) (10ª) que llevará de rueda de auxilio a DULCE RAFAELA (Art Attack) (10) que puede dar una mano si hiciera falta. Atención con AGLED (Equal Talent) (3) que nos puede regalar un flor de dividendo. SEMBRA MONEY (Blood Money) (6) paga bien y puede.

6° carrera (1600 m): Clásico Fortunato Novara (G3), ver comentario general.

7° carrera (1200 m): a gatera completa se disputará este evento que va a medir caballos de 4 años y que buscan, afanosamente, su primer triunfo. No da muchas garantías SOÑADOR DUBAI (E Dubai (3) pero el grupo es muy accesible y lo debe aprovechar. 6P-6S marca la tabulada de MAXINHO (Hurricane Cat) (4) que hoy llevará al líder de la estadística para asegurar la rumbeada. Como tercera opción indicamos a SISSON CATCH (Portal Del Alto) (13) muy capaz de poner el número.

8° carrera (1600 m): toda la confianza va depositada en TARDE SOLEADA (Angiolo) (8) que luego de ganar, se metió segunda anunciando otro triunfo a la brevedad. La sucursal de Vacación se hace presente con CONFIANZA PLENA (Fortify) (9) que busca aire fresco luego de patinar feo en San Isidro. No descuidar a THE MAD CRAF (Mastercraftman) (2) es un consejo que sugerimos aceptar.

9° carrera (1200 m): tras andar sin ton ni son durante un tiempo, resurgió delas cenizas NEGRO ANDARIEGO (Fresher) (3) y le vamos a confiar nuestros boletos. Con LUNERO STRIPES (Portal Del Alto) (13) en cualquier momento se la llevan toda. Cerramos el comentario con FARTEX (Nashville Texan) (2) que una de estas la gana.

10° carrera (1400 m): tras ganar sumó dos segundos seguidos VIEJO BARREIRO (Sidney’s Candy) (12) y va de candidato. Hace rato que la viene remando SANTORUS (Expressive Halo) (5) y tanta insistencia es ya merecedora de mejor suerte. El santafesino KIRIACOS (Catcher in the Rye) (9) es muy bravo.

11° carrera (1400 m): dijimos muchas veces que es una locura poner 20 caballos a correr sobre este tiro, en una pista de las características del Bosque pero nuestra prédica cae en oídos sordos, como son los de los improvisados dirigentes que solo saben hacerle daño a un emblema del turf como es el reduco de Los Eucaliptus. En fin. Le tocó por suerte largar desde la posición 10 a CURSI MAN (Mastercraftman) (8) nuestro candidato. Quinto debutando, seguro que va a adelantar MASTER ROBERTS TOP (Matercraftman) (7). Otro que avisó que gana pronto fue GOLEADOR CHUCK (Chuck Berry) (4).