El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): nos llegaron buenas referencias del mendocino LE PARC (Le Blues) (5) al que le tocó en suerte, un grupo de vuelo muy bajo. Luego de un prometedor clásico debutando, no volvió a repetir SEÑOR VECINO (Señor Candy) (6) que reprisa de mucho tiempo, listo a recuperar el tiempo perdido. No corrió nada en la más reciente EVO EL DIEZ (Evocado) (7) pero se espera una rehabilitación.

2° carrera (1200 m): acaba de entrar en zona de disco JAIA (Fragotero) (3) y si repite su última actuación, esta no se le escapa. De parecidas fuerzas es SUPER BAMBY (Super Saver) (2ª) que lleva de compañera a METALICA TOP (Maipo Top) (2) que puede ser de gran ayuda. Se le sigue negando a SALDISIMA (Aerosol) (8) pero tanto va el cántaro a la fuente…

3° carrera (1100 m): si en el grupo hay uno que la imerece, se llama QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (5) y hacemos fuerza para que se termine la sequía. No la tendrá sencilla nuestra carta ante la presencia de BAT EDITION (Equal Edition) (10) que llega precedido de dos segundos conseguidos en esta pista y también en Palermo. FULL OF TEARS (Full Mast) (6) pasa por un buen momento y lo tiene que aprovechar.

4° carrera (1400 m): en solo dos actuaciones sacó chapa de ganador ROLIN DE CINE (Galán De Cine) (2) y será nuestro candidato. Tras una intentona fallida en el norte, regresa a la pista donde fue tercero DANIGEN (True Cause) (10) y es apto para pretender llevarse la victoria. El mejor lance se llama ROMANO KIIN HA (Remote) (5).

5° carrera (1000 m): entusiasmó en su estreno SIGLO VIENTE (Sei Halo) (5) con un tercer puesto, prometedor de un pronto primer lauro. No anda con medias tintas SALDO (Tantos Años) (7) o está en la pelea o se esconde entre los NP. Quedó claro que el centro no es tierra propicia para KALMURIEL CAP (Captivating Cap) (3) así que el regreso a este terreno es bienvenido.

6° carrera (1000 m): campaña y reloj avalan las chances de MARIA’S RIMOUT (Remote) (5). UNION AZTECA (Empire Aztec) (3ª) quedó en deuda en su última entrega y es para ponerle alguna ficha. GALA MAXIMA (Galán De Cine) (6) tiene atributos como para esperar de ella una buena actuación.

7° carrera (1600 m): desde Palermo llega LE FESTIVAL (Le Blues) (11) con arrimes en carreras de mayor nivel que la que deberá hoy enfrentar. La experiencia clásica de ENDO VERDE (Endorsement) (6) es una credencial que impone respeto. Jugando de local se verá la mejor versión de DECAN DALL (Victor Security) (4).

8° carrera (1200 m): tras un par de intentos en San Isidro, regresa a casa STORMY TALENTOSA (Equal Talet) (11) que pondrá en el tapete esas experiencias, para llevarse la victoria. Promete tener un buen comienzo NASHVILLE BLUE (Nashville Texan) (8) de acuerdo a lo que mostró en sus trabajos previos al debut. QUE MARIE (Que Vida Buena) (6) es otra carta de primer orden.

9° carrera (1200 m): Clásico Emilio Casares (L), ver comentario general.

10° carrera (1200 m): la regularidad no es una virtud de MIMESIS (Fragotero) (13) pero la compañía da como para pensar en su triunfo. Tras dos papas de aquellas, casi se la llevan toda con SEÑORITA TETE (Señor Candy) (9) y ahora tendrá mucha más atención por parte de la mayoría silenciosa. Defendiendo los colores de la gaviota sale a hacer sus primeros palotes HIT CACHORRA (Hit Hit A Bomb) (7) con suficiente origen como para esperar que haga un muy buen papel.

11° carrera (1200 m): tras salir de perdedor aquí por varios cuerpos, no desentonó en San Isidro IMBATIBLE (True Cause) (12) avisando de que quedó listo para llegar al segundo triunfo. No da muchas garantías TIME FOR DANCING (Hurricane Cat) (7) pero de ninguna manera se lo debe dejar de lado. Si se busca la salvación fugaz, TIO LUIGGI KIMG (Charles King) (2) es el nombre a seguir.

12° carrera (1300 m): un malón promete ser parte del cierre platense, donde sobran las opciones para dar con el ganador. Nosotros vamos con SANTORUS (Expressive Halo) (14) pero por precaución, nos abrimos con AUDUBON (Angiolo) (12. La salidera de la jornada puede ser MARLOW (Master of Hounds) (8).