El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): son catorce este martes en La Plata comenzando con este pase para veteranas perdedoras  ya el tiempo de descuento.. Oportunidad para que MINI PLACER (Valid Stripes) (7) aproveche su buena actualidad y saque boleto para el siguiente nivel. Tras un par de intentos fallidos en San Isidro, encontró un bálsamo en esta pista LUK ODISEA (South Kissing) (13) con un place reconfortante. PIRE PORA (Strategic Prince) (3) le pide revancha a nuestra candidata que ya le ganó con claridad.
  • 2° carrera (1100 m): aquí repetimos el 7 que llevará en el mandil TOTI SUM (Art Master) listo para dar el salto de categoría que ya merece. Arrima pero no bocha DIONISIO JOY (Fortify) (11) y eso enfría mucho el entusiasmo. En búsqueda de un buen sport dimos con WORRY NEGRO (Dont Worry) (3) capaz de dar el golpe. 
  • 3° carrera (800 m): soN solo siete las 2 años que prometen salir a la cancha, destacándose OPEN YOUR EYES (Full Mast) (4) segunda el día que se largó a correr la camada nacida en 2018. En esa misma oportunidad quedó cuarta TUTELEN RUCA (Best Gold) (7) y se espera que acorte la diferencia que la separó de nuestra carta. Debutando no fue de carrera LA MITAGSTEIN (Dado Vuelta) (3) pero dicen que hoy su imagen cambiará por completo. 
  • 4° carrera (1600 m): siendo perdedor fue cuarto en La Polla de Potrillos (G3) local GRAN PETEN (Peten Itza) (1) pero luego en la categoría, solo repitió ese lugar dejando muchas caras largas. Sin boletos agarró chapa IL FATTO (Latiendo) (4) y hoy se espera que adelante tal vez, hasta meterse en la pelea por el triunfo. Dos podios consecutivos lleva TORNAZOLADO (Aerosol) (8) al que le ponemos el rótulo de sorpresa.
  • 5° carrera (1100 m): tras dar sus primeros pasos en San Luis, visitó el centro SELUCOM (Sebi Halo) ( (12) y se llevó un quinto puesto prometedor. Claro que juega de local PIRATE FREUD (Freud) (3) con cartilla suficiente como para ser muy tenido en cuenta. Para LOBO CHUCK (Chuck Berry) (13) es cuestión de demostrar que su reciente tercer puesto, venía de una larga serie de llegadas tardes, no fue producto de la casualidad. 
  • 6° carrera (1100 m): de lo mejor del día es este cotejo para potrillos de 3 años, ganadores de una, y que buscan proyección. Tras debutar segundo en Palermo, repitió esa ubicación LIDER BLUE (Le Blues) (2) y con ese cartel es muy difícil ponerse en contra. En una carrera picante no estuvo a la altura LEAPING LORD (Le Blues) (4) pero es merecedor de otra oportunidad. LE MARCHAND (1) otro hijo del padrillo de El Paraíso, corrió mal un Clásico, pero en su nivel se va a defender.
  • 7° carrera (1200 m): luego del análisis surge BOMBON QUEEN (Sixties Icon) (5) como la yegua a vencer. PORTEÑITA NIGHT (Caribean Night) (2) perdió a un cuerpo de la anterior y se la cree capaz de revertir ese resultado. Es difícil de definir TONGUERA EMPEROR (Emperor Jones) (10) y por eso es muy peligrosa.
  • 8° carrera (1600 m): necesita un desarrollo movido COOKIE STAR (Star Dabbler) (10) y confiamos en que esta tarde lo tendrá. Cuando se enfrentó con nuestra primera selección llegó muy cerca SEXY CAUSE (True Cause) (13) mejorando en grande todo lo que venía haciendo. No levanta cabeza la linajuda BOUCLET NISTEL (Van Nistelrooy) (1) pero esos genes algún día van a responder.
  • 9° carrera (1000 m): otra vez en la corta nuestros boletos van a las patas de SARINA (Sebi Halo) (3) no tomando en cuenta su reciente paso en falso por la Catedral, porque le tocó volver después del parate, en un piso desconocido, y muy áspero para sus condiciones. A 2,70 de pizarra corrió poco PROMETE SONRISA Irrisorio) (11) y hoy tiene la oportunidad de reparar el daño causado. HOLY MUSIC (Limonado) (5) puede ganar esta carrera. 
  • 10° carrera (1100 m): otra vez los kilos, va de 61 descargo mediante, vuelven a ser la mayor dificultad que encontrará NASYA (Art Master) (13) para volver al triunfo. PROFESIA MORA (Lujo Moro) (3) acaba de correr dignamente un hándicap y no va a desentonar. Nos queda una mención para BEAUTIFUL DAY (Stay Thirsty) (6) que intentará aprovechar la ventaja que recibe en el plomo. 
  • 11° carrera (1000 m): viene de perder chiquito CHE VIZCACHA (Señor Candy) (6) una carrera que debió haber ganado. Con el 8 en el mandil aparece DUNCANA (Temedero) una yegua que debutó ganando un Clásico para los provincianos en Palermo allá por julio de 2019, y después le agregó a su currículum un par de actuaciones más recientes, que permiten pensar que ya está puesta para dar todo lo que tiene. Temible. MINGLE (Master of Hounds) (9) le puede dar una despedida soñada a Antonio Rivero que ya anunció su retiro de la profesión, luego de una campaña de altísimo vuelo.
  • 12° carrera (1100 m): tras ganar por segunda vez en esta pista, CRACKBERRY (Pure Prize) (4) se fajó un carrerón en Palermo, que hoy lo proyecta como un sólido candidato al triunfo. Dio señales de vida AGREGADO CULTURAL (Water Power) (6) y ahora tendrá muchos ojos puestos en su figura. Atención con EL VIVIDO (Aspire) (2) porque ésta la define.
  • 13° carrera (1100 m): sin dudas que pagó caro la falta de competencia CONTRAPUNTO (Storm Play) (4) pero hoy será todo diferente. Nos llama la atención la insistencia de Francisco Leandro con INTENABLE (Portal Del Alto) (2) y por eso le damos un lugar en el comentario. RIO DE NOCHE (Río Concilio) (7) es capaz de hacer una travesura.
  • 14° carrera (1400 m): la lógica indica a NOCHE DE GUIRNALDAS (Angiolo) (10) pero no la va a tener sencilla. Consideramos falsa la reciente tarea de FRISCARINA (Trasure Beach) (5) y pedimos aclaración. Para salvar el día nada mejor que PEGASUS ISLAND (Lizard Island) (14).