Selecciones Miércoles 11/10 Hipódromo de San Isidro
11 Octubre, 2017 Share

Selecciones Miércoles 11/10 Hipódromo de San Isidro

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): inicio en el Coloso del Norte con veteranas perdedoras, donde todos los caminos conducen a SAINT FELICIEN (Art Master), dueña de antecedentes que invitan a sostenerla con entusiasmo. Dos segundos en igual número de actuaciones tiene STAR BEAT (Star Dabbler) la mejor opción para ganarle a nuestra candidata. Hasta ahora hizo poco MODURRIA (Forty Fabuloso) pero en cualquier momento se suelta y muñecos al suelo.
  • 2° carrera (1400 m): comienza un triplo solo para acaudalados que pueden pagar 10 pesos de base, dejando afuera a la mayoría silenciosa que es la que sostiene la actividad. En fin. Aliviado por el descargo del aprendiz Nicolás Villarreta RADIO CALL (Bahiaro) está listo para repetir su reciente y claro triunfo. A los 8 años DOMATTINO (Equal Stripes) sigue siendo competitivo, mérito de su entrenador, que lo cuida como al hijo pródigo. Ganó cuatro de las últimas cinco NOBLE FANATICO (Sunray Spirit) todas en esta pista y su presencia es un farol de peligro para los más encumbrados.
  • 3° carrera (1100 m): esta opcional parece al alcance de CONSPIRADA (Lizard Island) que busca en este nivel, recomponer su pobre imagen que no se condice con su egregio origen. Si persiste en esa actitud, será presa de CIVIL LIBERTY (Campanologist) que tiene arrimes que aquí son sumamente valiosos. Puesta a punto por el bravo Háctor Sueldo aparece en cancha PERFECTA ELOISA (Perfectperformance) novata que en privado anduvo más que bien.
  • 4° carrera (1200 m): aquí se opta por EVALINDA (Emperor Richard) que parece estar un paso adelante del grupo que deberá enfrentar. Se pasa de amagues LHASSA (Flesh for Fantasy) pero se recomienda no dejarla de lado porque puede ser motivo de posteriores reproches. Viene de correr mal FRESCA FOR EVER (Ever Peace) pero antes estuvo en más de una oportunidad cerca del ascenso.
  • 5° carrera (1100 m): seguimos en la Opcional ahora para potrancas perdedoras. Tras dos tibios intentos en la condicional, LLANGUI (Lingote de Oro) busca un poco de aire fresco con el mejor en la conducción. También MUY ATORMENTADA (Storm Play) baja de condición y se puede meter en la pelea. Los buscadores de perlas tienen una en CALL MY BABY (Stratham) que paga grande y puede.
  • 6° carrera (1600 m): oportunidad para que COMICO GENIAL (Indygo Shiner) llegue a ese tercer triunfo que tanto merece. Le sale al cruce EL MARACANAZO (Sixties Icon) motivado por su reciente triunfo. Mete miedo la presencia de RUBIO NUCLEAR (Zensational) y alertamos con el del binomio Alvarez-Suárez.
  • 7° carrera (1100 m): ganador plural en Córdoba, hace su presentación oficial DANCING HOUSE (Dancing for Me) y la idea es tomar por asalto los máximos. Por si este siente miedo escénico, allí estará GATO ARTEMIO (Gato Clas) listo a aprovechar el barato. Viene de patinar feo ROSINO (Exchange Rate) pero en la pesada, raro en un hijo del tordillo que suelen sentirse cómodos en el matete.
  • 8° carrera (1100 m): no hay respiro entre Opcionales, Alternativas y caballos de la tercera edad equina pero es lo que hay en San Isidro los miércoles. Con el 1 en el mandil aparece YEMBE (Equal Stripes) que, en esta categoría, es capaz de hacerse un picnic con los audaces que le salen al paso. Enemigo es otro caballo procedente de Rosario y de nombre SR. DE LOS CIELOS (Filoso Emperor) con alguna que otra buena actuación por estos lados, que permite tener alguna esperanza. WHITE PLUS (Alpha Plus) avisó que gana pronto.
  • 9° carrera (1400 m): aquí nos vamos a jugar un tute grande con OUTSIDE QUEEN (Pure Prize) a la que vimos reprisar en forma convincente como para que ahora, con mejor preparación, nos lleve a las de cobro. La segura favorita será GIRGOLAS (Liazard Island) y está bien. Ojo con HARD QUALITY (Holy Ground) que se puede agrandar más de la cuenta.
  • 10° carrera (1400 m): siguen desfilando veteranos y veteranas ahora donde comienza un triplo a 5 nacionales de base. Nuestra elegida es FLOR TUCUMANA (Catcher in the Rye) otra vez con Falero y ya con experiencia en la categoría como para hacerse notar. Por escalafón le tocaría a MARCELLINE (Lizard Island) pero intentaremos voltear esa muralla. Más lejos en la impresión aparece INTERSKI (Catcher in the Rye) difícil pero de ninguna manera imposible.
  • 11° carrera (1200 m): Tras ganar en Rosario fue tercera aquí MISURA (Grand Reward) con la que hubo baño frío y ahora va por la revancha confiada a Pablo Falero. Más regularidad no se le puede pedir a MACANA RYE (Catcher in the Rye) y ese es un dato a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. Busca rehabilitarse DISNEY SCARLET (Heliostatic) dueña de una genealogía como para pretender más, mucho más.
  • 12° carrera (2400 m): Clásico Calidoscopio (NG); ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): si bien tiene un año más, confiamos en HARLEM (Startostar) con el que pensamos recuperarnos del metejón que nos costó en su última actuación. Inesperadamente fue para el fondo RUSSIAN GIRL (Bahiaro) y son muchos los que la están esperando con la billetera dispuesta para tener revancha. PROJIMO (Hurricane Cat) es uno del Clan Cima  que esta la gana sin demasiado esfuerzo.
  • 14° carrera (1400 m): ya cerca del final atacamos esta CA donde esperamos que FORTY FILOSOFICO (Forty Lazaro) nos permita esperar con tranquilidad el resto de la jornada. Seguramente la presencia de Falero en la silla de AMIGAZO HOLT (Holt) lo haga favorito y está bien. SO STRANGE (Mount Nelson) dio señales de vida y ahora las expectativas son otras.
  • 15° carrera (1400 m): otra vez aparece en el programa el aburrido de SEATTLE ATTEND (Seattle Fitz) y nos temenos que la historia se vuelva a repetir: siempre aparece uno que le gana. Buscando quién le puede amargarle la tarde al pensionista de Della Giovanna encontramos a THE H MAN (Manipulator) que ya estuvo a sus patas y puede dar vuelta ese resultado. BRIGOT (Grand Reward) lo mínimo que tiene es trifecta.
  • 16° carrera (1400 m): parece una ocasión propicia para que concrete ETERNO MALEVO (Mario Eterno) y esperamos que nos dé la razón. La llave con TAJAMAL (Cima De Triomphe) o ES FALDERO (Espaciado) puede aumentar las utilidades.
  • 17° carrera (1400 m): final de un día agitado con el lance grosso de BE FANTASTIC (Flesh for Fantasy) ahora en la Alternativa de la que puede hacer uso y abuso. Quinta en el estreno el panorama pinta bien para EVIDENCE NOW (Lingote de Oro). La última mención va para DOÑA VALEROSA (Cima De Triomphe) muy capaz de poner un número caro en el totalizador.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.