Selecciones Miércoles 13/9 Hipódromo de San Isidro
13 Septiembre, 2017 Share

Selecciones Miércoles 13/9 Hipódromo de San Isidro

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): habrá mucha CA y veteranos en cancha así que a afinar la puntería porque son tiempos difíciles. Si bien solo corrían cinco, fue bueno lo de DIOCLESIANO (Roman Ruler) en un clásico litado donde fue tercero a 7 cuerpos y ahora, sin ponerse colorados, lo corren la CA. Desde la abierta llega OPTIMATOR (Pure Prize) y la imperfecta entre ambos parece un regalito para empezar la jornada. Ganó debutando MR. TESSIO (Pure Prize) y lo hizo en gran forma.
  • 2° carrera (1100 m): esta es CA Opcional y para potrancas perdedores donde, luego del análisis, nos quedamos con BORBOLETINHA (Not for Sale) novata a cargo de Pablo Sahagián, que se mostró muy despierta de mañana. También PRESLOVA (Exchange Rate) sale a hacer su estreno afilada al mango por el Gringo Bortulé. SWALLOW ME (El Prado Rob) encontró en este nivel un motivo para soñar en grande.
  • 3° carrera (1400 m): tercera al hilo en el subsuelo donde aparece SILVER BAG (Catcher in the Rye) como un buen candidato. Carly Etchechoury es un especialista en este nivel y ahora ataca con SUN BROTHER (Honour and Glory) con chances de hacer centro. Solo le falta un pasito más a COMICO GENIAL (Indygo Shiner) para pasar a jugar entre ganadores de dos y hoy puede ser el día.
  • 4° carrera (1100 m): se acabó el jugar en la abierta para DOÑA MIRONA (Freud) a pesar de pertenecer a una caballeriza ganadora como es San Benito pero, cuando hay hambre, no hay pan duro. La reservada se las verá con CARLITA CAT (Compasivo Cat) una pampeana a cargo del eficaz Darío Periga, que fue cuarta debutando en este nivel, y que si hoy no gana la empata. Buscando un lance encontramos a ASIATIC JOY (Asiatic Boy) que paga grande.
  • 5° carrera (1100 m): debutó tercero en La Plata SILVER MEDAL (Not for Sale) al que sin ningún tipo de prejuicios bajan al subsuelo porque 87.000 pesos, menos descuentos, no son para despreciar. La tibieza de DUBAI KING (E Dubai) nos hace temer por su suerte pero la carrera es tan accesible, que nos vamos a cubrir con el de Bell Ville. En segunda actuación adelantó en grande OWEN’S FAN (Sixtis Icon) metido ahora en una baile accesible por demás.
  • 6° carrera (1100 m): ya casi medio programa y encaramos la primera condicional. Nos gusta SHY COWGIRL (Fire Slam) con amplio fogueo, como para hacerles sentir ese peso a sus ocasionales adversarias. BARKEEP (Incurable Optimist) ya estuvo delante de nuestra candidata pero en una escala de peso que la favorecía y que hoy no tendrá. Amagó MANIA SAM (Alrassaam) y ahora merece más atención.
  • 7° carrera (1100 m): en la pesada de la plata no le fue bien a CUCHILLO (Slew Gin Fizz) pero tomamos como referencia su segundo debutando en esta pista, para otorgarle la condición de candidato. La llave la vamos a hacer con GAVINIO (Interaction) reciente place, en su primer intento en la Alternativa. Si en el grupo hay un caballo peligroso, es SIMPATICO SLAM (Fire Slam) y damos el alerta correspondiente.
  • 8° carrera (1100 m): sin sentir el cambio de categoría corrió fenómeno ARLEQUINA (Musical Kit) y ahora es la lógica pura en esta carrera. En clara muestra de que sobraba este nivel, les hizo galope largo THE LUNA CANDY (The Royal Candy) y de banda a banda. También merece atención DE VEZ EN CUANDO (Jump Start) porque ese podio que consiguió, la dejó a las puertas de un nuevo triunfo.
  • 9° carrera (1400 m): se enfrentan veteranos ganadores plurales, donde la figura central es el muy corredor RADIO CALL (Bahiaro) aliviado por el descargo del Chico Maravilla y de buena actualidad. Está pasando por un buen momento POLITO (Pollard’s Vision) y si bien la parada es brava, nos puede recompensar con un regio dividendo. FREUD MORO (Freud) recibe ventaja en los kilos, que puede ayudar a que haga un buen papel.
  • 10° carrera (2400 m): Clásico Domingo Faustino Sarmiento (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): ahora en la Alternativa se espera un triunfo de LATIDO FUERTE (Jump Start) un caballo que debutó segundo, repitió esa colocación siempre en la abierta, para después fracasar un par de veces sin explicación alguna. Está en zona de disco REE GOLD (Reelants) y ante la actual fragilidad del caballo del flaco Udaondo, aparece como una opción valedera. AMIGAZO HOLT (Holt) puede y paga más que bien.
  • 12° carrera (1200 m): aquí vamos a privilegiar la experiencia en la categoría de NINE STAR (Star Dabbler), ante la presencia intimidante de HIDDEN GIRL (Manipulator) una de Pelle, que viene de hacer variedades deportivas en lo que fue su primer intento en la Alternativa. Un escalón más abajo ubicamos a SPEYSIDE (Sebi Halo) que baja de nivel y les puede pintar la cara a las dos anteriores.
  • 13° carrera (1100 m): ya está a punto de caramelo SOY MARCILIO (Soy Nazareno) para llegar al quinto triunfo de su corta campaña de 15 actuaciones, clara muestra de que motor tiene. Seguramente Falero lo recargará un par de kilos a SIBELINO (Roman Ruler) pero el crack lo compensará con una conducción que muy pocos pueden repetir. Se le cortó la serie a DON LUCKY (Lucky Roberto) pero sabemos que un tropezón no es caída.
  • 14° carrera (1400 m): lleva las de ganar EVER STORMMY (Ever Peace) y le vamos a jugar de firme. Pegó un reculié JUAN INCA (Juan Talentoso) pero en el turf que se vive no significa nada. Para jugar poco y esperar un buen retorno recomendamos a FORTY FILOSOFICO (Forty Lázaro).
  • 15° carrera (1100 m): después de que lo llenaran de tierra en la abierta, se convencieron que lo mejor para TOROCAT (Boboman) es correr por la mitad de la bolsa, y aquí lo tenemos otra vez en su lugar en el mundo. Nos parece que con CHE PEPO (Perfectperformance) están buscando el momento preciso y puede ser hoy. Como esta se gana con poco unos boletos a INDY HOOFER (Seattle Hoofer) nos puede traer la salvación fugaz.
  • 16° carrera (1100 m): si no gana VENI VIDI VINCI (Aussie Rules) para la última solo estarán los empleados y algún distraído. Tanto TOCATA DAN (Hidden Truth) cómo ZEREBIYA (Sixties Icon) tratarán de pescar en río revuelto.
  • 17° carrera (1100 m): aquí vamos a dejar la lógica de lado y con el corazón le vamos a jugar a PERFECTVICTORY (Perfectperformance) que tras un debut con problemas físicos en Palermo, ganó una extraoficial en sus pagos entrerrianos y vuelve al Coloso del Norte en busca de gloria. DAYSLEEPER (Easing Along) y PASION AZULGRANA (Upward Trend) son las de mejores antecedentes en la categoría.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.