El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1100 m-arena): puede haber llegado el día para que TRIOMPHE’S CATCH (Cima De Triomphe) (9) por fin salga de perdedor. Caballo que tiene sus bemoles EL FUTURO (Lenovo) (4) siempre es de temer. CLOBBER (Portal Del Alto) (10) es capaz de agrandarse hasta el triunfo.

2° carrera (1100 m-arena): tras un buen estreno le dieron un descanso al rosarino GOOD ISLAND (Que Vida Buena) (4) seguramente, para ajustar algo que no andaba bien. Hace un mes en Palermo cumplió un decoroso estreno FURIOS HALO (Furious Key) (10) y ahora van por todo. Despertó de un largo letargo NI YO NI TU (Compasivo Cat) (2) y ahora es para tener muy en cuenta.

3° carrera (1100 m-arena): en la recta de Palermo acaba de perder un robo LA BALTA (Safety Check) (2) y esperamos que esta vez, cumpla con lo que se espera de la entrerriana. BOSSY GIRL (Holy Boss) (1) es una cordobesa que ya sabe lo que es cruzar adelante en una extraoficial, y merece mucho respeto. Viene avisando HOMENAJEADA STA INES (Homage) (7) y la carrera se presta para poner toda la carne en el asador.

4° carrera (1100 m-arena): esta es la división de la anterior y nos lleva hasta KISS PAMPA (South Kissing) (7) qué en solo dos entregas, ya está lista para cambiar de categoría. Todo es tibieza en la campaña de EMANA TERNURA (Fortify) (1) pero tiene origen y entorno como para terminar, por fin, con la sequía. Desde la Chicago Argentina nos envían a la novata TORMENTA DE NIEVE (Fashion World) (3) y con la segurola de Francisco Leandro para hacer el trámite. Trabajó como para hacer un buen papel CARBONARA ROMANA (South Kissing) (4) y si no siente el estreno, puede estar peleando por el triunfo.

5° carrera (1200 m): ocasión para que CHE PORTEÑO (Master of Hounds) (1) demuestre qué sin ayuda extra, puede ganar una carrera de tan pobre nivel. Tras un debut a puro tanteo, jugaron a fondo con GIL RAYA PAY (Modesto Pay) (5) pero se tuvieron que conformar con las migajas del place. La presencia de DANILO (Emperor Richard) (8) es un farol de peligro para los más considerados.

6° carrera (1200 m-arena): aquí tenemos otro que viene de ganar, pero fue bajado por tratamiento prohibido, se trata de HIDDEN FOR ME (Dancing for Me) (7) y lo creemos capaz de hacerse del triunfo. Tras un estreno prometedor, no repitió en la siguiente KILROOS (Catcher in the Rye) (5) pero le vamos a dar otra oportunidad. GALLOWS POLE (Flesh for Fantasy) (8) no es mucho menos que los anteriores en la impresión.

7° carrera (1000 m): Clásico Congreve (L), ver comentario general.

8° carrera (1600 m-arena): Handicap Branding, ver comentario general.

9° carrera (1400 m-arena): lo bajan de categoría a VIKINS TERROR (Seek Again) (9) y no debería tener mucho trabajo para dejar atrás a un grupo de medio pelo. El de Alvarez-Suárez tendrá que estar atento a lo que haga SKALIBRADO (Falling Sky) (3) que está en zona de disco desde hace rato. Pedimos especial atención con KOTOR (Orpen) (5) representante de La Providencia, que ya se sacó el debut de encima y ahora se verá su mejor versión.

10° carrera (1400 m-arena): Nicolás Martín Ferro le perdió la confianza a PRINCIPE AUDAZ (Hurricane Cat) (2) y sin tapujos lo baja a la de bajo premio a ver si despierta de una vez por todas. Adelantó en la más reciente MR JOHN WICK (Lizard Island) (7) y esta se gana con muy poco. Con base en Bell Ville, Córdoba, baja hasta San Isidro el novato STORM CHECK (Safety Check) (3) y habrá que estar atento al movimiento de las luces.

11° carrera (1200 m-arena): tabuladas y reloj invitan a jugarse el resto con PONE EL CHEQUE (Manipulator) (8) uno qué si pierde, dará salida a muchos que hasta aquí llegaron. Caballo que supo correr con mucho decoro los clásicos, THE BEST HIT (Hit It A Bomb) (5) reprisa con otra tutela y si esta sano, esta la gana. Pasa por un buen momento STARGLADE (Montelu) (2) muy capaz de meterse en la pelea por el premio mayor.

12° carrera (1600 m-arena): ninguno tiene las tabuladas de BOUQUET KEY (Key Deputy) (4) y si todo transcurre por los carriles normales, no hay más para nadie. VIVI JURANDO (Jurabas Tú) (3) estará al acecho por si el favorito pisa un sapo. Luego de mucho insistir volvió al triunfo WONDERFUL KEY (Key Deputy) (9) que vuelve a los máximos, apoyado en ese envión.

13° carrera (1400 m-arena): corrió bárbaro debutando LUNFARDIA (Puerto Escondido) (5) y le vamos a dar la candidatura frente a la presencia de KASTIA (Seahenge) (12) que corrió más que bien en la abierta, como para ser tenida muy en cuenta. Acaba de correr como nunca BONITA JAZZ (Winning Prize) (1) y es vital para darle vuelo a los jueguitos.

14° carrera (1200 m-arena): todos los caminos conducen a GRAND BANKER (City Banker) (6ª) que llevará cómo rueda de auxilio a FULL HALO (Full Mast) (6) muy capaz de ser de gran ayuda si es necesario. A nuestra candidata le pide revancha CHIRUSA CAT (Southern Cat) (1) y claro que puede revertir el anterior resultado. Para salvar el día una moneda a JUGAR LA VIDA (Tantos Años) (7) es una tentación.

15° carrera (1200 m-arena): con alto riesgo de que se corra sobre 100 metros más, este pase se presenta de alto riesgo. No pudo con la tercera al hilo LA BLAZVICH (Flesh for Fantasy) (8) pero lo suyo fue muy decoroso. Tras ganar dos en La Plata, no desentonó en su primer intento en esta pista LAMPADA MAGICA (Brz-Put It Back) (7) y es merecedora de mucha atención. Ya reconoció la categoría COUNTRY TEXANA (Nashville Texan) (4) y ahora es un peligro latente para las más consideradas.