El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera 1200 metros-arena): se le está haciendo cuesta arriba llegar al segundo triunfo a HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (7) pero como dicen, todo llega. Rival de cuidado será HOLZEM (Winning Prize) (2) muy capaz de poner en serio apuro al candidato. Buscan revancha con el rosarino SAFETY MAX (Safety Check) (10) luego de un fracaso que dolió y mucho.

2° carrera (1100 m-arena): debutando pegó en el palo STORMY TALENTOSA (Equal Talet) (10) y es la lógica pura del evento. Se recuperó de un flojo estreno UNBRIDLED STYLE (Lizard Island) (6) y ahora es una de las referentes de la categoría. Luego de ser place en La Plata, se juegan un tute importante con ABELIA NET (Angiolo) (11) y está bien.

3° carrera (1400 m-arena): aquí el voto se lo lleva TRADIZIONALE (Hurricane Cat) (10) quién acaba de ratificar su vigencia, con un triunfo clásico en Rosario. En su actuación número 35 FOREVER YOUNG (Heliostatic) (5) busca volver al triunfo luego de largo tiempo. MISTER GREE (Horse Greeley) (7) es un ejemplar apto para ganar una carrera de este nivel.

4° carrera (1100 m-arena): en la categoría AC-Opcional se enfrentan potrancas perdedoras, donde nuestra carta se llama VODKA ZUBROWSKA (Vástago Salvaje (12) que ya está a tiro de conseguir su primer triunfo. Tras ser distanciada por tratamiento, fue segunda ENCHANTED TALES (Il Campione) (8) mostrando que limpia también es competitiva. Con dos segundos en Palermo, se prueba en esta pista CUMULA (Treasure Beach) (5) y es para respetar.

5° carrera (1100 m-arena): dentro de un grupo modesto por demás, nos quedamos con SEÑORINO (Security Risk) (1) que mantiene el buen paso, y ya está a nada de salir de perdedor. A finales de febrero pasado ganó una extraoficial en Rosario FEAR BOY (Suggestive Boy) (3) y aquí puede hacer la pata ancha. Todavía lo están esperando a TIME BACK (Fortify) (6) uno que el día que se suelte, les hace Pito Catalán.

6° carrera (1100 m-arena): alentado por un reciente place, MUÑECO G (Remote) (9) llega entonado y es, dentro de la modestia existente, una buena opción. Desde San Francisco se viene con el forastero DELFINO KING (Charles King) (5) y la carrera da para todo. Adelantó en su último compromiso SEXY FOR FOTO (Security Risk) (6) y le vamos a poner el rótulo de lance caro.

7° carrera (1400 m-arena): seguimos en el subsuelo de la raza caballar, ahora con yeguas de 4 años, que no tienen demasiado futuro. Baja de categoría CUANDO TE VAS (Lenovo) (4) y eso la pone un peldaño arriba del resto. Rescatamos la regularidad de VISIOM GREELEY (Horse Greeley) (6) y le adjudicamos chances claras de triunfo. Tiene alguna para rescatar MAJORKA (Safety Check) (7) y se le puede poner alguna ficha.

8° carrera (1400 m-arena): la división de la anterior tiene como figura principal a NOVIEMBRE SIN TI (Cosmic) (7) de vuelta a la pista de sus mejores actuaciones, luego de un paso por el centro donde no marcó. De larga data reprisa WILLERMINA (Sigfrid) (6) que estaba en zona de disco, cuando fracasó y tuvo que pasar a cuarteles de invierno. ENUNCIATIVA (Fortify) (5) le va a pegar adelante y es muy capaz de llegar indemne a la meta.

9° carrera (1400 m-arena): por fin nos ofrecen una abierta qué si bien es para veteranos ganadores de una, es un bálsamo ante tanta mediocridad. No debe dejar pasar la oportunidad KEYPORT (Portal Del Alto) (7) superior en los papeles al resto de la compañía. Mete miedo la presencia de SIRGO (Orpen) (12) avalado por un segundo, en lo que fue su inicio como ganador. FEEL THE WAY (In the Dark) (2) puede y a buen sport.

10° carrera (1100 m-arena): va por la tercera al hilo HUMOR GLORIOSO (Humor Acido) (2) y las chances son amplias de que consiga el objetivo. No le va a ser fácil el camino CHAUFAJO CHECK (Safety Check) (4) que pasa por una excelente actualidad esa, que lo llevó a conseguir dos éxitos en fila. SECURITY JOY (Security Risk) (6) la define.

11° carrera (1200 m-arena): Clásico Telescópico (NG), ver comentario general.

12° carrera (1200 m): vamos a confiar en GLAM STAR (Hurricane Cat) (2) dentro de un grupo que parece a su alcance. Hoy con Francisco Leandro en la conducción, se va a superar en grande ANDERMATT (Señor Candy) (3). Para las combinaciones incluir a TRAPISONDERA (Endorsement) (7) puede ser un acierto.

13° carrera (1400 m): invicto en manos de Roberto Pellegatta, una lesión hizo que fracasara y lo dejó afuera de la competencia por largo tiempo a ZARSO Y BOBO (True Cause) (6) que regresa en nuevas manos, para relanzar su campaña. Para el laborioso RECARANO (Winning Prize) (10) medalla beso y le deseamos lo mejor. El cuco de la carrera se llama CHALAB (Orpen) (5).

14° carrera (2000 m-arena): reciente ganador por varios cuerpos en la milla, se estira en la distancia SOVIET SPACE (Seek Again) (6) con origen como para pensar en que no será un obstáculo. Dos triunfos seguidos lleva BELLO BETHOVEN (Incurable Optimist) (3), el último, en este piso y distancia. Si el trámite se hace veloz, arriba BOLSTER (Incurable Optimist) (5) los deja sin nada.

15° carrera (1400 m-arena): nada claro en este pase que medirá perdedores de 4 años, la mayoría ya con el boleto picado. Fue positivo el primer contacto con esta pista para SIR AMADEUS (Portal Del Alto) (10) alcanzando un segundo lugar alentador para lo que viene. Ya sin los riesgos de la falta de experiencia, se verá una versión superada de AMIGUITO PATRICIO (Endorsement) (14) y lo recomendamos especialmente. Tras un inesperado fracaso, le dieron un descanso a MUÑECO SPRING (Greenspring) (7) un caballo más que apto para ganar esta carrera.

16° carrera (1400 m-arena): viene de ganar en la condicional DOÑA RABALERA (Global Hunter) (5) y es muy capaz de repetir, ahora en un estamento inferior. Ya tiene medida esta categoría GOSSIP QUEEN (Idalino) (4) y es otra potencial ganadora. MYRISTICA (Bodemeister) (10) puede ser la salidera del día.