Selecciones Viernes 12/1 Hipódromo de Palermo
11 Enero, 2018 Share

Selecciones Viernes 12/1 Hipódromo de Palermo

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este viernes en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): tres reuniones tiene Palermo, del viernes al lunes y como el lógico y no tanto, en los extremos tendremos CA a rolete y también veteranos al por mayor pero es lo que hay. Perdió en el cabeceo FUTURE LEGEND (Pure Prize) una carrera que tranquilamente pudo haber ganado. Ganó debutando en la abierta INCESANTE (Valid Stripes) y después de fallar en San Isidro, volvió a las fuentes en la Alternativa, para alcanzar un cuarto lugar no muy lejos que nuestro candidato. No tomamos en cuenta el último fracaso de ALBATROS KEY (Key Deputy) porque se fue de manos en la suelta perdiendo toda posibilidad.
  • 2° carrera (1400 m): arranca el 5 y 6 con 120.000 pesos de agregado y creemos que clavando a  MEGA ESTRELA (Brz-Trappe Shot) ahorraremos algún dinerillo. Peleando en todos lados viene de ser place MAMA ANTULA (Epsilon) pero la parada es complicada para sus fuerzas. Hace rato que ronda el disco MACANA RYE (Catcher in the Rye) pero de concretar todavía no se habla.
  • 3° carrera (1200 m): este pase de categoría alternativa será crucial para las esperanzas de los que sueñan con acertar el esquivo 5 y 6 porque que haya una sorpresa de proporciones, está a la orden del día. Viene de dos segundos consecutivos en San Isidro WATER SABER (Orpen) pero eso no garantiza nada. Dio un paso adelante en el norte NOT FOR TAP (Not for Sale) pero ahora la cosa será en la pista donde, debutando, corrió mucho menos. Le vamos a dar otra oportunidad a EXPRESSIVE NOW (Expressive Halo) pero es la última.
  • 4° carrera (1600 m): otra carrera complicada es esta para 3 años, perdedoras y en la CA. Tras un estreno en la abierta donde no se comió la U de milagro, no tenía boletos serios a pesar de portar colores ganadores, pegó un salto importante en esta categoría COLLA DI GRITA (Easing Along) y ahora deberá confirmar ese adelanto. Como la anterior tiene flancos débiles, abrirse con SHINY LADY (Indygo Shiner) puede ser una buena idea. Corriendo adelante perdió con todos los honores SER FLESH (Flesh for Fantasy) dejando en claro que su primier triunfo es una breva al caer.
  • 5° carrera (1000 m): vuelven a compartir partidores COMPINCHE JONES (Emperor Jones) y MIRENLO (Emperor Richard) con un primer round a favor del primero, que tranquilamente hoy se puede dar vuelta, teniendo en cuanta que Pablo Falero promete estar en la montura de este. Cambió de manos NUMMERITO (Grand Reward) uno que si recuerda tiempos no muy lejanos, con estos se hace un picnic.
  • 6° carrera (1400 m): de regresa a la Alternativa, donde abundan las chaquetilla famosas que hoy sin ningún pudor pueblan este segmento, nos encontramos con serias dificultades a la hora de opinar. Algo le debe haber sucedido a SPRING MOON (Interaction), una del Futuro, para correr tan mal cuando venía de dos segundos que auguraban un pronto ascenso, y ahora es tiempo de demostrar que tenemos razón. La debutaron en el subsuelo a CORSIGA (Roman Ruler), esta de Vacación, y fue segunda para a vuelta de hoja, ganar bien como para pensar que puede repetir. En ocasión de recalar en este nivel se metió segunda la pampeana DESEO PROHIBIDO (Compasivo Cat) en claro aviso de que ya está lista para pasar de nivel.
  • 7° carrera (1600 m): aquí hay de 6, 7 y hasta 8 años que buscan alcanzar un nuevo triunfo y la salud será un factor determinante para el resultado. Vamos a volver a insistir con CITRUS BOY (Perfectperformance) a pesar de que en la nómina aparece ES CORTES (Escpaciado), que ya le ganó cuando se vieron las caras, pero en una escala de peso claramente favorable para este. GRAN MECO (Storm Surge) puede ser una agradable sorpresa.
  • 8° carrera (1400 m): la carrera es muy barata lo que le puede permitir a la linajuda QUEEN OF MUSIC (Orpen) tener un estreno con gloria avalada, por sus sólidos ejercicios matinales, y los colores clásicos que defiende. Nos pareció que necesita metros GUAYNA PORA (Perfectperformance) en su última entrega y hoy los tendrá a su disposición. Ricardinho la pondrá adelante a SAINT SEIYA (Cosmic) y veremos hasta donde le alcanza la nafta.
  • 9° carrera (1000 m): Handicap La Sevillana, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): segundo turno para las 3 años perdedoras, categoría Alternativa, que nos remite a DIFFERENT RULER (Roman Ruler) reservada por Abolengo, y que sale a hacer sus primeras armas sin que nadie se ponga colorado por hacerlo en este nivel. Tras debutar tercera en este piso se vino abajo REC MARAVILLA (Recapturetheglory) y nos queda la duda si fue por problemas físicos, o por algo a lo que la yegua es ajena. Según lo que viene demostrando en su itinerario, hoy le tocaría 0P a MY WISH (Pollard’s Vision) pero puede haber un cambio de rumbo.
  • 11° carrera (2000 m): tras correr los clásicos de alta gama para los fondistas pasteros, con algún resultado meritorio como fue ser segundo en el Gran Premio General San Martín (G1), tercero en la Copa de Oro (G1) para, finalmente correr sin suerte el Carlos Pellegrini (G1), regresa las condicionales y a la arena HAT VALIENTE (Hat Trick) sin dudas el mejor del grupo pero la incógnita es cómo se comportará en un piso que desconoce y que a los hijos del padrillo japonés no les gusta demasiado. GENKO (Archipenko) ya sabe los que es ganar en este piso y distancia y lo creemos capaz de poner en aprietos al favorito de todos. SEXAN (Sebi Halo) es un lance caro.
  • 12° carrera (1600 m): la salud no la ayuda a MAGICA STRIPES (Equal Stripes) y por eso sus actuaciones son muy alternadas pero el O’Brien argentino trabajó a full para devolverla a la actividad, y la idea es que sea con éxito. TAPETA (Blocked Shot) recibe 4 kilos de la favorita y en eso apoya sus chances. Anda volando bajo RUPIA REAL (Perfectperformance) y si bien la cosa parece complicada, ya se sabe que en cuestión de turf nunca está dicha la última palabra.
  • 13° carrera (1200 m): en esta distancia puede conseguir la solución WENTINA STAR (Stratostar) luego de peregrinar por distancias y trazados varios, sin conseguir el resultado deseado. Casi se la llevan toda con ROSADA HOOFER (Seattle Hoofer) y ahora deberá ratificar esos adelantos. Había esperanzas grandes con AURUM (Basko Pintón), visto y considerando los boletos que tuvo en las luces, y lo ratificó en cancha pero sin poder alcanzar el objetivo pero estimamos que hoy ,pueden tener revancha.
  • 14° carrera (1400 m): terminamos con una CA donde volvemos a insistir con MI QUERIDO ROGER (Dancing for Me) al que si lo sostuvimos en la abierta, con más razón lo haremos en el subsuelo. Con Aparecido en las riendas la regaló WHAT IF (Roman Ruler) y hoy con Leandro su larga atropellada puede llegar a buen puerto. Está en deuda APOLONIO PLUS (Alpha Plus) y ya es tiempo de responder de una vez por todas.