El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): entretenido aparenta ser el comienzo porteño de este viernes con varios potrillos ganadores de una, que buscan proyección para eventos de mayor jerarquía. Segundo en su primer intento como ganador, RONDA DE ASES (Forge) (2) será nuestro candidato. El de Martucci tendrá un par de rivales de fuste en GUATEMALTECO (Galán De Cine) (7), que debutó ganando en un fangal, y LE CHATILLON (Bodemeister) (4) que sumó experiencia valiosa para asumir este compromiso.

2° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva BINGO SONG (Alcindor) (1) que acaba de compartir el segundo puesto a nada del ganador. Y fue precisamente DENARIUS (John F. Kennedy) (12) el que empató con el anterior lo que es una clara muestra, de la paridad de fuerzas entre ambos. CAZADOR DE ILUSIONES (E Dubai) (4) suma y suma experiencia en La Plata que permite pensar en que su presencia está ampliamente justificada.

3° carrera (1000 m): este turno para 2 años perdedores tiene en RUSO REAL (In The Dark) (2) a un firme candidato luego de dos segundos consecutivos, en igual número de actuaciones. Ya está listo para la hazaña MARIO’S RIM (Remote) (5) capaz de hacerle fuerza al candidato de todos. Llenó el ojo de propios y extraños en su debut ASSANE DIOP (Panegírico (3) que va con el plus de Francisco Leandro en la montura.

4° carrera (1000 m): tiene sus cositas JUGADORAZA (Winning Prize) (10) pero si está en plenitud física, las puede perder por el camino. Cuesta trabajo ponerla en condiciones a PUSH UP (Bodemeister) (6) pero adelante y suerte con la de Rubio B. FULL CARIOCA (Full Mast) (11) define seguro.

5° carrera (1400 m): seduce la cordobesa SUPER FUNNY (Super Saver) (2) dueña de una excelente actualidad. Hoy entre sus pares, va a adelantar ALYAANA (Asiatic Boy) (3) a la que se vio defenderse con altura, en categoría superior. SUBVERSIVA JOHAN (Curioso Johan) (5) puede armar flor de zafarrancho.

6° carrera (1200 m): esta CA para 3 años perdedoras, tiene opciones para todos los gustos y la nuestra, se llama TULLY HOUSE (John F. Kennedy) (10) pero los peligros acechan. Tuvo un estreno venturoso SEEKING MONEY (Seek Again) (13) y es tan candidata como la anterior. Cambia de escenario LOLIFORGE (Forge) (11) que mostró que no va a estar mucho tiempo entre perdedoras.

7° carrera (1400 m): parece que la tiene servida LUNA LIBRIANA (E Dubai) (5) y difícilmente se le escape. La regularidad no es una de las virtudes de CRAZY MAGIC (Global Hunter) (7) pero si está de buenas, puede hacer ruido del grande. Hoy se sube Francisco Leandro a GOOD LAW (Asiatic Boy) (8) y hay peligro de gol.

8° carrera (1200 m): se van a sacar chispas estos veteranos ganadores de una y dos, donde privilegiamos la actualidad de VALE DECIR MATURI (Unbridle’s Dream) (2) para darle candidatura. Entre el interior y los máximos siempre esta a la altura CRONO JOY (Fortify) (9) que, a los 7 años, sigue dando batalla. Atención con PIAZZALE (Easing Along) (5) porque una de esta la gana y a muy buen sport.

9° carrera (1000 m): desde el incómodo 1 de largada saldrá carpiendo GENTIL TEXANA (Nashville Texan) (1) buscará el centro de la cancha y veremos quién le pone el cascabel al gato. En el otro extremo de los cajones estará LA BENGALA TEXANA  (7), una hermana paterna de la anterior, que en La Plata la tiene a disposición, pero sobra confianza como para probar en La Catedral. SEÑORITA MAESTRA (Señor Candy) (2) aprobó en sus trabajos previos y Leandro hará el resto.

10° carrera (2200 m-césped): siempre le faltan cinco para el peso a DEMOSTRAME (Endorsement) (7) y veremos si la auxiliar del centro sirve para quebrar la sequía. En esta pista y la milla, acaba de hacer podio ANTONY STAR (Strategic Prince) (3) y por origen, el aumento de distancia no debería ser un problema. BIUTY SEIVER (Super Saver) (1) es un lance.

11° carrera (1600 m): le bajan las exigencias a CHARRUA SAVER (Super Saver) (3) que viene de ser tercera en valiente gestión. Aprobó entre ganadoras DOSE DUPLA (Full Mast) (1) sacando chapa de que gana otra en el corto plazo. GRYSTEX (Nashville Texan) (8) tratará de pescar en río revuelto.

12° carrera (1000 m): Handicap El Centauro, ver comentario general.

13° carrera (2000 m): en cuestión de caballos y carreras el roce es fundamental y eso le sobra a ERASE UNA VEZ (Il Campione) (5) como para ser la lógica del evento. AMERICAN GIRL (Hi Happy) (3) corrió solo cinco veces, ganó dos y el resto fueron todos podios, lo que hable muy bien de ella. No pasa por un buen momento BRUMALIA (Holy Boss) (1) pero no se la puede descartar.

14° carrera (1000 m): con  impecable cartilla de RISUEÑA QUEEN (Charles King) (5) ya es merecedora de pasar a jugar en el siguiente nivel. Tras salir de perdedora cumplió una generosa tarea WINK D’ORO (Exodus) (6) y que proyecta como una potencial ganadora. DONATELA (Vagabundo Inc) no va a ser un mero partenaire y recomendamos tenerla en cuenta.

15° carrera (1000 m): tres segundos consecutivos lleva POR SIEMPRE MIA (Endorsement) (5) y su gente ya desespera ante tanta falta de amor propio. A la vejez se hizo de carrera CANTA RANA (Portal Del Alto) (9) como lo deja en claro, sus dos triunfos conseguidos en sus +ultimas tres presentaciones. ATENEA WILV (Urtain) (1) es más que una sorpresa.16° carrera (1400 m): reciente ganador de un especial disputado en Tucumán, FUMERO (Santillano) (12) vuelve tras mucho tiempo a los máximos, con toda la intención de llevarse los dineros para sus pagos. Corrió poquito oficialmente el cordobés GIMME WINK CIRCLE (Lion’s Circle) (16) que salvo en su estreno, siempre estuvo definiendo. Acaba de decir presente NOMINADO CAT (Hurricane Cat) (8) y ahora se lo ve con otros ojos.