El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): el regreso a las condicionales luego de un intento clásico que no dio resultado, puede coincidir con un triunfo por parte de TWICH HURRICANE (Hurricane Cat) (3). Reciente place en el norte, TAPIT BOMB (Hit It A Bomb) (2) es un serio rival para nuestro candidato. Agrandado por un reciente triunfo CAPE CANAVERAL (Il Campione) (6) es más que un lance.

2° carrera (1100 m): con diez pretendientes en las gateras, el comienzo del 5 y 6 puede ser para ARTESANO (Arte Pop) (8) una breva al caer. Corta y efectiva es la campaña de IL MESSAGERO (Lizard Island) (6) muy capaz de ofrecerle batalla a nuestro candidato. Si bien lo suyo parece ser San Isidro, SET AND MATCH (Flesh for Fantasy) (4) es un lindo lance.

3° carrera (1000 m): es difícil que se le escape a RISKY QUEEN (Charles King) (2) pero se sabe que en cuestión de caballos y carreras, todo es posible. Place clásico en su último intento MY DEAR SCAT (Knockout) (6) merece mucha atención. Viene de levantar sus acciones TIA CUARTETERA (Vitaminado) (3) y seguro que se va a defender a capa y espada.

4° carrera (800 m): turno para los nacidos en 2021 y que buscan su primer triunfo, este pase nos lleva hasta NIGHTBIRDIE (Que Vida Buena) (14) lo más parecido a una fija, entre muchos debutantes. Le sale al paso TAMBERI (Il Mercato) (6) segundo debutando y que no va a estar mucho tiempo entre perdedores. Nos llegaron buenas vibras acerca de la capacidad del novato LOYAL COMPANION (Le Blues) (10) y están avisados.

5° carrera (2200 m-césped): anduvo corriendo los clásicos provincianos sin suerte BIUTY SEIVER (Super Saber) (5) hoy de regreso a los máximos en una carrera accesible si toma una pista complicada como es la auxiliar de grama porteña. Pasa por un buen momento DEMOSTRAME (Endorsement) (6) ya hecho a una distancia exigente. En La Plata siempre dice presente YOU BE YOU (Flesh for Fantasy) (3) y lo vemos correr bien.

6° carrera (800 m): ahora saldrán a la pista las potrancas perdedoras y el voto se lo lleva GENTIL TEXANA (Nashville Texan) (10) que llenó el ojo con un segundo alentador el día de su estreno. Desde La Plata llega MARBELLA VICE (Tantos Alos) (7) que mostró las uñas en La Plata y viene por todo. MISS SEATTLE (Glory Seattle) (1) la tiene difícil pero la esperanza es lo último que se pierde.

7° carrera (1400 m): optamos por LUNA LIBRIANA (E Dubai) (2) pero nos tiembla la pera ante la presencia de DANZAWI (Safety Check) (6). AGUAS (Portal Del Alto) (8) puede y paga grande.

8° carrera (1000 m): dentro de un grupo parejo la elección recayó en SOÑADORA HUE (Storm Play) (2) pero con dudas. Se le niega sistemáticamente a MAGIA D’ORO (Exodus) (6) pero ya va a llegar. Si se busca un lindo sport SOY COQUITA (Valid Stripes) (3), de llamativo estreno, es el nombre a seguir.

9° carrera (1400 m-césped): Clásico Ahmad (NG), ver comentario general.

10° carrera (1000 m): ya pagado el mal de ausencia, queremos revancha con SEWELO (Seize) (3). La experiencia de CORONA BLUES (Le Blues) (10) será vital a la hora de la verdad. Atención con EN UN RINCON (Manipulator) (7) es más que el tercero en discordia.

11° carrera (1800 m): volvemos a confiar en NIEVRE (Catcher in the Rye) (1) porque sabemos que es el mejor del grupo. Palermo no lo trató bien a DI POR QUE (Interaction) (7) y por eso le bajamos varios puntos en la calificación. VIVI JURANDO (Jurabas Tú) (3) la sabe lunga de estos menesteres. 

12° carrera (1000 m): está en zona de disco JOY MELODICA (Fortify) (7) y hoy puede ser un gran día. MORA LETAL (Don Letal) (6) y MUY TIERNITA (Full Mast) (4) la pondrán contra las cuerdas.

13° carrera (1200 m): tras un buen debut deberá ratificar esa impresión CAIPIRINIA SONG (Puerto Escondido) (12). Arrimadora desde siempre en San Isidro, tratará de copar el centro ZANIAH (Remote) (2) y es contra, MUÑECA TEXANA (Nashville Texan) (1) merece mejor suerte.

14° carrera (1200 m): los que jugaron a SEÑOR TIME (Señor Candy) (1) esperan que el alazán de Luciano Cerutti les de revancha luego de lo perdido en su último intento. Está empezando a devolver la inversión que hicieron con AISTIS VITKAUSKAS (Angiolo) (11) y la oportunidad es para no dejarla pasar. BINGO SONG (Alcindor) (12) es la salidera del día.