Selecciones Viernes 19/5 Hipódromo de Palermo
19 Mayo, 2017 Share

Selecciones Viernes 19/5 Hipódromo de Palermo

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en Palermo

1° (1600 m): sigue el mal tiempo en Buenos Aires y la pista de Palermo se va ap oner difícil en esta tarde-noche. Potrancas en el inicio y como de las conocidas no hay nada aceptable, rumbeamos para el lado de la ignota JINZHOU (Include) debutante de La Providencia, hace unos días fue retirada de las gateras por indocilidad, que llevará de acompañante a otra novata de nombre SATR INC hermana de la anterior ambas, de excelente andar en privado. Con origen en Firmamento y defendiendo esos colores, se presenta en sociedad CHAMPION DAY (Harlan’s Holiday) hermana materna del adorable Giacom (Giacomo) aquel tordillo que hiciera las delicias de la gente de la gaviota. Tras un fracaso en el debut, no tenía boletos por ser entrenada por Roberto Pellegatta, vuelve VALE MUCHO (Valid Stripes) y veremos si es capaz de adelantar.
2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 y hay 90.000 pesos de agregado. No en vano BLACKFIELD (Easing Along) es el más pesado  del grupo producto de sus siete triunfos en una extensa campaña. Hace rato que no anda por aquí MAXIMUS ZEUZ (Footstepsinthesand) un caballo muy veloz y con buen origen para el barro. Liviano en los kilos, BEST GLORY VAN (Van Nistelrooy) se puede subir al podio.
3° carrera (1000 m): turno para los machos de 2 años, donde hay expectativas por el debut de DUCRET (Peer Gint) a cargo de Roberto Pellegatta y con trabajos de gran factura en privado como carta de presentación. Fogueo le sobra a THE COUNTRY (The Leopard) un ejemplar que puede hacer sentir al anterior, sus buenos antecedentes y una pista que lo puede ayudar. Asiatic Boy y Just Mine esta por Pure Prize dice el pasaporte de JEAN BOY puesto como para hacer un buen papel por la sociedad Alvarez-Suárez.
4° carrera (1400 m): pasa por un momento de gracia INTERLINK (Intérprete) además de ser sumamente apto para la cancha blanda. Falero tenía para elegir y se quedó con KALERO D’BULLION (Bullion Cache) todo un dato a tener en cuenta. Estimamos que esta distancia puede ser la ideal para que CURIOSO FEDER (Curioso Wells) se reencuentre con el triunfo.
5° carrera (1000 m): segundo turno para los potrillos donde la presencia de HAZLEBRUN (Angiolo) un cordobés que supo ganar extraoficialmente y que llega precedido de muy buen concepto. Hasta hora fue solamente tibio STAY COUNTRY (Stay Thirstry) pero tiene experiencia y eso es importante ante mayoría de novatos. Con el 1 en el mandil aparece TOP MASTER (Grand Reward) reservado por La Quebrada y con sangre barrera por todos lados.
6° carrera (1000 m): no podía faltar la CA, habrá más de una, porque sirven para equilibrar los costos. Esta categoría suele hacer milagros y sí no veamos lo que hizo IMPERIOSA PLUS (Alpha Plus) que de llegar a 110, 29 y 27 cuerpos  en la abierta, en su primer contacto con este nivel le pegó de banda a banda perdiendo por poco. Dicen que sirve la cordobesa SUSTRAIDA (Lucky Roberto) y veremos si es cierto. A los buscadores de la salvación fugaz le recomendamos a PULPA CAT (Hurricane Cat).
7° carrera (1400 m): y aquí tenemos otra Alternativa para disfrutar ahora, para yeguas de 4 años, ganadoras de una. Ganó como para repetir RICOTERA STRIPES (Equal Stripes) con un jinete que no le pidió más que lo necesario, y guardando fuerza para el que vendrá. Caso extraño el de GUT (Lucly Roberto) que corrió mejor en la abierta que en este nivel. Midió la categoría MONTESA REAL (Jump Start) y hoy van por todo.
8° carrera (1200 m): la nómina es flojita y se presta para la sorpresa. Daba 3,35 el día del estreno HENRY PAD ONCE (Exchange Rate), el hermano de ese buen caballo que fue Henry Never Pays (Honour and Glory) pero ni se vio. Le vamos a dar otra oportunidad porque los caballos de Pelle no suelen fracasar seguido en el estreno, así que estimamos que algún problema debió sucederle. Se esperaba más de TEO PRIZE (Pure Prize), fue favorito, pero el cordobés no rindió lo esperado. Tras ser segundo debutando en esta pista se desbarrancó por completo VOY EN AVION (Asiatic Boy) el cuco de la carrera.
9° carrera (1600 m): Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C. (G3), ver comentario general.
10° carrera (1000 m): con alguna reserva vamos a confiar en DABBLER STAR (Star Dabbler) dueña de tabuladas superiores pero que suele tener altibajos. Oportunidad para que SHINY QUEEN (Mutakddim) haga valer su presente y genes barreros, para llegar al segundo triunfo. Hace rato que está en zona de disco PIANTADA (Perfectperformance) pero siempre aparece alguna que se aprovecha de sus limitaciones.
11° carrera (1200 m): no le tocó un terreno fácil para reprisar a MONOPOLY (Dynamix), de excelente incio y posterior fracaso lo que motivó un largo parate pero, la compañía es flojita y debe aprovechar ese contexto. Con campaña el La Plata donde consiguió algunos resultados positivos, se prueba en La Catedral VERY SEATTLE (Seattle Fitz) y se recomienda tenerlo en cuenta. Le jugaron grande en ocasión de su estreno a HUBLOT (Orpen) pero el de Romero hizo mutis por el foro.
12° carrera (1000 m): vimos correr al óleo reprisando a BAMBOO GLORIOSO (Honour and Glory) y como la compañía parece accesible, le vamos a confiar nuestros dineros. Tras ganar debutando sumó puntos AUSTRAL KEY (Key Deputy)  con una actuación entre ganadores, que nos sugirió recomendarlo especialmente. Pegó un retroceso AHORA VOY (Equal Stripes) pero nada grave como para descalificarlo.
13° carrera (1000 m): nuevamente pisamos el segmento CA donde nuestra carta es  GROSSA (Equal Stripes) que no tuvo piedad con las adversarias que le salieron al paso, ganando por escándalo y de orejitas paradas. Igual poder de destrucción mostró LARACCETTA (Easing Along) mostrando cualidades que la proyectan como una futura ganadora de varias. PRINCESS ROMA (Filoso Emperor) salió de perdedora con mucha solvencia y seguro que va a estar prendida.
14° carrera (1200 m): es impredecible PRINCIPE BASKO (Roman Ruler) pero como el grupo es potable, confiamos en que esté de buenas y responda. Envalentonados por dos actuaciones de mérito en la CA, se animan en la condicional con CONCERTISTA MORO (Mutakddim) al que la cancha pesada le va a venir como anillo al dedo. Se prueba en esta pista ANYTHING YOU WANT (Not for Sale) al que catalogamos como lance.
15° carrera (1000 m): finalizamos la jornada esperando que QUE BUENA ERES (Qué Vida Buena) responda a lo hecho extraoficialmente, y nos permita retirarnos con una sonrisa. Por sí la forastera sufre de miedo escénico, CAPPUCCINO QUEEN (Forestry) se puede agrandar hasta la victoria. Fue bueno el estreno de QUE BIEN JUEGA (Qué Vida Buena) lo que nos hace pensar en que dará batalla del pique a la raya.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.