Songbird, entre el Beholder y el Ogden Phipps; Vale Dori, espera
19 Mayo, 2017 Share

Songbird, entre el Beholder y el Ogden Phipps; Vale Dori, espera

La yegua argentina podría no medirse con la campeona estadounidense el 10 del mes próximo en Santa Anita

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Mucho se habla por aquí del espectacular enfrentamiento que podría darse en el Beholder Mile (G1) del 10 del mes próximo en Santa Anita Park. Hasta ayer, todos deducían que la fantástica Songbird (Medaglia D’Oro) iba a tener allí su regreso a las pistas tras una pausa de casi ocho meses, enfrentándose con la campeona Stellar Wind (Curlin) y con la talentosa argentina Vale Dori (Asiatic Boy), que esta temporada se muestra imparable.

Sin embargo, Jerry Hollendorfer, preparador de Songbird, dejó en duda la actuación de la zaina en aquella prueba tras el trabajo que realizó ayer y que la vio recorrer 1200 metros en impresionantes 1m11s80/100. “Lo hizo realmente bien. Los relojeros le tomaron 11s4/5 de final, algo menos que yo, y su galope afuera fue de 1m25s y moneditas, con la milla en 1m39s”, comentó el profesional sobre el ensayo. Cuando se lo consultó sobre si ya tenía decidido presentarla en el Beholder, sorprendió a todos: “No lo se todavía. Quizás corra en New York…”, lanzó. Un dato: la carrera de Santa Anita tendrá 400.000 dólares en premios, y la de Belmont Park 750.000, una diferencia bastante grande..

Ajena a todo eso, Vale Dori, que viene de vencer en el Adoration Stakes (G3), también salió a la cancha, aunque anteayer. En la pista de esta ciudad, la hija de Asiatic Boy recorrió 1000 metros en 1m60/100, el séptimo movimiento más veloz sobre los 62 que se midieron esa mañana. Sería lindo verla correr contra Songbird en su mejor momento, pero no estaría nada mal que la campeona tomara otro rumbo…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.