Sunny Point fue la perla del Pick Cima
12 Agosto, 2017 Share

Sunny Point fue la perla del Pick Cima

Ganó por demolición el Clásico Propietarios (L), en el marco de notable cuatriplete de “El Sultán Pucho”…

Daniel Cima es un crack de la cuida. Se le va la mano a veces, lo que le ha valido varias sanciones, pero su oficio como trainer ABC1 no puede discutirse, más allá de que figure en persona, mande desde Rosario a Juan Carlos o como este viernes en San Isidro a otro de sus allegados, Omar Antonelli. La cuestión es que el inefable “Pucho”, aunque no haya figurado en el programa, fue la gran figura de ayer en el norte, porque además de la fácil victoria del juvenil Sunny Point (Orpen) en el Clásico Propietarios (L-1000m), también hizo que Antonelli sonriera en las fotos de la inédita Sommerwind (Sebi Halo) entre las potrancas del tercer turno; de la también debutante Inca Romana (Roman Ruler) media hora más tarde; y del más humilde Derby Club (Dedini), entre los 4 años perdedores de la quinta, dando forma a un “cuatriplete” impactante. El Orpen del Propietarios (L) lo dirigió Marito Fernández, mientras que a los tres restantes los llevó al disco Pablo Falero, enhebrando un triplete que le permitió descontarle un punto al pacman Eduardo Ortega, implacable en su ritmo y “apenas” dueño en la jornada de dos fotos… Lo curioso es que el archivo dirá que Omar Antonelli y no Pucho ganó las cuatro del norte, aunque la historia real es para una de esas novelas turcas de la noche que mira medio planeta: “El Sultán” obviamente es Daniel, a veces envía a su ejército con el Príncipe Juan Carlos, y si Juan no puede, entonces los brillosos guerreros de herradura del Independencia bajarán del camión en manos de Omar, que (lo contamos por lo bajo) no es de la realeza como los otros, pero tiene un pariente de otro pariente y entonces está en la familia… Vendría a ser algo así como “Visir”, una especie de asesor o ministro del Sultán Pucho. Claro que su lealtad debe ser a prueba de espadas, si no ya se sabe lo que pasa en esas novelas, el hombre camina con la montura bajo el brazo y vía celular cuenta como viene la mano, escuchando del otro lado las “profecías rosarinas” de rigor… Si son celestiales o no, tal vez podamos discutirlo, que cruzan y cruzan, no. Esa es una profecía en serio.

Es tan notable la mano de Pucho, que en la estadística de San Isidro Juan Carlos Cima está segundo con 31 triunfos, siguiendo a Carlos Daniel Etchechoury con 36. Pero si a Cima II se le suman las ocho fotos que ya apila con Omar Antonelli, que al fin de cuentas también son de Pucho, este lidería la estadística del norte por encima de Dany, con otro dato impactante: a Etchechoury conseguir esas 36 victorias le demandó 290 participaciones, con algo más de 12% de eficacia, mientras que el “Escuadrón Pucho” mojó 39 veces con apenas 111 carreras, lo que arroja un tremendo 28% de eficacia, que no solo los ubica como los que menos erran entre los primeros 25 puestos de la estadística norteña, sino que solo se les arrima Pellegatta con el 27%… Vaya entonces, si el “Jeque” tiene rating…

Para Sunny Point, el Clásico Propietarios (L) fue un paseo. Corre en serio en el pasto pesado el Orpen del San Lorenzo, ya lo había mostrado el día en que se llevó el Clásico Velocidad (L), y aunque luego en el Estrellas Sprint (L) quedó tercero lejos de Tran Creido (Hurricane Cat), solo se le puede achacar como flojo al zaino el sexto de Palermo en el Paats (L), aunque se sabe que el Clan Pucho en Libertador juega de visitante. Le queda más lejos, a los camiones por la 9 San Isidro les queda a mano, y así las visitas al centro de los ejemplares de Daniel son menos, el norte es lo suyo. Lo cierto es que cuando liberaron el camino en ese lodazal del Propietarios (L), el Orpen fue al fuego vigilando a Vaporetto Inc (Include), para que Ortega no juegue al “ring raje”, mientras abierto el favorito Ducret (Peer Gynt) parecía decir “ojo que acá viene Las Canarias…”. A esa fiesta de la primera mitad se sumó el grandote Top Master (Grand Reward), con al blusa de Spiny y Pariguana, pero cuando llegaron a los 300 la piñata quedó con el de Ortega por dentro, el rosarino de Cima en el medio y el de Noriega/Pelle abierto, todos listos a mostrar quien era el más bravo… Y de ahí al disco la paliza del enviado de “El Sultán” fue lapidaria. El de Chupino fue el primero en afojar, el de Orteguita tardó un poco más en tirar la toalla, pero a 180 metros de la raya también se dio por vencido, y la cuadra y media final fue un paseo para la blusa con los colores del Pipi Romagnoli, que terminó ganando por 5 cuerpos llevando el resultado casi, casi a paliza. Desde el fondo el pergaminense Secale (Sei Mil) llegó con ganas y aprovechó que Vaporetto Inc ya no podía con su alma para arrebatarle el escalón de la exacta, que en esa carrera valía 10 pesos de base y la llevó por encima de los 1.100… A tres cuerpos de Vaporetto Inc el pobre Ducret arruinó a los fierreros y discreta cuarta chapa dejó sabor a poco, mientras que Optimator (Pure Prize) y el cansado Top Master completaron el marcador, todo al cabo de 1m1s73/100… La de Sunny Point fue la tercera victoria en seis salidas, dos de ellas clásicas y su futuro recién entrado en 3 años es digno de “las mil y una noches”…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.