Super Saver servirá durante 2017 y 2018 en Firmamento
12 Abril, 2017 Share

Super Saver servirá durante 2017 y 2018 en Firmamento

Será el segundo ganador del Kentucky Derby que llegará a un haras de la Argentina

El Haras Firmamento vuelve a mover fuerte el mercado de padrillos. Como hace doce meses sucedió con la llegada del campeón Mastercraftsman (Danehill Dancer) y del generosísimo Key Deputy (Deputy Minister), la padrillera de la cabaña de Juan Carlos Bagó en Sierra de los Padres recibirá por las temporadas de 2017 y 2018 al notable Super Saver, ganador del Kentucky Derby (G1) en los Estados Unidos y uno de los reproductores jóvenes con mayor proyección en el Norte. El zaino será el segundo vencedor en la prueba inicial de la Triple Corona estadounidense en servir en la Argentina, con el único antecedente de Thunder Gulch (Gulch), padre de varios ganadores clásicos desde La Mission y que se impuso en la edición de 1995 en Churchill Downs.

Nacido en 2007, Super Saver es hijo del estupendo Maria’s Mon y Supercharger (A.P. Indy) y a una campaña de lujo suma un físico prodigioso y una línea materna sensacional y de padrillos, dato fundamental para generar las más grandes expectativas. Parte del roster de WinStar Farm en Lexington y con un costo de servicio de 50.000 dólares en el hemisferio norte, Super Saver fue uno de los más destacados dos años de su generación antes de alcanzar la gloria en el Derby, pues luego de salir de perdedor por 7 cuerpos en Belmont Park se impuso en el Kentucky Jockey Club Stakes (G2-1700 m) y por 5 largos. En su segunda última temporada en competencia, prevaleció por 2 1/2 cuerpos sobre Icebox (Pulpit) en el Derby, dejando atrás a varios caballos de G1 como Paddy O’Prado (El Prado), Make Music for Me (Bernstein), Noble’s Promise (Cuvee), Lookin At Lucky (Smart Strike), Discreetly Mine (Mineshaft), Sidney’s Candy (Candy Ride), Dublin (Afleet Alex), etc. En Oaklawn Park, Super Saver escoltó a Line of David (Lion Herat) en el Arkansas Derby (G1) y además quedó tercero en el Tampa Bay Derby (G3).

Super Saver lejos está de ser un prospecto, sino que claramente se enmarca entre las realidades, pues en su primera producción ofreció tres ganadores de G1, incluído el talentoso Runhappy, ganador del Breeders’ Cup Sprint (G1) en Keeneland en tiempo record y Campeón Velocista de 2015. Competitive Edge y Embellish the Lace completan ese trío, al que se suman los G2 I Spent It y High Dollar Woman y el G3 Super Majesty. Maria’s Mon, padre de Super Saver, fue Campeón 2 Años de su generación, venciendo en el Moet Champagne Stakes (G1) y en el Futurity Stakes (G1), para luego ser un padrillo estupendo de la mano de Wait a While, Monarchos -también ganador del Derby-, Awesome Maria, Monba, See How She Runs, Monzante y Latent Heat, todos titulares de máxima escala. La línea paterna es la de Raise a Native, pero a través de Majestic Princes, su hijo Majestic Light y su nieto Wavering Monarch. Sin ser un outcross por definición, Super Saver sí proporciona una abertura genética interesante.

Su línea materna no se queda atrás si de calidad se trata. Supercharger, su madre, ganó 3 carreras en una modesta campaña, pero también produjo al G3 Brethren (Distorted Humor), a los placé clásicos Charge Now (Tiznow) y Lisa T. (Awesome Again) y a Quickest (Forest Wildcat), que a su vez se destaca en la cabaña principalmente de la mano de la G1 Callback (Street Sense). La abuela de Super Saver es Get Lucky (Mr. Prospector), una de las madres más generosas de los últimos tiempos y que dio al G1 Girolamo (A.P. Indy), a la G2 Daydreaming (A.P. Indy) -vientre a su vez del G1 Imagining (Giant’s Causeway)- al G3 Accelerator (A.P. Indy). Get Lucky es hermana materna de Oscillate (Seattle Slew), muy conocida en la Argentina y en el mundo como la madre de Mutakddim (Seeking the Gold), que desde la padrillera de La Quebrada brillara en la reproducción con más de 100 crías ganadoras clásicas. En un año donde han sido pocos los anuncios sobre nuevos reproductores en la Argentina, la llegada de Super Saver sacude grande el mercado por su estatura. Firmamento vuelve a apostar fuerte, como lo hizo en 2016 con Mastercrafstman y Key Deputy, como siempre.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.