Tandil suspendería su reunión del 20 de enero
11 Enero, 2018 Share

Tandil suspendería su reunión del 20 de enero

La demora en el envío del Fondo de Reparación por parte de Lotería es la causa de la decisión

TANDIL (Especial para Turf Diario).- En las próximas horas se confirmará oficialmente la suspensión de la primera reunión de la temporada en el hipódromo de esta ciudad, tal como sucedió con la jornada prevista durante enero en Azul. El Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires debe casi tres meses completos del Fondo de Reparación al Jockey Club de Azul, entidad que maneja ambas pistas, y ante la posibilidad de no poder asumir las responsabilidades contraídas, sus dirigentes decidieron dejar la fecha en blanco. Solo la aparición del dinero podría hacer dar marcha atrás a la medida.

“No resulta conveniente tomar compromisos que quizás no se puedan cumplir a futuro, como el pago de los premios de las carreras en tiempo y forma, por eso es más que probable que la reunión se suspenda”, comentó la fuente consultada por Turf Diario.

Según se supo, Lotería se comprometió a ponerse al día lo más rápido posible, lo que normalizaría la situación tanto en Tandil como en Azul, pero al no producirse aún el giro de los fondos, la reunión del 20 de enero está prácticamente caída.

“Si todo vuelve a su cauce, como esperamos, a partir de febrero se agregaría una carrera a cada reunión del año para así poder reemplazar de alguna manera la reunque se perdió este mes, tanto en Azul como en Tandil”, sumó el dirigente, esperanzado en que se haga efectivo el depósito.

Los dos hipódromos bonaerense reciben parte del Fondo de Reparación, al igual que los de San Isidro, La Plata y Dolores, y desde que el Jockey Club de Azul se hizo cargo de ambos gerenciamientos la hípica de la zona levantó considerablemente su nivel y su economía. En  momentos de zozobra, Azul y Tandil no están al margen, como para completar un panorama de alta preocupación.