Un domingo con dos millas imperdibles en Maroñas
9 Septiembre, 2017 Share

Un domingo con dos millas imperdibles en Maroñas

Los clásicos Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3) y Uruguay (L), ejes de una jornada bárbara

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Se viene otro fin de semana de alto vuelo hípico en el Hipódromo Nacional de Maroñas. La serie de carreras se abrió ayer con totalidad de carreras comunes, pero el domingo la calidad estará presente y por duplicado.

Sobre una milla, caballos desde los 4 años se medirán en el tradicional Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta, en tanto, las yeguas de 3 años en adelante tendrán un compromiso ineludible en el mismo tiro, pero con el marco del Clásico Uruguay (L).

El Rodríguez Larreta tenía como gran figura en la previa a Hat Dólar (Hat Trick), pero el mejor milleron del momento no podrá ser de la partida ya que se encuentra suspendido provisionalmente por un doping positivo que arrojó tras su segundo lugar en el Clásico Zelmar Michelina (G3).

Así las cosas, Almirante (Mogador) (foto), vencedor del anterior en la carrera mencionada, asume el rol de máximo candidato con mayor amplitud aún, enfrentando como mayor riesgo al brasileño Coldplay (Out of Control).

En el Uruguay, en tanto, Jilly Bean (Drosselmeyer) vuelve al ruedo a dos semanas de su conquista en el Clásico Fomento (G3) para enfrentarse otra vez con la brasileña Explicación (Wild Event), que la superara claramente cuando se midieron en el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L).

La semana hípica se completará el sábado con una nueva reunión en Las Piedras, donde sobresale el Preferencial Mano Blanca (1200 m), un handicap para caballos desde los 3 años donde Helmuth (Smarty Jones, 54) luce como la opción más interesante, debiendo enfrentarse con Habitué Ty (Forty Beside, 53) y Know Valley (Smithson Valley, 50), bien capaces de aprovechar el bajo peso que les fue asignado. En el otro extremo, Full Fun (Fund of Funds, 59) es topweight.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.