Un Pellegrini con 14 anotados y casi todos los nombres importantes
4 Diciembre, 2017 Share

Un Pellegrini con 14 anotados y casi todos los nombres importantes

Sixties Song debería defender su título ante Puerto Escondido, The Great Day, Village King, Calcolatore, Forty One…

Alguien se arriesgó a decir que el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped) de 2018, la carrera más importante del año en Sudamérica, había recibido la nómina más pequeña de participantes en mucho tiempo. Y en el repaso rápido el dato es acertado, pues “sólo” 14 caballos quedaron en condiciones de ser de la partida el sábado 16 del corriente en el Hipódromo de San Isidro.

¿Habrá tenido que ver con el número los casi 300.000 pesos que hay que abonar como entrada total? Será difícil conocer a ciencia cierta la influencia de esa decisión que hace un par de meses adoptó el Jockey Club y que generó mayormente rechazo por parte de propietarios y profesionales, tanto como que la nómina de posibles animadores contiene a la amplia mayoría de los mejores ejemplares del momento, con promesa de espectáculo de alto vuelo.

Uno de los grandes atractivos del Pellegrini que se viene es conocer si Sixties Song podrá levantar el nivel de sus dos últimas labores y defender con éxito el título que conquistó hace doce meses. Y tampoco se puede pasar por alto que como máximo candidato de la mayoría aparece Puerto Escondido, el mismo que escoltó en 2016 al campeón de Santa Elena cuando todavía era un “perdedor de lujo”, pero que ahora llega agrandado al máximo. Sixties Song y Puerto Escondido no serán los únicos sobrevivientes del Pellegrini anterior. Don Inc (Include), que fuera favorito aquella vez, también saltará a la cancha ahora.

Calcolatore (Tawqeet) y Marcus Aurelius (Catcher In the Rye, 1-2 en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), y Forty One (Archipenko), vencedor en el Gran Premio General San Martín (G1) de Palermo, también darán el presente.

Los únicos 3 años en las gateras podrían ser Village King (Campanologist) y The Great Day (Harlan’s Holiday), ganadores de los grandes premios Jockey Club (G1) y Polla de Potrillos (G1), respectivamente, y Global Big (Global Hunter), que acaba de conquistar el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2).

La delegación local se completa con Be Wise (Incurable Optimist), Conwy (Rider Stripes), Hat Valiente (Hat Trick) y Wild Stream (Boboman), mientras el único extranjero en el Pellegrini será el brasileño New In Town (Fluke), tal como lo adelantó Turf Diario en exclusiva hace varias semanas.

El Gran Premio Carlos Pellegrini tendrá una bolsa de premios de 11.000.000 de pesos, con 5.000.000 destinados al ganador y los otros seis a recompensar aquellos caballos que lleguen entre el segundo y el último lugar…

San Isidro también recibió este lunes la lista de anotados para los grandes premios Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) y Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped), como el Pellegrini, abiertos para caballos desde los 3 años.

El internacional de la milla recogió 16 inscriptos, con las presencias sobresalientes de los G1 Atómica Oro (Orpen), El Benicio (Hurricane Cat), Leo Ruler (Roman Ruler) y Víctor Security (Stormy Atlantic), sumados otros de los buenos protagonistas de la categoría como Met Day (Mutakddim).

Barco Pirata (Equal Stripes), Dubai Proud (E Dubai), El Atlántico (Stormy Atlantic), El Jarana (Wood be Willing), Ex Tradition (Exchange Rate), Makal (Master of Hounds), Nicholas (Equal Stripes), Rampini (Manipulator), Sobre Action (Interaction), Stivers (Lasting Approval) y Thorondor (Mithrandir) completan el lote.

Por último, el Unzué cosechó la mayor cantidad de inscriptos, 19, pudiéndose proyectar un carrerón con invitados centrales como Legión de Honor (Grand Reward), Don Chullo (Footstepsinthesand), Nashville Texan (Forestry) y Humor Acido (Emperor Richard).

Confucio Run (The Leopard), Le Perseverant (Emperor Richard), El Pingüino (Emperor Richard), Expressive Smart (Expressive Halo), Fondo Fijo (Zensational), Happy Roman (Roman Ruler), Moeche (Grand Reward), Holly Woman (Tawqeet), Holyndo (Holy Ground), Il Est Fabuleux (Freud), Laranjeiras Key (Key Deputy), Lujo Pampa (Captif), Sunny Point (Orpen), Ultra Urbano (Star Dabbler) y What a Mess (Forestry) acompañan a los anteriores.

Las confirmaciones -y el pago del grueso de la inscripción- se harán hasta el mediodía del próximo lunes, y para el martes 12 a las 13 está estipulado el sorteo de partidores.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.