Vale Dori todavía galopa liviano en Los Alamitos
12 Enero, 2018 Share

Vale Dori todavía galopa liviano en Los Alamitos

La yegua argentina se pone a punto para una nueva temporada en las pistas

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Vale Dori es una de las grandes representantes del turf argentino en los Estados Unidos, y una de las mejores yeguas adultas allí. La hija de Asiatic Boy se perdió el Breeders’ Cup Distaff (G1) de 2017, pero Bob Baffert no quiere que le pase lo mismo esta temporada.

“Actualmente se está moviendo liviano en Los Alamitos, y todavía tiene un largo camino por recorrer hasta que esté lista”, contó el preparador, que quiere guardar yegua para la parte más importante de la temporada.

Como se recordará, Vale Dori ganó cuatro pruebas de grupo de forma consecutiva, incluído el Santa Margarita Invitational Stakes (G1) de Santa Anita Park, para luego caer por el pescuezo ante Stellar Wind (Curlin) en el Beholder Mile (G1) y ante la misma rival y también por escaso margen en el Clement L. Hirsch Stakes (G1) de Del Mar.

El panorama entre las hembras adultas en los Estados Unidos está bastante abierto, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las mejores han sido retiradas y que, seguramente, Stellar Wind corra el mismo camino después de animar la Pegasus World Cup (G1).

Vale Dori es parte de un tridente de ensueño para la Argentina y que completan Blue Prize (Pure Prize) y Dona Bruja (Storm Embrujado).