Vende Abolengo en el Tattersal de Palermo
14 Noviembre, 2017 Share

Vende Abolengo en el Tattersal de Palermo

La cabaña de Julio Menditeguy encabeza la venta de Fallow, con Usasti, La Numancia, Aguarenas, Comalal y Don Yayo como invitados, más nutrido lote de training

Promete haber opciones para todos los gustos esta tarde en la “Gran Venta Fallow Derby”, la interesante subasta que tendrá lugar desde las 18,30 en el Tattersal de Palermo. Por supuesto que los catorce productos 2015 que aportará Abolengo a la cita concitarán las expectatvas y las ofertas mayores, eso resulta indiscutible, pero resulta importante destacar que también habrá selectos potrillos y potrancas llegados desde los haras Usasti, , Don Yayo, Aguarenas, La Numancia, Comalal, La Fortaleza, La Argentina Querida y Altos del Salado, todos ellos dando forma a un combo que vale con creces el viaje a Palermo. Pero no todos serán productos, sino que además de los 29 nombres juveniles, habrá otros 16 ejemplares en training, muchísimo más accesibles y de “saida rápida” rumbo a las gateras… Ya dijimos que el listado de Abolengo encabeza el evento, una distinción que la cabaña de Julito Menditeguy merece por la contundencia de sus resultados clásicos, que son una postal habitual de cada temporada. En el caso puntual de esta tarde, el listado incluye 14 nombres (ocho potrillos y seis potrancas), con Lizard Island a cargo de seis de ellos; uno por el linajudo Treasure Cove; dos por el consagrado Sidney’s Candy; otros cuatro productos por Expressive Halo y completa el lote una descendiente de Sixties Icon, en madre por Equal Stripes. En el caso de los Lizard Island, abre la nómina I’m The One, un alazán hijo de I Am Pretty, esta por Sunray Spirit y la adorable Rubia Pretty, es decir hermana materna de la brava Illegally Blonde. Sigue Dublino (Lizard Island), primera cría de Duncan Isa (Sunray Spirit), y en el tercer lugar del catálogo aparece un serio aspirante a pelear el podio de los precios mayores: Impressive Land (Lizard Island), primera cría de la triple Impressive Stripe, por Equal Stripes. Es de tal nivel el linaje del zaino, que como tercera madre encontramos nada menos que a Inaccesible (Liloy), que dio al colosal Interprete (Farnesio) como rasgo saliente de su generosidad. Impulso Vital (Sidney’s Candy) es de la misma familia, en su caso con Inaccesible (Liloy) como abuela materna, de manera que también concitará mucha atención; y ya que hablamos de los Sidney’s Candy, otro capítulo especial de la venta de hoy en el Tattersal de Palermo lo dará la alazana Candy Bob, proveniente del Haras Comalal, por el Candy Ride y la veterana Gem Bob (Morning Bob), esta nada menos que la madre del gradual madre nada menos que del calificado Big Casanova (Giant’s Causeway) y también de doble G1 Best Bob (Lode)… En el caso del Haras Aguarenas, llevará tres hijas de True Cause (Storm Cat), en tanto que La Numancia venderá a la tordilla Sos Un Biscuit (Flesh For Fantasy y La Jordana, esta por El Compiche). En el caso del Haras La Fortaleza, subastará a Soy Miss Argentina (Grand Reward en madre Indygo Shiner), mientras que el pampeano Haras Usasti pondré en el ring a cinco descendientes del G1 Gran Enzo (Equal Stripes), todos ellos en probadas corrientes maternas…

Ya en el segmento de ejemplares que todavia se encuentran en training, todos mirarán al G1 Ejecutor (foto) (Asiatic Boy y Eclisa, por Kitwood). El zaino consiguió tres victorias en manos de Jorge Mayansky Neer, Con el Gran Premio de la Provincia de Buenos Aires (G1) como punto más alto, y como recién entra en sus 5 años, se pueden esperar nuevas hazañas del Asiatic By que entrenaba Joge Mayansky Neer…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.