Wow Cat, otro nombre que hace vibrar a Chile
10 Octubre, 2017 Share

Wow Cat, otro nombre que hace vibrar a Chile

La potranca estuvo tremenda en el Clásico Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Está de parabienes la hípica local con sus productos. Cuando todavía se escuchaban los ecos del excelente triunfo de Robert Bruce (Fast Company) en el Nacional Ricardo Lyon (G1), otra actuación descomunal fortalece el momento.

Fue el último domingo enla arena del Hipódromo Chile, gentileza de la potranca Wow Cat (Lookin At Lucky) que le dio una paliza a los machos en el Clásico Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1-1900 m), batiendo por 5 3/4 cuerpos al gran favorito Leitone (Dunkirk), que acababa de hacer galope largo en el Clásico Dos Mil Guineas (G1).

Con la chaquetilla del Stud Vendaval (Haras Paso Nevado), la misma de tantos campeones en los tiempos cercanos, la zaina fue una saeta en la recta final dejando parado a Leitone y sin necesidad de que Jorge González, su jockey, tuviera que exigirla. A 13 1/4 largos, El Notario (Fast Company) completó la trifecta, todo al cabo de 1m56s27/100.

Atendida por Carlos Urbina, Wow Cat estiró su invicto a seis salidas, ruta que también le vio quedarse con los trofeos de los trascendentes clásicos Mil Guineas (G1) y Tanteo de Potrancas (G1), además de ganar el José Saavedra Baeza (G3).

La próxima actuación de Wow Cat tiene fecha, pues saldrá a la pista para el Clásico Alberto Solari Magnasco (G1-2000 m), otra vez en el Hipódromo Chile y con fecha para el 15 del noviembre. Luego, quizás, la zaina sí se cruce con Robert Bruce, aunque recién en el St. Leger (G1), pues antes el hijo de Fast Company será de la partida el 27 de octubre en el Clásico El Ensayo (G1).

De ganar el Solari, Wow Cat se alzaría con la Triple Corona Potrancas del Chile, lo que le reportaría un cheque por 150.000 dólares. Si da ese paso con la misma eficacia que muestra hasta ahora, el St. Leger podría reportarle una recompensa extra de 600.000 dólares.

Wow Cat tiene por madre a la placé clásica Winter Cat (Cat Thief), hermana materna de los clásicos Bay Harbor (Scat Daddy) y Winter Again (Saddad), y pertenece a la misma familia materna de los campeones Surfside (Seattle Slew), Flanders (Seeking the Gold), en una línea típica de la familia Phipps, la de Cinegita (Secretariat).

Wow Cat y Robert Bruce son nombres bravísimos en Chile, y ubicarlos entre los mejores productos del continente de la actualidad no luce como una idea para nada descabellada…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.