El hijo de Easing Along inició el doblete jerárquico para los albicelestes en el domingo de Lima

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- De retorno al campo clásico, el argentino Siempre Alerta (Easing Along) demostró sus condiciones y alcanzó la mejor victoria de su campaña, dando caza a su compañero El Puma Carranza (USA-Drosselmeyer) y encabezó la trifecta del Stud Doña Licha en el Clásico Enrique Meiggs (G2–2000 m), la central de la semana en el Hipódromo de Monterrico.

Carlos Ludeña –quien reemplazó al programado Juan Eugenio Enríquez– corrió siempre expectante, siguiendo la pelea que adelante había establecido El Coliseo (Southdale) y El Puma Carranza, que no se dieron tregua durante toda la recta de los establos.

Ya en los 800 finales, cuando El Puma Carranza desengañó a su rival, avanzó Siempre Alerta para acecharlo y caerle casi en posta, aprovechando que el favorito Roca Rey (USA-Sidney’s Candy) se mostró indócil y comenzó a abrirse, pese a que su jinete Edwin Talaverano hizo esfuerzos para enmendar la línea. Para su mala suerte, la montura se le corrió, obligando al piloto a sofrenar a su conducido.

En la recta, la carrera quedó reducida a un match. El Puma Carranza, que se ha ido consolidando en el campo clásico, aguantó todo lo que pudo, pero en el final sintió la pelea inicial y no pudo aguantar a Siempre Alerta, que lo terminó doblegando casi sobre la meta

“Este stud tiene muy buenos caballos y estoy feliz de haber ganado por primera vez con ellos y haber ganado mi primera carrera de Grupo 2. Cumplí lo que teníamos programado, que era venir expectante. Al final pudimos alcanzar”, sostuvo Carlos Ludeña, tras la victoria.

Desde el fondo, Esidio (USA-Will Take Charge) descontó para quedar tercero, delante de El Coliseo, que sintió el fuerte tren de carrera, mientras que Roca Rey cumplió una actuación para el olvido.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net