La hija de Sixties Icon aprovechó el bajo peso y dominó de principio a fin en el césped, venciendo a Sonnet

El descanso le cayó de perillas a Girl’s Day (54 kg.), que reprisando tras casi seis meses fuera de acción dio la gran sorpresa en el Handicap Laguna Blanca (1400 m, césped), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada de viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Sin dar ni pedir cuartel, corriendo adelante desde la partida pese a una largada externa desfavorable y aprovechando su bajo peso, la hija de Sixties Icon y Girl Spirit (Sunray Spirit) se afirmó en el derecho para batir por 1 1/2 cuerpo a Sonnet (Greenspring, 57), que atropelló desde el fondo para terminar segunda; al pescuezo, Dance On the Sea (Exchange Rate, 56 1/2) completó la trifecta, todo tras 1m24s59/100 sobre cancha pesada.

La carrera tuvo un par de alternativas inesperadas. Por un lado, a poco de pisar el derecho cayó Gradina (Expressive Halo, 53), y, ya en los tramos finales, Doña Zas (Freud, 59) saltó una sombra y casi tira a Fabricio Barroso, su jockey, que hizo malabares para permanecer en la montura.

Defensora del Stud Quereuquén, criada por el Haras Abolengo y al cuidado de Diego Irigoitía, Girl’s Day volvió a las formas que había mostrado entre agosto y octubre de 2019, cuando conquistó tres lauros consecutivos antes de entrar en una etapa de irregularidad de la que ahora consiguió apartarse.