En su segunda actuación en los Estados Unidos, la campeona argentina terminó segunda de More Than Unusual

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Pegó en el palo la argentina Bellagamba en su segunda actuación en los Estados Unidos. En una muy promisoria performance, la hija de Grand Reward terminó segunda este miércoles en Keeneland, mejoró con respecto a su debut y empieza a pagar con resultados las expectivas que generó cuando fue adquirida por el Merriebelle Stable LLC, los mismos colores que antes llevó a lo máximo Blue Prize (Pure Prize).

Campeón 3 Años Hembra de 2020, la zaina que ahora prepara Ignacio Correas (h.) fue local y sólo en los metros finales cedió por apenas medio cuerpo ante la enorme favorita More Than Unusual en un allowance con 88.000 dólares en premios y que se corrió sobre 1700 metros en el césped.

A nada estuvo de dar la sorpresa Bellgamba, que nunca vino demasiado lejos y con James Graham en sus riendas. En la recta luchó por el triunfo y cuando parecía que se le daba apareció abierta la pupila de Brad Cox para taparla prácticamente sobre el disco, empleando un tiempo de 1m43s71/100.

Titular del Gran Premio Enrique Acebal (G1) y del Clásico Federico de Alvear (G2), en ambos casos sobre el césped de San Isidro, y además cuarta en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de Palermo, la nieta de Mutakddim que crió el Haras Indio Rubio en el Haras Chenaut había debutado en el norte el 31 de agosto último cruzando sexta en el Thoroughbred Aftercare Alliance Old Nelson Stakes de Colonial Downs, aunque sin poder cumplir el plan de carrera que se había establecido.

Mucho valor tiene la actuación de la argentina pues More Than Unusual, su vencedora, viene realizando una muy interesante campaña, sin haber llegado nunca más allá del cuarto puesto y con un segundo en el Tropical Park Oaks Stakes (L) de Gulfstream Park en diciembre último, sin dejar de mencionar que aquí reprisaba luego de una larga ausencia.

Buen paso entonces para Bellagamba, que es una de las grandes esperanzas para el turf argentino y sudamericano para la próxima temporada en las pistas de los Estados Unidos.