Ausente At a Glance, la gran favorita fue exigida al máximo por Leona Mística, a la que superó por la cabeza en el Venezuela (G2)

Ausente At a Glance (Angiolo), el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), central del lunes en el Hipódromo de Palermo, parecía un trámite bastante sencillo para la agrandada Che Maga, que venía de hacer galope largo ganando por varios cuerpos el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3).

Sin embargo, como tantas veces sucede en el maravilloso mundo de las carreras de caballos, la más fácil se puede transformar en la más difícil. Así, la enorme favorita debió “estirarse” a fondo para lograr el objetivo y seguir transitando por la ruta del éxito, batiendo por apenas la cabeza a la 6 años Leona Mística (Violence), que se había llevado el Handicap Campagnarde en su gestión anterior y ahora corrió como nunca.

Fue la potranca Vida Amorosa (Safety Check) la que salió a correr al frente sin dar ni pedir tregua, aunque sin poder desprenderse demasiado. El desarrollo tomó color de los 350 metros al disco, cuando por el centro de la pista se cortaron mano a mano Che Maga y Leona Mística, con aquella logrando conservar pequeñas distancias en la meta, tras la excelente marca de 54s83/100. A 8 cuerpos, Maestra Druida (Master of Hounds) completó la trifecta, con las potranca Tarde Libre (Fortify) y Vida Amorosa cerrando la marcha.

Criada por Patricio Losinno y defensora de su caballeriza Chemeco, Che es preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, y llevó en sus riendas a William Pereyra. Ahora su récord habla de 9 festejos sobre 23 salidas, con 8 segundos y apenas 3 no placé, totalizando en premios 8.720.600 pesos.

Después del Lotería de la Ciudad de Buenos Aires parecía lógica pura apuntar al Gran Premio Maipú (G1) con Che Maga, idea que seguramente se mantenga en mente entre sus allegados pese al inesperadamente ajustado resultado. Para una yegua que ya transita sus 5 años y con un campañón en sus alforjas, correr en su pista preferida buscando trascender por primera vez en el máximo nivel será un acto de justicia. Claro, en su camino estará el invicto Labrado (Le Blues), actual líder de la división.