El hijo de Endorsement se reencontró con la victoria después de mucho tiempo en el Handicap Easing Along de Palermo

Dale Gaucho (56 1/2 kg.) hizo memoria y después de casi 26 meses pudo volver a disfrutar la alegría del triunfo. Fue este viernes sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, donde el hijo de Endorsement y Mi Gauchita (Southern Halo) se hizo inalcanzable para quedarse con el Handicap Easing Along (1000 m), la prueba más importante de la fecha.

Se había parado cerca del disco el actual pupilo de Rodolfo A. Garcés y defensor de la caballeriza El Gran Lito, pero esta vez nada lo detuvo y fue terminante para ganarle por 2 1/2 cuerpos al favorito Guanahani (Pure Prize, 62), sacándole su invicto en esta pista y distancia, haciendo estériles sus esfuerzos por alcanzarlo, ya que lo persiguió siempre.

A idéntico margen, Bravissimo (Easing Along, 57 1/2) completó la trifecta, con los datos para nada menores sobre las ausencias de Romanticón Key (Key Deputy) y Equal Blacks (Equal Stripes), otros nombres bravos en la previa. El tiempo del ganador fue de 55s48/100 en cancha húmeda.

Criado por el Haras La Quebrada, Dale Gaucho había pintado lindo de potrillo, venciendo en su estreno a los 2 años y alzándose con el Clásico Alfonso L. Salvati. Sin embargo, esa tarde, cuando parecía que su historia crecería, terminaría siendo la de su último triunfo. Hasta este viernes, claro, donde volvió a vivir.